Compartir
Publicidad

Siete gadgets para conseguir el sueño de encontrar los objetos importantes a la primera (o no perderlos)

Siete gadgets para conseguir el sueño de encontrar los objetos importantes a la primera (o no perderlos)
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viviendo a la velocidad que lo hacemos actualmente, no sé a vosotros, pero a mi se me pierden más cosas que hace unos años. Quizás sea solo la edad. O que la miniaturización de la tecnología y tener muchos cacharros se cobra víctimas a modo de venganza.

Sea como fuere tenemos la gran suerte de que precisamente la tecnología se ha puesto de nuestro lado y hay numerosos productos y gadgets cuyo principal objetivo es que, si queremos buscar algo a la primera, podamos hacerlo con un 100% de acierto. Sí, como si fuera nuestra madre a la que se lo preguntáramos.

Ahora toca decidir a qué objetos importantes le pones alguno de los siete gadgets que hemos seleccionado para conseguir ese sueño de encontrarlos a la primera. O mejor, no perderlos.

Gigaset G-Tag: ideal para no perder nunca las llaves

Gigaset estrenó el año pasado una categoría nueva de productos: los localizadores GPS personales. El G-Tag es su primer modelo. Son piezas del tamaño de dos tarjetas SD, coloridas y fabricadas en plástico resistente.

Gtag Gigaset

Estos G-Tag se conectan a nuestro smarpthone vía bluetooth, no necesitan recargarse pues llevan batería interna (un año de duración), y nos ofrecen funciones de búsqueda, alarma y recordatorio. Con la aplicación correspondiente, disponible para Android e iOS, podemos configurar diferentes objetos a tener controlados, y en cada uno de ellos podemos definir alarmas sonoras y visuales para que el smartphone nos avise si nos alejamos de unas llaves o una mochila, o si nos vamos de casa sin algo que habíamos marcado como esencial.

Otra funcionalidad es que, usando el GPS, podamos ver dónde está el objeto a buscar e incluso definir zonas como puede ser nuestra casa, donde no recibir alertar en caso de separarnos del objeto con seguimiento.

Estos dispositivos, que tienen su lugar privilegiado especialmente en un llavero, se venden en packs de cinco unidades por 80 euros o de forma individual por 19,90 euros.

HipKey: nunca más perderás un iPhone o te robarán la mochila

Un uso secundario de los localizadores es poder permitirnos definir alarmas que más que avisarnos de que hemos perdido un objeto al que llevamos sujeto el localizador, lo hace con el smartphone. En este caso solo hay aplicación para iPhone.

Si el HipKey lo colocamos en algo que solamos llevar siempre con nosotros, como las llaves de casa o un colgante, podemos configurar una alarma (visual, de vibración o sonora de hasta 90 dB) en el propio dispositivo para que nos avise de que hemos dejado atrás el teléfono. Esa distancia de alarma es regulable, y puede ser de hasta 50 metros.

Hipkey Hero Curvelive

Hipkey incluye también sensores de movimiento para hacer saltar la alarma en caso de que, sujeto a una mochila o maleta, alguien la coja sin nuestro permiso o nos demos cuenta. En casa podemos determinar una zona segura para que las alarmas seleccionadas no salten.

En este localizador la carga sí es por microUSB, así que hay que asegurarse de tenerla siempre a máximo. La autonomía está establecida para unas 2-3 semanas. Su precio es de 85 euros.

Nokia Treasure Tag Mini: guarda nuestros objetos y los localiza en un mapa

Nokia (ahora Microsoft) tiene un accesorio al que con el tiempo ha dado mucho valor. El Nokia Treasure Tag Mini pesa muy poco, solo 6 gramos, lleva batería interna, y permite mantener localizados nuestros objetos más preciados. Podemos definir alarmas o disponer en el mapa de nuestro smarpthone la última localización en que se perdió el contacto con el dispositivo.

Asociado a la aplicación se pueden tener hasta cuatro de estos Tags, que se comunican con el smartphone vía BT 4.0. para reducir su consumo. El sistema es compatible tanto con dispositivos Windows Lumia como con iOS y Android. El precio de estos Treasure Tags, disponibles en varios colores muy "lumias" es de 24 euros.

Nokia Treasure Tag Mini

Chipolo: seis meses de autonomía que podemos renovar

Como algunos otros de estos productos localizadores, Chipolo nació gracias a una campaña de financiación colectiva con éxito. De ahí le viene un diseño atractivo tanto en el producto como en la aplicación, que está disponible tanto para equipo con iOS y Android como para Windows Phone.

El funcionamiento es bastante similar a otros equipos: lo colocamos con el objeto que queremos tener localizado y activamos alarmas. Una interfaz visual nos marca la distancia a la que se encuentra el objeto que queremos buscar o no perder, y también podemos pulsar un enorme botón que activará el sonido en el Chipolo.

Una funcionalidad no muy habitual es que podemos mantener una lista e información sobre los Chipolo y productos asociados a él que prestamos, recibiendo una notificación cuando la otra persona ha aceptado ese préstamos.

06 Flash Drive Wide

Chipolo está disponible en una gama bastante extensa de colores, es delgado y está listo para colocarse con una cinta en numerosos objetos, desde bolsas hasta llaveros o por qué no, mascotas. Su batería de seis meses reemplazable ayuda a esta última utilidad. El precio de cada uno de los Chipolo es de 24 euros.

StickNfind: objetos localizados con discreción

Amazing App Icon

Si las anteriores propuestas de nuestra selección estaban relacionadas con marcas que no tenían experiencia en esto de la localización o directamente nacidas del crowfundind, los StickNFind tienen detrás a una compañía experta en sistemas de localización a nivel profesional.

Sus etiquetas portátiles con compatibles con iOS y Android, se venden en packs de dos unidades por 50 dólares y podemos escoger bastantes colores. Aquí no prima el diseño ni que sean atractivas, pues son las que menos, pero tienen un peso de menos de 5 gramos y poquísimo grosor.

Su colocación es más directa y no está destinada tanto a ser mostradas sino a mantener localizados objetos en un mapa (el último lugar donde estuvo enlazado con nuestro smartphone), activar alarmas en caso de alejarnos del objeto, o localización mientras nos movemos a modo de radar. Su autonomía es de un año.

Tile: el más conocido

A partir de 25 dólares la unidad, precio que se va reduciendo si pides más de golpe, Tile puede ser tuyo. Es sin duda el dispositivo personal localizador más conocido del mercado, seguramente por la cantidad de publicidad que emplea para ello.

La apariencia también le ayuda a ser reconocido, y pese a que el modelo base es blanco, es muy atractivo visualmente. Además es pequeño, manejable y la perforación para colocarlo sujeto a diferentes objetos es muy generosa, facilitando esa tarea.

Tile Lost And Found

Los localizadores Tile puede usarse para encontrar objetos a la primera. Los marcamos en la aplicación y el Tile asociado comenzará a sonar. También podemos realizar una búsqueda de nuestro smartphone con un Tile solo apretando un botón. Entonces nuestro smartphone sonará como si estuviéramos recibiendo una llamada, incluso aunque esté en modo de silencio o vibración.

Kensington Proximo: el más asequible

Kensignton, que de esto de proteger gadgets sabe lo suyo, tiene dos productos de tipo localizador. El modelo llamado Proximo es el más compacto, de apariencia de llave de coche, y cuyo precio es de 18 euros. Ahí está la clave de este dispositivo que no es el más llamativo en apariencia.

Pero con ese precio más atractivo para el usuario que no quiere perder el smartphone o unas llaves, es lo más sensato. Sus funciones son prácticamente las mismas que en otros modelos: conectividad BT 4.0, aplicación para Android e iOS, y posibilidad de determinar alarmas para cuando un objeto sale de la zona de control (las cuales podemos configurar con más flexibilidad que en otros tags de este tipo).

Kensington Proximo Tag

Con este Proximo podemos localizar un objeto en un mapa, detectarlo por cercanía o usar una opción exclusiva para smartphones de Samsung: que el terminal se bloquee automáticamente cuando nos alejemos de él lo suficiente.

Nokia Treasure Tag Mini - Dispositivo de rastreo, blanco

Nokia Treasure Tag Mini - Dispositivo de rastreo, blanco

Kensington PROXIMO TAG K97151EU - Accesorio para dispositivos portátil (Litio, CR2032), negro

Kensington PROXIMO TAG K97151EU - Accesorio para dispositivos portátil (Litio, CR2032), negro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio