Compartir
Publicidad

Raton WiFi de HP, te contamos cómo ha sido usarlo

Raton WiFi de HP, te contamos cómo ha sido usarlo
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ratón siempre ha sido y será un tiempo todavía, el mejor amigo de un portátil. Solo los grandes y multitáctiles trackpads están haciendo cambiar algo la manera en que nos relacionamos con el portátil. Los sistemas de conexión de los modelos inalámbricos han pasado siempre por los minireceptores en diferentes frecuencias, el bluetooth de forma muy tímida y ahora, con WiFi.

Teníamos mucha curiosidad por probar de primera mano qué tal era el ratón WiFi de HP y ya lo tenemos. A continuación te contamos qué tal ha resultado la prueba que le hemos hecho en Xataka al modelo de HP.

Ratón WiFi de HP: para un usuario muy concreto

¿Para qué quiero yo un ratón WiFi? La pregunta es imposible no hacérsela al recibir este ratón. La respuesta es más sencilla de lo que parece: para conservar un puerto USB de los que escasean en portátiles, por no disponer de conectividad bluetooth o para que las baterías aguanten más que en el caso de haber optado por un modelo bluetooth. Simplemente por eso.

Sobre el manejo del ratón, debemos tener en cuenta que es un modelo portátil, con tamaño reducido pero cómodo, y que incluye dos botones a los lados para la gestión de la navegación web, zona de agarre lateral con goma, rueda personalizable y los dos botones clásicos. El modelo es para ambidiestros, así que no hay problema en cómo lo manejes.

raton-wifi-hp-comparativa.jpg
Ratón de escritorio de Logitech y ratón WiFi de HP, comparativa de tamaño

En cuanto al alcance, son unos 9 metros los prometidos, y probado en una sala grande con una presentación, más o menos es la distancia a la que hemos conseguido que no fallara la conexión.

Limitaciones a tener en cuenta

Si bien la configuración y manejo del ratón WiFi de HP no esconde ningún secreto, poder disfrutarlo requiere de bastantes condiciones. Para empezar, solo aquellos equipos informáticos bajo Windows 7 podrán hacer uso de este modelo. Hemos intentado instalar los drivers en equipos Mac y con Windows XP pero el resultado ha sido siempre el mismo: fracaso absoluto.

raton-wifi-hp-9.jpg

Además, el ratón de HP solo funciona con adaptadores WiFi certificados por Microsoft para Windows 7, así que debemos probar antes de decidirnos por la compra definitiva. Por último, pero es curioso que así ocurra en estos tiempos, para empezar a usarlo es necesario instalar los drivers correspondientes, pero estos solo vienen en un miniCD incluido. No los hemos encontrado en la web del fabricante, por lo que si piensas usarlo en un portátil sin unidad de CD, nada raro hoy en día, debes saber que tendrás primero que pasar esos drivers a una unidad USB desde otro ordenador que sí lea CDs y luego instalar el ratón Wifi de HP. Y no todo el mundo tiene esa posibilidad. Toma nota HP.

raton-wifi-hp-cd.jpg
HP, ¿y si no tenemos unidad de CD?

Una vez superado este no pequeño obstáculo, el asistente nos guiará en el proceso y unos segundos después tendremos el ratón WiFi funcionando sin problemas. Para poder usarlo en otros ordenadores hay que seguir el mismo procedimiento. Por cierto, no es necesario estar conectado a una red WiFi para poder usar el ratón, ni en caso de estar conectado hemos detectado problemas de conectividad ni rebaja en la velocidad de funcionamiento de la red.

raton-wifi-hp-11.jpg

El ratón funciona con dos pilas AA que prometen una larga autonomía, el doble de la que podría ofrecernos un ratón bluetooth, que es la especie rival principal. La ventaja respecto a ellos es, además de la autonomía, que es complicado encontrar equipos que no lleven adaptador WiFi, si bien ya hemos visto que el parque de equipos que podremos usar se reduce bastante, así que este ratón de HP lo vemos más enfocado a ser accesorio de los propios modelos de HP. Su precio es de 50 euros.

Esperaremos a ver si evolución en sucesivos modelos en los que las limitaciones no superen la ventaja de una conexión libre y casi universal ya.

El ratón ha sido cedido para la prueba por parte de HP España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos