Publicidad

'Catan - World Explorers': el próximo juego de Niantic será una mezcla de 'Pokémon Go' y 'Los colonos de Catán'

'Catan - World Explorers': el próximo juego de Niantic será una mezcla de 'Pokémon Go' y 'Los colonos de Catán'
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Niantic no para. Tras el éxito cosechado con 'Ingress' y 'Pokémon Go' y después del lanzamiento de 'Harry Potter: Wizards Unite', la compañía acaba de confirmar a través de su blog oficial que su próximo título estará basado en el conocido juego de mesa 'Los colonos de Catán'. Su nombre será 'Catán - World Explorers' y se lanzará en forma de beta "muy pronto".

Como recogen nuestros compañeros de Xataka Móvil, 'Catan - World Explorers' se dio a conocer el año pasado durante la SPIEL 2019 (ESSEN Internationale Spieltage, una de las ferias más conocidas de juegos dedicada a los juegos de mesa), pero no ha sido hasta ahora que Niantic ha confirmado que la versión de pruebas llegará pronto a móviles. No hay una fecha exacta, así que mientras llega vamos a repasar lo que sabemos del juego hasta el momento.

El mundo real ahora es un mapa de 'Catán'

Catán

'Catan - World Explorers' es solo uno de los más de diez juegos que Niantic asegura tener en el horno, incluyendo prototipos para wearables de realidad aumentada. El nuevo juego usará la tecnología de Niantic Real World Platform para llevar el mundo de 'Catán' a la vida real y está siendo desarrollado por Asmodee, una empresa de distribución de juegos de mesa y de cartas, y el propio equipo de 'Catán'.

Por lo que muestran en su página web, en 'Catan - World Explorers' tendremos que cultivar, comerciar y construir en el mundo real. Las ciudades y ubicaciones se convertirán en asentamientos desde los cuales podremos recoger recursos, construir edificios y conseguir puntos para nuestra facción. Quizá, en ese sentido, beba más de 'Ingress' que de 'Pokémon Go'.

Los recursos que podremos conseguir serán madera, ladrillo, lana, grano y mineral y, como sucede con ciertos Pokémon en 'Pokémon Go', habrá algunos que sean más abundantes en ciertas zonas u otras. Eso fomentará que los jugadores tengan que comerciar con otros colonos. Los recursos serán necesarios para construir y mejorar los asentamientos, una mecánica típica del juego de mesa.

Catán

Todo esto redundará en más y más puntos de victoria. Como sabrá todo el que haya jugado a 'Catán', el objetivo es conseguir cierta cantidad de puntos de victoria construyendo ciudades y consiguiendo cartas, pero en 'Catan - World Explorers' no se ganará la partida, sino que se aumentará la puntuación global de nuestra facción. Lo que sí adelantan es que habrá temporadas y que los ganadores recibirán recompensas de cara a la siguiente.

Por el momento no hay fecha exacta de lanzamiento. Han confirmado que habrá una versión beta muy pronto y lo único que podemos hacer es darnos de alta en la web para recibir una notificación cuando esté disponible.

Más información | Niantic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios