Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexmark Genesis S815, videoanálisis de una impresora diferente

Lexmark Genesis S815, videoanálisis de una impresora diferente
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexmark está siendo de las compañías que más está colaborando porque la impresora no caiga en el olvido. Tarea complicada pero posible con modelos como su última Génesis S815 que hemos probado en Xataka y te presentamos en uno de nuestros videoanálisis.

Con el diseño y el sistema de captura vertical basado en un sensor fotográfico, la Lexmark Génesis S815 mantiene otros aspectos fundamentales ya en un producto de esta categoría: conexión a Internet sin cables y aplicaciones que potencien el uso de este periférico denostado.

Sistema de escáner vertical mediante fotografía

Como acabas de comprobar en nuestro videoanálisis, lo más extraño de esta impresora multifunción de Lexmark lo debemos buscar en su diseño, en formato vertical y que nos permite ahorrar espacio en la mesa de trabajo, y en el sensor CMOS que usa para escanear.

El sistema basado en un CMOS de 10 megapíxeles realiza fotografías de los documentos con un buen resultado, aunque no llega a los niveles de detalle de un escáner de calidad clásico. Sin embargo, para documentos e incluso fotografías en el ámbito doméstico e incluso de pequeñas empresas, es más que suficiente. La vista previa instantánea o la velocidad a la que tenemos digitalizado un documento con este sistema compensan con creces.

Como en otros modelos de Lexmark, el escaneado lo podemos realizar a un equipo, a memoria USB o directamente enviarlo por Internet.

Aplicaciones ya conocidas

Como impresora, de esta Lexmark Genesis S815 tenemos que destacar su impresión a doble página, la conectividad WiFi o la alimentación automática de papel. La calidad de la impresión es aceptable para tareas de ofimática, justo el mundo en el que ésta todo en uno se va a mover.

Y de las aplicaciones que podemos gestionar con su pantalla táctil de 4.3 pulgadas y muy buena respuesta no hay nada nuevo que añadir a nuestros comentarios de modelos anteriores: son la mejor idea que ha llegado a las impresoras en mucho tiempo. Solo le queda por mejorar el poder gestionarlas e instalarlas directamente desde la impresora.

En cuanto a los aspectos negativos de esta impresora todo en uno, hay que citar ante todo el precio. Para ser un modelo de inyección de tinta y pese a lo que nos guste el diseño o la velocidad del escáner, los 400 euros que cuesta nos parecen demasiado para competir en el mercado doméstico y también en el de las pequeñas empresas. Habrá que esperar pues a sucesivos modelos que amorticen la nueva tecnología de Lexmark para sus impresoras todo en uno.

En Youtube | Video.

La impresora Lexmark Genesis S815 ha sido cedida para la prueba por parte de Lexmark. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos