Compartir
Publicidad

Bamboo Spark, probamos un cuaderno digital muy sencillo de usar pero solo apto para fieles al papel

Bamboo Spark, probamos un cuaderno digital muy sencillo de usar pero solo apto para fieles al papel
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo digitalizamos y capturamos ideas ha evolucionado de forma exponecial en los últimos años. Wacom ha sido una de las responsables con numerosos productos tanto para el mercado de consumo como profesional. Sin embargo en su catálogo encontramos un producto diferente y que puede encajar en quien no quiere abandonar el papel del todo pero tampoco renunciar a disponer de sus notas y dibujos en formato digital al instante.

El cuaderno Bamboo Spark es la combinación de papel y bolígrafo 100% analógico que permite su conversión a digital al instante con solo apretar un botón del cuaderno. En Xataka ya lo hemos probado.

Un cuaderno y un bolígrafo de lo más normal

Tras unos años en que muchos lo intentaron, apenas quedan soluciones para digitalizar contenido dibujando directamente sobre el papel. Pese a la calidad de las opciones 100% libres de papel hay quien puede preferir un folio y el tacto de un bolígrafo clásico.

No esperes grandes dibujos con Bamboo Spark. Su bolígrafo es solo idóneo para tomar notas o realizar bocetos sin demasiada precisión

Este Bamboo Spark de Wacom hace justo eso. Está compuesto por un bolígrafo de apariencia muy normal, cómodo pero con una sola punta clásica que no deja muchas opciones. Nada de niveles de presión de ningún tipo más allá de los que nos permite un bolígrafo de tinta normal y corriente. Si eres dibujante es probable que apenas puedas sacarle partido para hacer algún boceto muy elemental y sin excesiva precisión.

Spark Demo

En ese bolígrafo, del que podemos comprar repuestos o directamente uno nuevo suelto, es él mismo el que hace de emisor de lo que dibujamos o escribimos en el papel. Wacom vende libretas que encajan en el cuaderno, pero podemos usar cualquier tipo de papel como base.

La otra pata del sistema de Spark es el propio cuaderno con conectividad Bluetooth, donde hay lugar para colocar cómodamente el bolígrafo y el papel tamaño cuartilla. El cuaderno hace de enlace con el smartphone o tablet en el que hemos instalado la aplicación correspondiente.

La versión que nosotros hemos probado incluye espacio para incluir más papel, notas, accesorios o incluso un smarpthone. Hay otros modelos de la funda adaptada para incluir, por ejemplo, un iPad Air 2.

Muy sencillo de usar peor también limitado

Como he indicado, el funcionamiento sencillo es lo mejor de este producto de Wacom. Basta encender el cuaderno y empezar a dibujar o escribir. Una vez acabado el boceto, esquema o las notas, pulsamos el botón central del cuaderno y en apenas 2-3 segundos nos aparece la imagen digitalizada. Ese contenido se sincroniza entre dispositivos y con la nube de Wacom, por lo que es muy sencillo de compartir.

Una vez allí disponemos en la aplicación (para iOS y Android) de una especie de reproductor en el que podemos avanzar o retroceder en los trazos o notas, por si queremos exportar contenido en una fase previa o por pasos.

Algo que nos ha gustado bastante es que no hace falta ir sincronizando de forma continua lo que vayamos escribiendo. Basta con pulsar el botón y ver cómo cambia de color (verde y azul) al almacenar el contenido, el cual se sincronizará la próxima vez que tengamos el smartphone o tablet cerca. Hay espacio para unas 100 hojas en espera de sincronización.

Spark 1

La precisión de dibujo no es muy elevada, nada que ver con soluciones de tabletas digtalizadoras ni lápices con diferentes niveles de presión. Aquí queda registrado el trazo y nada más. Además, no puedes dibujar, escanear y luego actualizar, pues cada pulsación en el botón Spark lo interpreta como una nueva imagen. Si escribes en la misma hoja ya escaneada se interpretará como un nuevo boceto al pulsar el botón.

No hay pues posibilidad de replantear un dibujo o esquema anterior. Esa labor ya pasa a la versión digitalizada.

Con un precio de 159 euros, este cuaderno digital tiene entre su público potencial a quienes estén acostumbrados a tomar notas, realizar esquemas o hacer bocetos y dibujos sencillos que luego pretenden compartir de forma rápida o completar de manera ya digital en un tablet o smartphone. En ese caso el Bamboo Spark funciona como promete y puede resultar bastante útil.

El producto ha sido cedido para la prueba por parte de Wacom. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos