Llegan los votos a Twitter: permite dar positivos o negativos a tweets para entender mejor qué es relevante y qué no

Llegan los votos a Twitter: permite dar positivos o negativos a tweets para entender mejor qué es relevante y qué no
13 comentarios

En más de una ocasión representantes de Twitter han expresado la intención de probar un botón de “no me gusta”. Ahora, finalmente, se ha hecho realidad. Twitter ha comenzado a mostrar a algunos usuarios botones para votar positivo o negativo un tweet. Eso sí, los negativos no van a ser públicos.

Se trata de uno de los tantos experimentos que Twitter ha lanzado en los últimos meses. Mediante él un grupo pequeño de usuarios disponen en la app de iPhone de nuevos botones para indicar si un tweet es relevante o no. Estos botones son varios para probar cuál de ellos es más efectivo. Tenemos por ejemplo un botón con una flecha hacia abajo o un botón con pulgar hacia abajo.

Twitter ha indicado que están probando esto "para entender los tipos de respuestas que puedes encontrar relevante en una conversación". Con ello en el futuro pueden trabajar en formas de mostrar más respuestas relevantes. Actualmente algunas respuestas en conversaciones pueden ser ocultadas por el creador del tweet original o si son marcadas como abusivas o sospechosas por otros usuarios.

¿Qué significa esto de cara al usuario de la red social? Más allá de que las respuestas con negativos se muestren menos… poco más. Twitter explica que las votaciones negativas realmente no son públicas, sólo son vistas por Twitter para posicionar las respuestas. Las votaciones positivas, por otro lado, son públicas y aparecen con el clásico “Me gusta”.

E613i 0weaqh4r0 2

En pruebas y siguiendo la estela de otras redes sociales

De momento, todo sea dicho, es una prueba. Esto significa que ni aparece para todos los usuarios, ni es seguro de que en el futuro se implemente. Lo que sí está claro es que se trata de un método efectivo para posicionar respuestas, al menos en otras redes sociales y plataformas. Facebook por ejemplo tiene desde hace años un botón de “No me gusta” y le sirve para determinar mejor cómo reaccionan las personas ante cada tipo de publicación.

Sin embargo, donde sí que hemos visto la efectividad de los votos positivos y negativos es en Reddit. La mítica plataforma de Internet cuenta con la opción de votar positivo y negativo cada uno de los comentarios que se añaden a una publicación, así como las publicaciones en sí. Con ello puede posicionar mejor los comentarios relevantes según el criterio de la propia comunidad de la plataforma. Están al tanto de la nueva función de Twitter:

pic.twitter.com/bgwpBkQVXu

— Reddit (@Reddit) July 21, 2021

Vía | Twitter

Temas
Inicio