Compartir
Publicidad

La tarjeta microSD más rápida ya está lista: Sandisk Extreme Pro UHD-II con hasta 275 MB/s

La tarjeta microSD más rápida ya está lista: Sandisk Extreme Pro UHD-II con hasta 275 MB/s
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el retorno de los smartphones con ranura para tarjetas de memoria microSD para ampliar su capacidad nativa (el Galaxy S7 y LG G5 casi es en lo único que coinciden), el mercado de las tarjetas se revitaliza. Pero no nos vale cualquiera. Queremos capacidad suficiente, que merezca la pena, y sobre todo, velocidad para que, si la usamos, la diferencia con la respuesta del equipo respecto a usar la memoria interna no sea apreciable a nivel de usuario.

Por ello Sandisk ha presentado una nueva memoria microSD de tipo UHS-II y que presume de una velocidad de escritura de hasta 100 MB/s y de lectura de 275 MB/s, colocándose como la más veloz del mercado y casi rozando ya la máxima velocidad teórica que ofrece este estándar de tarjetas SD.

No solo smartphones: drones y cámaras de acción le sacarán partido

Junto con los smartphones de nueva generación que permiten ampliar la memoria interna con tarjetas microSD, otros segmentos que pueden aprovechar la capacidad y velocidad de la nueva tarjeta de Sandisk son el de los drones y las cámaras de acción. En esos dos casos lo crítico para escoger memoria es la velocidad máxima de escritura, y ahí la cifra que nos deja esta SanDisk Extreme PRO UHS-II es también de las más altas del mercado: 100 MB/s.

Con esta tarjeta Clase 10 y UHS (U3) el dispositivo está preparado para poder grabar contenido 4K sin problemas. En el pack de Sandisk viene incluida un adaptador de tipo USB 3.0 para que el paso de contenido a un PC sea lo más rápido posible.

Image

La nueva tarjeta es compatible con dispositivos UHS-I, aunque no aprovecharán la máxima velocidad que marca el estándar de la Extreme Pro UHD-II. Es también resistente al agua, golpes, rayos X y bajas temperaturas, así que es más probable que la acabes perdiendo por su diminuto tamaño que se estropee en el día a día.

Si te animas a comprar una, llegan a partir del segundo trimestre de este año en capacidades de 64 y 128 GB, con precios lógicamente altos al tratarse de modelos exclusivos: 160 y 320 euros respectivamente.

Más información | Sandisk.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio