Compartir
Publicidad
Publicidad

Project Loon más cerca de ser real: ocho meses de autonomía y conectividad LTE

Project Loon más cerca de ser real: ocho meses de autonomía y conectividad LTE
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Google tiene muchos proyectos en la recámara. Propuestas que miran al futuro y que algún día esperan ser realidad. Entre ellas tenemos Project Loon y su ambición por llevar internet a lugares remotos a través de una red de globos. Os hemos hablado de él pero Sundar Pichai ha aprovechado el escenario del Mobile World Congress para ponernos al día sobre esta iniciativa.

El vicepresidente senior de Google ha explicado en su conferencia que tras cuatro años trabajando en Project Loon ha evolucionado mucho. De tener poca autonomía han pasado a aguantar en el aire durante ocho meses y ofrecer conectividad LTE en algunas zonas. Va cogiendo forma y los datos que nos ha dado animan a que seamos optimistas.

Pichai ha explicado que Loon es una iniciativa pero que si ha salido adelante ha sido gracias al apoyo de las teleoperadoras. Ha mencionado a unas cuantas de diferentes países, entre ellas Telefónica, con las que ha desarrollado el proyecto a escala para mejorar el funcionamiento del globo y el sistema de redes que lleva incorporado.

Conseguir LTE es un gran avance pero tener ocho meses de autonomía es un buen dato. De momento, eso sí, Pichai no ha afirmado que Loon vaya a llegar pronto por lo que nos tocará esperar y seguir recibiendo noticias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos