Compartir
Publicidad

Garmin y Asus, primeras impresiones de sus nuevos Nüvifone

Garmin y Asus, primeras impresiones de sus nuevos Nüvifone
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Garmin se adelantó unos días al Mobile World Congress presentando "dos nuevos modelos":https://www.xataka.com/moviles/garmin-nuviphone-m10-y-a50-apuestan-por-windows-mobile-y-android junto a Asus en los que la navegación GPS representa uno de los bastiones y funciones principales del terminal.

Hasta su stand nos hemos acercado para comprobar el funcionamiento del Garmin Asus Nüviphone A50 y del Garmin Asus Nüviphone M10, que corren con Android y con Windows Mobile respectivamente, aunque en ambos casos con un interfaz especialmente adaptado por el fabricante.

Este es uno de los puntos a favor que tenemos que ponerle a estos móviles. Cansados de ver el interfaz estándar de Android en un montón de terminales sin que el fabricante aporte nada más que alguna aplicación extra o cambios sin importancia, en el caso del Nüvifone A50 se nota un buen trabajo.

Garmin Asus Nüvifone

El enfoque hacia la navegación GPS lo vemos desde un primer momento en la pantalla de inicio, en la cual las funciones de navegación GPS y de visualización de mapas toman gran parte del espacio disponible, reservando el restante para un acceso directo a diversas aplicaciones.

Garmin Asus Nüvifone

Este acceso directo puede ampliarse para mostrar la lista completa de aplicaciones disponibles, que pueden ser muchas teniendo en cuenta que está basado en Android. En el apartado de navegación nos encontramos un interfaz que hace que sea difícil distinguir este teléfono de un navegador autónomo de Garmin.

Garmin Asus Nüvifone

En el caso del Nüvifone M10 también nos encontramos con un interfaz diferenciado y que se sale de lo común de los teléfonos equipados con Windows Mobile 6.5. Como no podía ser de otra manera, también en él las funciones de navegación toman mucho protagonismo.

Y aunque la gran mayoría de terminales ya ofrecen la posibilidad de actuar como navegadores, el hecho de contar con una marca de prestigio como Garmin dándole apoyo hace que estos modelos sean adecuados para aquellos que le exigen mucho más a las clásicas funciones.

Garmin Asus Nüvifone

Eso sí, también tiene el contrapunto de que todos aquellos que no vayan a usar el GPS más que ocasionalmente no se planteen demasiado el adquirir modelos como estos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos