Compartir
Publicidad
Publicidad

WD MyBook World Edition, lo hemos probado

WD MyBook World Edition, lo hemos probado
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un disco duro externo es ya un periférico indispensable en un hogar digital. Fotos, vídeos, documentos que debemos tener a buen recaudo… Hoy en día ese disco duro es muy interesante que pueda estar conectado en red. De esa forma podremos acceder a él desde cualquier ordenador de nuestra red e incluso si es el caso, desde Internet en cualquier lugar del mundo.

El WD My Book World Edition es un modelo muy interesante que hemos probado en Xataka durante unas semanas para comprobar qué tal se desenvuelve y poder contaros qué nos ha parecido. Lo mejor del Mybook ya os lo podemos adelantar: es precioso, silencioso y tan sencillo de usar que hasta nos ha sorprendido por ello.

Diseño y funcionamiento del MyBook World Edition

Pocos discos duros en el mercado han fijado una imagen tan clara de sus diseños como la serie Mybook. El que hemos probado, en un pulcro blanco, no cambia un ápice en ese aspecto; solamente tenemos que alabar el menor grosor del disco duro.

mybook_world_edition_diseno.jpg

En funcionamiento, el Mybook World Edition es muy silencioso. A no ser que tengas la estancia sin otro ruido, no serás capaz apenas de detectar que está encencido. Bueno, sí, por la luz frontal que como en otros modelos, se ilumina conforme vamos llevando el disco duro, que en nuestro caso es de 1 TB de capacidad. En el mercado podemos encontrar también una unidad con la capacidad de 2 TB.

Si el manejo y configuración de este NAS hemos dicho que es asombrosamente fácil, las conexiones son la puerta de entrada a esa sencillez. El botón de encendido y apagado, el puerto Ethernet de tipo Gigabit, la entrada de alimentación y el puerto USB son sus únicos elementos. De la alimentación decir que la fuente tiene el tamaño de una como las que se usan habitualmente en los portátiles, y que nos gustaría que ese elemento fuera mejor integrado en el concepto general del producto. En cuanto al puerto USB, sirve para ampliar el espacio con unidades externas pero no para conectar una impresora en red.

El silencio que obtenemos al tener en funcionamiento el Mybook World Edition es debido a que la ventilación de disco duro se realiza de forma pasiva, solo con las aberturas de la parte superior. Pese a ello, no hay un calentamiento del equipo que deba preocuparnos.

mybook funte de alimentacion.jpg

Aunque con 1 TB de capacidad muchos usuarios domésticos, a quienes va destinado este equipo de Western Digital, tendrán más que suficiente durante bastante tiempo, si lo deseamos podemos cambiar el disco interno, que es un modelo de 1 TB con tecnología GreenPower para reducir el consumo.

El rendimiento del disco duro está dentro de lo esperado y las velocidades de lectura y escritura cuando accedemos al mismo son correctas, de media unos 12 Mbps si no usamos Gigabit, aunque obtenemos mejores resultados cuando se trata de archivos grandes y poco numerosos.

Funciones especiales del MyBook World Edition

El verdadero potencial del disco duro Mybook World Edition en el mercado de consumo lo hallamos en lo fácil que ejecuta tareas como realizar copias de seguridad automáticas de determinados archivos o acceder al contenido del mismo desde cualquier lugar con la sola condición de tener un navegador a Internet y conexión a la red.

El Mybook World Edition también es compatible con DLNA y UpnP. Esto significa que podemos usarlos como lugar de almacenamiento al que accederemos desde nuestro reproductor de medios conectado al televisor o desde una consola compatible, como la Xbox 360 o la Playstation 3.

captura_mybook.jpg

Y todo ello sin tener que configurar nada de nada. Funciona perfectamente tanto en Mac como en Windows. Una vez conectado a la corriente y al router de nuestra red, todo funciona al 100%. Si queremos un poco más de control ya tenemos que recurrir al software incluido que tampoco tiene ningún secreto.

Estas aplicaciones y utilidades del Mybook World Edition (copia de seguridad, acceso web a su contenido o descarga directa al disco duro) las vamos a analizar de forma más amena por medio de un videoanálisis que publicaremos en pocos días, que será cuando os demos nuestra opinión final, que ya os adelantamos que es bastante positiva para un equipo que con un TB de capacidad sale por unos 180 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos