Compartir
Publicidad

El PP quiere que la Policía pueda multar por "abusos en redes sociales"

El PP quiere que la Policía pueda multar por "abusos en redes sociales"
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando aparcas en un mal lugar, la Policía te puede poner una multa. ¿Que tiras basura a la vía pública? También tiene su correspondiente sanción económica. ¿Y si insultas a alguien utilizando las redes sociales? Según La Razón, el PP está elaborando una propuesta por la cual la Policía también podrá ponerte una multa en este u otros casos de "abusos en redes sociales", todo ello sin necesidad de que se pronuncie un juez. Lo mismo para borrar el contenido: las autoridades podrán dar la orden para retirarlo según esta propuesta.

La idea, según esta misma fuente, es que se establezca un protocolo de acción rápida que permita actuar contra los usuarios que atenten al honor, insulten o amenacen a través de las redes sociales y ahorrarse la burocracia que supone el perseguir esto la vía penal. Se suprimirían estos contenidos, se identificaría al infractor y se le multaría por ello. En el caso de que la conducta fuese "muy grave", entonces sí se llevaría al usuario ante el juez.

Defienden que así se iría más rápido porque se ahorraría burocracia y no haría falta la colaboración del servicio, que en muchas ocasiones está fuera de España

¿Es necesaria la regulación de las redes sociales?

Desde hace algún tiempo los políticos de los principales partidos españoles se han pronunciado a favor de una regulación más estrecha de las redes sociales, y esta propuesta podría ser consecuencia de ello. De hecho, desde hace algo más de un año los distintos grupos parlamentarios están trabajando en una subcomisión sobre redes sociales e Internet que, según La Razón, entregará la semana que viene un resumen de los trabajos donde podríamos ver más detalles de la propuesta del PP.

Estaríamos hablando de multas y borrado de contenidos sin que un juez intervenga, algo bastante polémico

De hecho, cada vez son más los casos de internautas denunciados por publicar insultos, amenazas o consignas a favor del terrorismo en las redes sociales. Por poner un ejemplo de hace tan sólo unos días, las autoridades detuvieron a un hombre por "mofarse" de la muerte de un agente de policía en acto de servicio. La diferencia, con lo que en teoría quiere ahora el PP, es que la Policía multará directamente sin necesidad de la intermediación de un juez.

Vía | La Razón
Imagen | Juan Diaz
En Genbeta | ¿Es necesario regular las redes sociales? El debate político está servido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio