Compartir
Publicidad

Las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán espacio en Google Drive gracias a un nuevo acuerdo entre ambas compañías

Las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán espacio en Google Drive gracias a un nuevo acuerdo entre ambas compañías
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Google y WhatsApp están anunciando un nuevo acuerdo de colaboración que traerá beneficios a todos los usuarios de la plataforma de mensajería en Android. A partir del próximo 21 de agosto, y de forma gradual, todas las copias de seguridad que hagamos de nuestro chats en WhatsApp para Android no afectarán la cuota de almacenamiento en Google Drive.

Es decir, ya podremos respaldar todas nuestras conversaciones en WhatsApp, donde se incluyen mensajes de texto, voz, imágenes, vídeos y ubicación, sin que ocupen espacio de nuestro almacenamiento en Google Drive. Hay que recordar que este cambio sólo aplicará por el momento para los usuarios de Android.

Si una copia de seguridad no se actualiza en el lapso de un año será eliminada

Esta alianza entre Google y WhatsApp también traerá cambios en el almacenamiento de nuestras copias de seguridad en Drive, ya que todos aquellos respaldos que no se hayan actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente y de forma permanente de la plataforma de Google.

Estos cambios comenzarán su despliegue a partir del 21 de agosto, pero será de forma paulatina, y a partir de 12 de noviembre de 2018 deberá estar disponible para todos los usuarios. Aquí Google y WhatsApp recomiendan que las personas hagan una copia de seguridad de forma manual antes del 12 de noviembre, esto con tal de evitar posibles pérdidas de respaldos.

Whatsapp Google Drive

Para crear una copia de seguridad de nuestros chats de WhatsApp en Google Drive, sólo necesitamos, dentro de la aplicación en Android, ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Posteriormente elegir 'Guardar en Google Drive' y seleccionar la frecuencia con la que deseamos que se guarden las copias de seguridad. Aquí también podremos seleccionar 'Nunca' para que el proceso se haga de forma manual cada vez que deseemos.

Esta copia de seguridad de WhatsApp estará lista para ser restaurada en caso de cambiar de smartphone o que lo hayamos perdido, así como por posibles fallos que no hayan hecho restaurar a la configuración de fabrica de nuestro teléfono. Para recuperar nuestro chats, en WhatsApp y después de verificar nuestro número, veremos un mensaje preguntando si queremos restaurar nuestros mensajes y archivos desde Google Drive, donde sólo deberemos elegir 'Restaurar'.

Aquí hay que recordar que para que esto funcione de forma correcta, debemos comprobar que activamos en nuestro smartphone la misma cuenta de Google que usamos para crear la copia de seguridad. Por último, mencionar que las copias de seguridad no se podrán restaurar a otros números telefónicos aunque se trate del mismo smartphone y cuenta de Google.

En Xataka | Cuidado con las conversaciones de WhatsApp, tus mensajes pueden ser editados por un tercero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio