Amazfit GTR 4, análisis: esta es la batería que quiero en todos los relojes inteligentes
Análisis

Amazfit GTR 4, análisis: esta es la batería que quiero en todos los relojes inteligentes

Si hay una marca que sabe bien cómo hacer smartwatch en relación calidad precio, esa es Amazfit. El listón estaba bastante alto el pasado curso con propuestas como el Amazfit GTR 3 Pro, modelo que deja ahora paso al Amazfit GTR 4. Junto al GTS 4, este es el reloj insignia de Amazfit, destacando principalmente por la inclusión de un GPS de doble frecuencia y prometiendo ser más preciso que nunca en las mediciones.

Hemos podido probar a fondo este Amazfit GTR 4, una propuesta que ya te adelantamos que vuelve a brillar por lo completo que es, al igual que repite el mismo punto débil que llevamos viendo desde hace algunas generaciones en los relojes de Amazfit.

Ficha técnica del Amazfit GTR 4

AMAZFIT GTR 4

PANTALLA

AMOLED 1,43"
466 x 466 (326 ppp)

DIMENSIONES Y PESO

46 x 46 x 10,6 mm
34 g

COMPATIBILIDAD

Android 7.0 o superior
iOS 12 o superior

BATERÍA

475 mAh
Hasta 14 días de uso típico

SENSORES Y BATERÍA

BioTracker 4.0
Ritmo cardíaco
Oxígeno en sangre
Nivel de estrés
Análisis del sueño
Respiración
Menstruación

CONECTIVIDAD

Wi-Fi
Bluetooth 5.0
GPS dual

RESISTENCIA

5 ATM

SISTEMA OPERATIVO

Zepp OS 2.0

OTROS

Micrófono y altavoz
Llamadas Bluetooth
Cargador magnético
154 deportes
Reconocimiento automático de 8 deportes
Compatible con Alexa

PRECIO

199 euros

Amazfit GTR 4 Smartwatch para IOS Android Reloj Inteligente de Seguimiento GPS 150 modos de Deporte Llamadas Telefónicas de Bluetooth Almacenamiento de Música Batería de 14 Días Duración Alexa

Diseño: un Amazfit muy Amazfit

Img 1025

Amazfit tiene bien afinado el diseño de sus GTR. Un reloj ligero, fabricado en aluminio, delgado y con poco peso. Este GTR 4 se siente especialmente liviano en la muñeca, y a los pocos minutos nos olvidaremos de que llevamos un reloj puesto. Hemos de tener en cuenta, eso sí, que su caja es bastante grande, de unos 46mm, por lo que no está pensado para muñecas demasiado pequeñas.

Img 1038

En la parte derecha tenemos dos botones: un botón personalizable que hace las funciones de corona giratoria y un segundo botón de acción, también personalizable. Por defecto, el botón de acción invoca los modos deportivos, aunque será necesario pulsar la pantalla para seleccionar cualquiera de ellos, no tenemos la opción de que una doble pulsación valide la selección. Tampoco nos ha gustado lo pequeño que es este segundo botón, y que la corona no es demasiado precisa.

Esta nos ofrece un pequeño feedback en forma de vibración cuando la giramos, aunque el motor de vibración no es de demasiada calidad. En la parte derecha del reloj encontramos los micrófonos, ya que este reloj permite llamar y recibir llamadas, como veremos más adelante.

Img 1036

Si le damos la vuelta, tenemos el sensor BioTracker, compuesto por un total de seis fotodiodos y dos LEDs, al igual que en el GTR 3 Pro. Encima y debajo del sensor, encontramos los dos pines que sirven para enganchar el cargador magnético a este reloj.

La correa es el único gran punto a mejorar en este Amazfit. Un reloj tan premium merece un mejor trato con la silicona

Por último, indicar que la correa está fabricada en silicona, y que echamos en falta más calidad en un reloj que cuesta más de 200 euros. Es una correa similar a lo que encontramos en cualquier otro reloj inteligente de menos de 100 euros, por lo que pedimos a Amazfit un pequeño salto adelante en materiales en este apartado.

Pantalla: grande y brillante

Img 1027

La pantalla de este Amazfit GTR 4 es de 1,43 pulgadas, con tecnología AMOLED y una resolución de 466 x 466 (326 ppp). ¿Y cómo se ve? Bien, muy bien. Bajo plena luz solar no tenemos problemas para apreciarla, y el aprovechamiento de la misma es bastante bueno. Además, al ser los marcos negros y el panel AMOLED, con fondos oscuros la sensación es de todo-pantalla.

Nos ha gustado especialmente el trabajo con el brillo automático. Funciona a la altura de los mejores relojes del mercado

El funcionamiento del brillo automático es impecable, y sorprende la rapidez con la que sube el brillo al máximo en exteriores. Dentro de casa, con cambios de luz entre habitaciones, el sensor actúa tan rápido que ni siquiera nos damos cuenta de que está adaptando la luminosidad de la pantalla. Como en todo reloj de Amazfit, podemos programar la desactivación del panel, para que no se encienda cada vez que giramos la muñeca. Es algo altamente recomendable si no queremos que se encienda cuando vamos a la cama.

Esferas Amazfit

No nos ha convencido tanto el trabajo a nivel de personalización. En este GTR 4, al menos en el momento en el que lo estamos analizando, hay pocas esferas disponibles, por lo que habrá que darle algo de tiempo tanto a Amazfit como a su comunidad para que vayan subiendo nuevas interfaces. Estas esferas son interactivas, por lo que podemos acceder a las apps del reloj desde las mismas.

En resumidas cuentas, una buena pantalla, con una resolución más que suficiente y un comportamiento sobresaliente del brillo automático. No se le pide mucho más a un reloj de estas características.

Rendimiento: completo, pero mejorable

Img 1040

Este Amazfit GTR 4 es compatible tanto con iOS como con Android. Además, la app es bastante similar en ambos sistemas operativos. En nuestro caso, lo hemos usado con Android para una máxima compatibilidad. Con Amazfit hay algo de lío. La caja del reloj nos descarga la app Zepp (anteriormente conocida como Amazfit), pero también hay una app llamada Zepp Life, que a su vez funciona con pulseras del ecosistema de Xiaomi (a pesar de que Xiaomi tiene su aplicación de Mi Fitness).

App Amazfit

En nuestro caso, hemos utilizado la app que recomienda el fabricante, la app de Amazfit de toda la vida, aunque ahora se llame Zepp. Esta app funciona en conjunto con el sistema operativo de este reloj, Zepp OS. Nada de Wear OS ni de sistemas que permitan tiendas de aplicaciones (hay algo similar, como veremos más adelante). Un sistema operativo sencillo, con el objetivo de maximizar la batería y reducir los recursos que necesita el reloj para funcionar.

La app se divide en tres partes: página de inicio, salud y perfil. La página de inicio nos muestra un resumen sobre los pasos del día, puntuación del sueño, frecuencia cardíaca, estrés, oxígeno en sangre y todos los datos relacionados con nuestra salud. La vista es bastante completa y, de una sola ojeada, podemos tener una foto global de nuestra actividad. Si pulsamos en alguno de los apartados que nos resume, accedemos a la vista en profundidad de los mismos.

El apartado de "salud" muestra unas tarjetas que nos permiten configurar el ajuste de pasos diarios, objetivos de horas de sueño y calorías, así como nuestro peso. Es un apartado que no debería estar ahí, ya que todos estos datos los podemos configurar en perfil, donde está todo el grueso de configuraciones del reloj.

Ajustes
Los ajustes son muy completos. Tanto, que esconden "una tienda de apps".

Desde aquí podemos ajustar las mediciones del reloj, notificaciones, acceder a la tienda de esferas, administrar la lista de apps y, en definitiva, configurar al detalle todos y cada uno de los apartados. Comentábamos antes que Amazfit no es compatible con tiendas como Play Store, pero sí que tiene su propia "App Store".

En ella, encontramos aplicaciones bastante sencillas, como una calculadora, juegos como Snake, apps para medir intervalos en entrenamientos, etc. Si bien no es una tienda en sí, es una buena lista de opciones que podemos añadir para vitaminar nuestro reloj. Una vez instaladas estas apps, pasan a la lista de aplicaciones del reloj y podemos acceder como si fuesen nativas. Destacar asimismo que el reloj es compatible con Amazon Alexa, para pedirle que ponga alarmas o solicitarle información.

Img

Es importante destacar también que este reloj es capaz de hacer y recibir llamadas, siempre y cuando esté conectado a nuestro teléfono. La llamada suena por el propio altavoz del reloj, aunque la calidad deja un poco que desear. El volumen máximo es algo débil y el micrófono tiene una calidad justa, pero siempre se agradece contar con esta opción, ya que no todos los relojes de la competencia permiten descolgar llamadas directamente desde el dispositivo.

Mediciones

Para acabar con el rendimiento y sistema de este Amazfit, contar que nos ha gustado bastante el trabajo con las mediciones de salud. Es capaz de medir oxígeno en sangre, estrés y de medir nuestro sueño. No es el reloj más preciso, pero la información gráfica que muestra la app es impresionante. Los resúmenes sobre sueño, estrés, y ritmo cardíaco son más que completos, indicando todos los datos necesarios para comprender qué está pasando con nuestro cuerpo.

Haciendo deporte con el Amazfit GTR 4

Img 1536 2

Toca ponerse las deportivas, levantar algunos hierros y hacer unos cuantos burpees. Este Amazift GTR 4 tiene más de 100 modos deportivos, entre los que se encuentra el cross-training (gracias, Amazfit). Tiene absolutamente de todo, desde trail en moto hasta body combate, batida de cuerda o... danza del vientre. No tengo claro cuán preciso será distinguiendo mediciones entre tantos deportes, pero bienvenidas sean tantas opciones.

Durante la sesión, nos ha gustado que es capaz de mostrar la velocidad en tiempo real si estamos corriendo, así como el gráfico GPS de la zona en la que estamos. Este modelo tiene GPS de doble frecuencia, y sorprende por lo preciso que es dibujando el mapa de la zona que hemos recorrido. Sí que puede tardar un rato en encontrar señal, pero una vez lo hace funciona de maravilla.

Caminata
Convencen, y mucho, los informes que nos da la app cuando entrenamos. El GPS de doble frecuencia ayuda a ello.

El informe que se genera es más que completo, mostrando todos los datos para tener una visión minuciosa de cada aspecto del entrenamiento. En definitiva, uno de los relojes que mejor se porta mostrando la información cuando estamos entrenando, y que gracias a sus seis sensores puede ofrecernos información precisa.

Batería: casi dos semanas de uso

La batería de este Amazfit GTR 4 puede durarte algo menos de una semana o casi dos semanas, dependiendo del uso. En nuestro caso, en unas semanas ajetreadas sin poder mantener un ritmo alto de entrenamiento, hemos logrado dos semanas completas de batería, 14 días. Tan solo usamos el GPS en dos ocasiones, aunque ambas fueron caminatas de más de media hora, algo que consume bastante energía.

Para cargar el reloj, lo tenemos que apoyar en su base con dos pines. Este funcionamiento heredado de los Amazfit más clásicos pide a gritos una renovación, ya que a veces tardamos más de la cuenta en encontrar la posición exacta de los pines. La carga completa tarda cerca de dos horas, algo que no preocupa en absoluto teniendo en cuenta la brutal autonomía con la que cuenta.

Amazfit GTR 4, la opinión de Xataka

Img 1039

El GTR 4 es, para lo bueno y para lo malo, un Amazfit muy Amazfit. Es económico, la batería le dura dos semanas y está muy bien diseñado. Las tres marcas de la casa. Para aquellos que buscan un reloj deportivo ligero, con capacidad de monitorización 24 horas y que aguante bastante bien el trote, es una de las mejores opciones, siempre y cuando entendamos que contar con esta autonomía tiene un precio: el sistema operativo.

En su rango de precio, el Amazfit GTR 4 compite con rivales que tienen tiendas de apps. A cambio, gastan más batería. Si el sistema operativo no es un punto que nos preocupe en exceso, y entendamos el reloj como un complemento del móvil más que como un dispositivo independiente, este reloj es una apuesta segura.

8.7

Diseño9,25
Pantalla9
Software7,75
Autonomía9
Interfaz8,25

A favor

  • La pantalla. Es grande, se ve bien y con buen brillo automático.
  • Chip GPS de doble frecuencia, poca broma.
  • Superar la semana de autonomía no es ningún problema.

En contra

  • No tiene NFC ni podemos pagar con él.
  • Estamos en 2022, es hora de poder ver los emojis que nos mandan.
  • Poca evolución respecto a la generación anterior.

Amazfit GTR 4 Smartwatch para IOS Android Reloj Inteligente de Seguimiento GPS 150 modos de Deporte Llamadas Telefónicas de Bluetooth Almacenamiento de Música Batería de 14 Días Duración Alexa

Temas
Inicio