Publicidad

Colloq nos invita a guardar recuerdos digitales interactivos de nuestras redes sociales

Colloq nos invita a guardar recuerdos digitales interactivos de nuestras redes sociales
2 comentarios

Publicidad

Utilizamos las redes sociales para guardar recuerdos pero a su vez nos gusta tener constancia de esos momentos digitales en un formato offline. Podemos hacer pantallazos pero es algo bastante limitado: no permite interactuar ni ver algunos detalles como los comentarios de forma apropiada. Por eso Rhizome se ha planteado sacar una herramienta para permitirnos archivar esas memorias.

Pensadlo de esta forma: el Facebook que abrimos hoy no tiene nada que ver con el que veremos mañana. Con la aplicación que está desarrollando Rhizome podremos congelar ese momento concreto e interactuar con él en vez de tener un montón de pantallazos o un vídeo de nuestro pantalla enseñando qué había pasado ese día.

Recuerdos interactivos

De momento se trata de un prototipo pero esta herramienta nos permite guardar todo el contenido en forma de simulación para que podamos interactuar con él como nosotros queramos. Una idea realmente inteligente y acorde a la forma en la que utilizamos la tecnología: de manera no lineal.

En este enlace podéis ver una muestra de cómo quedarían estos recortes en una red social como instagram. Una reconstrucción bastante cercana a cómo es el servicio original. A pesar de ser un prototipo, el código ya está disponible para que juguemos con él pero es de esperar que se acabe lanzando una herramienta formal para que cualquiera pueda utilizarla para guardar sus recuerdos.

Colloq, así se llama la aplicación, ha captado el interés de la gente y ya ha conseguido 35.000 dólares en una pequeña ronda de financiación para continuar con su desarrollo. Queda por ver cuál es la postura de las redes sociales quienes con su normativa de privacidad y de qué se puede ver o dejar de ver tendrán que posicionarse sobre el uso de esta herramienta.

Vía | NYT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir