Publicidad

Nueva York estudia nuevas formas de pagar los ticket de parking: el móvil y... Bitcoin

Nueva York estudia nuevas formas de pagar los ticket de parking: el móvil y... Bitcoin
4 comentarios

Publicidad

Los ticket de parking, especialmente cuando aparcamos en la calle, son bastante tediosos. Tener que estimar cuánto tiempo vamos a estar, volver en caso de que necesitemos más... Para las ciudades supone mucho dinero y para una tan grande como Nueva York se traduce en 3.000 millones de ingresos al año y por eso están pensando en nuevas forma de pago.

En el departamento financiero de esta ciudad han empezado a sonar alternativas al clásico ticket de papel. Por un lado tenemos los pagos móviles, con Apple Pay y PayPal a la cabeza. Otra opción, y quizá la más curiosa de todas, es comenzar a aceptar criptomonedas como Bitcoin.

Pagos móviles para reducir las multas

Nueva York necesita una reforma con los pagos de sus parkings: a día de hoy solo se puede pagar online desde un ordenador (no hay web versión móvil), a través de correo o yendo a una oficina estatal. Además, si hacemos la transacción a través de Internet se cobra un 2,5% adicional por usar este servicio.

Lo que buscan en Nueva York, además de modernizarse, es reducir los ingresos que tienen con los tickets. Creen que si se introduce un sistema de pago móvil se podrían reducir las multas por impago un total de 600 millones. Usuarios más contentos y menos frustrados al contar con aplicaciones que permitan realizar el pago de forma más cómoda y evitar así otras opciones más engorrosas que implican más tiempo y las consecuentes multas.

De momento no hay planes para la implementación de los pagos online y probablemente tarden en hacerlo efectivo si al final se animan a ello. Ahora mismo están realizando la consulta para ver cuál de todos estos métodos es el más conveniente para implementarlo en su sistema de parking.

Vía | Market Watch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir