Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S6: su gran diseño y espectacular pantalla en vídeo

Samsung Galaxy S6: su gran diseño y espectacular pantalla en vídeo
167 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy S6 es una realidad y no nos podíamos despedir de este primer día del MWC 2015 sin contaros qué nos ha parecido en directo. Y con vídeo. Todo parece bastante nuevo en el Galaxy S6 máximo si tenemos en cuenta de dónde venimos.

Lo primero por lo que el Galaxy S6 atraerá la atención de los consumidores es sin duda su diseño. El cambio es realmente espectacular, y nos ha parecido un terminal muy atractivo visualmente en el que además las dimensiones acompañan. Y la pantalla, vaya pantalla que tiene el Galaxy S6.

Mirarás su cuerpo pero también su pantalla

No hay duda de que del Galaxy S6 se podrán criticar aspectos en estas próximas semanas, pero el diseño no es a priori uno de ellos. El cristal de la parte trasera y marco de metal le quedan muy bien, y además Samsung ha conseguido unas dimensiones de grosor y peso muy interesantes para que el Galaxy S6 sea muy agradable en mano.

Si el Galaxy S6 nos ha parecido atractivo, el Galaxy S6 Edge es realmente coqueto, de esos terminales que uno considera un gran ejercicio de diseño y trabajo con los materiales. Aquí la pantalla curvada en los dos lados no ya es solo un recurso a nivel de funcionalidad sino incluso ahora mismo nos lo parece más en el apartado estético.

Esta adopción del cristal traerá de entrada algunos compromisos que ya conocemos, como la pérdida de la batería extraíble o la ausencia de ranura para tarjetas microSD. A cambio la memoria interna parte de 32 GB y podremos optar por hasta 128 GB. Pero la tarjeta de memoria no podemos olvidar que es una variable todavía muy valorada por cierta parte de los consumidores.

Galaxy S6 Edge Diseño

Donde Samsung no ha escatimado recursos es en la pantalla. Si la del Note 4 podemos considerarla casi perfecta a nivel global, la del Galaxy S6 y S6 Egge todavía lo es más. Y eso es así porque al panel SuperAMOLED de grandes ángulos y contraste se le une un brillo más contundente y sobre todo una resolución bestial que casi deja una densidad de píxeles de 600 ppp. Eso significa literalmente que la nitidez es asombrosa, como uno no imagina hasta que lo ve en directo. La carrera por la densidad puede parecer absurda hasta ciertos valores hasta que llega un terminal como el Galaxy S6 y te hace replantearte de nuevo todo.

Ya veremos si esa cantidad de píxeles no supone sacrificios a nivel de batería. Por la capacidad, 2.500 mAh, parece que Samsung, que ha arriesgado con su propio procesador con tecnología de 14 nm, lo tiene bastante claro.

Galaxy S6 Y S6 Edge 1

Una cámara y software que redondean la experiencia

Esa densidad de píxeles se agradece al mirar una interfaz que viene con capa TouchWiz pero más contenida. No ha llegado Samsung a querer olvidarse completamente de ella como se esperaba, máxime cuando Android 5.0 está tan logrado a nivel de diseño e interfaz, pero como en otros aspectos, TouchWiz tiene sus defensores y detractores y no variará mucho esa idea con este Galaxy S6.

Un punto que todavía tenemos que probar más a fondo es el de la cámara. A priori apunta muy alto por la unión de estabilización óptica, posibilidad de RAW gracias a Android 5.0, apertura f1.9 y el sensor que ya ha demostrado valor. Además, es muy rápida y podemos tenerla iniciada en menos de un segundo.

Edge S6 Diseño
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio