El explorador de Windows 11 tendrá algo que incomprensiblemente todavía no tenía: pestañas

El explorador de Windows 11 tendrá algo que incomprensiblemente todavía no tenía: pestañas
39 comentarios

Las pestañas son una bendición para los navegadores: nos evitan tener que abrir decenas de nuevas ventanas, y hacen que pasar de un sitio web a otro sea cómodo y rápido. El concepto se ha trasladado a otras aplicaciones, y de hecho ya se habló de su posible uso en el explorador de archivos de Windows 10.

La característica de entonces, llamada 'Sets', nunca se hizo realidad, pero ahora todo apunta a que las pestañas llegarán al explorador de Windows 11. En Microsoft ya están experimentando con esta opción en las versiones preliminares del sistema, y su funcionamiento imitará al de los navegadores.

Una opción muy demandada desde hace años

La característica ha sido descubierta por Rafael Rivera en Twitter. Este usuario publicaba allí una captura de la compilación 22572 de Windows 11, una versión preliminar que permitía activar esas pestañas en el explorador de archivos.

Al activarla las pestañas aparecen en la barra superior de la ventana del explorador, y podemos ir pasando de una a otra fácilmente.

La opción es una de las más demandadas por parte de los usuarios de Windows, y ya hace tiempo que por ejemplo Microsoft la ofreció en Microsoft Terminal.

De momento en Redmond parecen estar considerando seriamente la inclusión de esta característica, pero dado que se trata de una característica del canal de desarrollo de Windows 11 puede que no llegue jamás a la versión final del sistema o tarde en hacerlo.

Lo cierto es que esta novedad se perfila como una de las que podrían formar parte de Windows 11 22H2, la gran actualización anual del sistema en la que Microsoft está trabajando y que llegará a nuestros PCs antes de que acabe el año.

Temas
Inicio