Instagram añade Guides: recomendaciones con contenido seleccionado de instituciones e influencers sobre temas concretos

Instagram añade Guides: recomendaciones con contenido seleccionado de instituciones e influencers sobre temas concretos
Sin comentarios

Una nueva forma de explorar y encontrar contenido ha llegado a Instagram. La red social introduce Guides, diferente espacios donde se recopilarán consejos y recomendaciones de influencers, organizaciones, figuras públicas y más. Las primeras guías se centran en el bienestar y recomendaciones para el COVID-19.

Con motivo de la pandemia Guides debutará con una serie de guías relacionadas con el bienestar y la salud mental. Por ejemplo una serie de consejos para lidiar con la discriminación, la ansiedad o la soledad a consecuencia del COVID-19. Esto sin embargo se irá expandiendo a más temas y de diferente índole a lo largo del tiempo.

Instagram Guides

Para que sea "información confiable" como indica Instagram, las guías aparecerán en los perfiles de influencers verificados, instituciones nacionales o en medios de comunicación por ejemplo. Las primeras guías por ejemplo cuentan con contenido de Unicef, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, Headspace o BuzzFeed.

Un vistazo a…
21 TRUCOS DE INSTAGRAM - ¡Tutorial con todos los secretos!

"Una nueva forma de descubrir recomendaciones en Instagram"

Pronto las guías aparecerán también en la pestaña Explorar, aunque de momento sólo están disponibles en el perfil de estas instituciones y figuras relevantes. Aparecen como una pestaña más junto a las publicaciones y el contenido donde han sido etiquetados.

Al entrar en una de las guías la disposición es similar a un artículo con pasos a seguir. Título, autor, pequeños textos descriptivos y las publicaciones de vídeos e imágenes recopiladas para dicha guía. Pulsando sobre estas publicaciones se va al contenido original para más detalles. Evidentemente es posible compartir las guías en las stories o por mensajes directos.

Instagram Guides

Esta nueva característica es sin duda interesante para dar más visibilidad y herramientas de publicación a influencers, empresas u organizaciones. Adam Mosseri, responsable de Instagram en Facebook comenta que es "una nueva forma de descubrir recomendaciones en Instagram". A lo largo de los años Instagram ha probado con varias características, las stories por ejemplo han sido todo un éxito, funciones como IGTV no tanto. Según cometan sobre Guides:

Queremos que Instagram sea un lugar donde puedas encontrar fácilmente información confiable e inspiración de tus cuentas favoritas. Es por eso que estamos introduciendo Guides, una manera de descubrir más fácilmente recomendaciones, consejos y otros contenidos de sus creadores favoritos, figuras públicas, organizaciones y editores en Instagram.

El tiempo lo dirá. De momento las guías se limitan a salud y bienestar para algunas cuentas seleccionadas. Con el paso de las semanas posiblemente veamos más temáticas y extendido a más cuentas.

Más información | Instagram

Temas
Comentarios cerrados
Inicio