Compartir
Publicidad

El nuevo Roomba i7+ no solo limpia tu casa, sino que es capaz de vaciar su depósito él solito

El nuevo Roomba i7+ no solo limpia tu casa, sino que es capaz de vaciar su depósito él solito
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que los robots aspiradores tenían ya poco margen para sorprendernos, pero el nuevo Roomba i7+ de iRobot lo consigue con una función prometedora: cuando termina de limpiar la casa, vacía automáticamente su depósito en su nueva base de carga.

De hecho el secreto de este nuevo modelo, sucesor del Roomba 980, está casi más en esa base que en el robot en sí.

Más succión y órdenes de voz para una limpieza a la carta

Era difícil conseguir un robot más eficiente, así que en iRobot han querido aprovechar todas las virtudes de sus últimos modelos para luego cubrir una necesidad en la que seguramente todos los usuarios habían pensado pero que no parecía tener solución sencilla.

Roomba2

Así, este Roomba i7+ cuenta con una tecnología de mapeo de nuestro hogar que es capaz de recordar esos planos que va generando al limpiarla y que además hacen que esa limpieza sea cada vez más eficiente.

Podremos poner etiquetas a esas habitaciones, y gracias a su soporte de asistentes de voz como Alexa luego podremos mandar que el Roomba i7+ limpie solo una localización concreta. Por ejemplo, un "Alexa, dile a Roomba que limpie la cocina" hará que el robot aspirador complete esa única parte de la casa —que suele necesitar más limpieza que las demás— sin ir al resto de localizaciones.

El nuevo Roomba i7+ tiene además el doble de potencia de succionado que el modelo Roomba 960, por ejemplo, aunque no tiene la función "Power Boost" que en el modelo 980 era útil para pasar las alfombras, por ejemplo. Aún así los responsables de iRobot indican que esa nueva potencia de succionado hace que dicha característica no sea necesaria.

El secreto está en la base

Otra de las novedades importantes de este modelo está en su mayor capacidad de almacenamiento de suciedad: el fabricante ha desplazado el motor para hacer más sitio para el depósito de suciedad, aunque la verdadera sorpresa está en el sistema de autovaciado de ese depósito.

Esa es la gran ventaja del Roomba i7+. Cuando vuelve a su base de carga, ahora más voluminosa, ésta cuenta con un sistema de succión que se encarga de "aspirar" la suciedad que había aspirado el robot.

Eso permite que según iRobot sea posible almacenar "alrededor de 30 limpiezas" del Roomba i7+ en esa base de carga, tras lo cual podremos retirar ese depósito acumulado. Si usamos una vez al día el Roomba i7+, tan solo tendríamos que vaciar ese depósito de la base de carga una vez al mes de acuerdo a esa promesa.

El nuevo Roomba i7+ estará disponible en Estados Unidos en tiendas en octubre y tendrá un precio de 949 dólares. Además de este modelo tenemos el Roomba i7 (sin el "+"), una variante sin esa base de carga pero con el resto de funciones de su hermano mayor. Su precio es de 699 dólares. De momento no estará disponible fuera de EE.UU.

En Xataka | «La IA permitirá a los robots Roomba “entender” nuestros hogares en no más de diez años», Christian Cerda, COO de iRobot

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio