Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: su cambio de diseño al detalle y en vídeo

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: su cambio de diseño al detalle y en vídeo
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pueden confundirse si los miramos situados con la pantalla hacia abajo pero tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge son terminales que, tras sus respectivas pruebas a fondo en Xataka, han logrado ser importantes de forma individual.

Este año Samsung ha acertado de lleno y sus dos franquicias de pantalla contenida no son un experimento y un equipo conservador sino dos terminales que por sí mismos, y pese a su parecido, podrían llevar nombres diferentes. Pero comparten apellido, la gran mayoría de especificaciones y algo más importante: un gran resultado que os queremos mostrar en vídeo.

Samsung Galaxy S6 en vídeo

Años después de asaltar el pelotón de cabeza de terminales Android de referencia, Samsung se atrevía con la sexta generación de su terminal más importante de siempre con un diseño que rompía con todo lo anteriormente visto en los terminales de la compañía, en todas sus gamas.

El Galaxy S6 que ya hemos analizado en Xataka con una excelente nota de sobresaliente (9,1), solo queda fuera de la horquilla de máxima nota en los apartados de software y de autonomía. En todo lo demás, desde pantalla a cámara, es de sobresaliente.

Uno de los apartados que valoramos con muy buena nota fue el del diseño. Nada mejor que nuestros análisis en vídeo para poder corroborar que el salto de nivel de Samsung en este apartado bien se merece una nota tan alta en Xataka:

Samsung Galaxy S6 Edge en vídeo

El Galaxy S6 Edge nos dejó en su análisis un grandísimo sabor de boca. Cuesta verlo pues como un experimento o una de esas primeras generaciones que no alcanza validez hasta modelos sucesivos.

Hermano gemelo en especificaciones, tan solo dos son las diferencias entre el Galaxy S6 y el S6 Edge: la curvatura de la pantalla en sus dos bordes y el precio. En el primer caso se gana en diseño, personalidad y hasta exclusividad, porque no hay realmente funciones destacadas para esa curvatura de la pantalla. En el segundo caso, son unos 150 euros más de coste entre modelo equivalentes en memoria interna. La curva nos gusta pues pero si quieres ahorrarte dinero, no dudes en ir a por el modelo Galaxy S6 porque obtendrás el mismo rendimiento. De hecho la nota es casi similar: 9,2, una décima más conseguida por un diseño que nos parece mejor y con más personalidad.

Vistos los dos vídeos y análisis de Xataka, ¿con qué Samsung Galaxy S6 te quedarías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio