Publicidad

La evolución de las videollamadas llega gracias a este intercomunicador impulsado por Alexa

La evolución de las videollamadas llega gracias a este intercomunicador impulsado por Alexa
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las videollamadas han pasado por varias etapas, las hemos visto como una función característica de series de ciencia ficción, para después llegar a los móviles por medio de las operadoras, hasta que finalmente ampliaron su alcance en ordenadores y smartphones gracias a aplicaciones dedicadas basadas en una simple conexión a internet.

Ahora aparece de forma sorpresiva una compañía que dice querer reinventar el concepto de videollamada, transformándolo en una función que cualquier persona, sin conocimientos técnicos, pueda utilizar con sólo presionar un botón o pedirle vía voz que nos comunique con alguien. Así es Nucleus, una nueva compañía que está lanzando su primer dispositivo con funciones de comunicación y asistente digital.

Nucleus, un intercomunicador que también es asistente

La primera vez que escuchamos de Nucleus fue en el CES de 2015, a finales de ese año empezaron a recibir reservas con miras a entregar los primeros dispositivos durante este 2016, momento que finalmente ha llegado, ya que la interesante apuesta de intercomunicación de Nucleus ya está disponible por el momento sólo en los Estados Unidos.

El dispositivo creado por Nucleus es una especie de tablet con pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, la cual ha sido creada específicamente para videollamadas de una forma sencilla y sin tener que instalar nada, algo que va enfocado a la supervisión de niños, comunicación con adultos mayores o crear una red entre habitaciones, además de su potencial uso como cámara de seguridad o monitor para bebés.

Nucleus cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con lente gran angular de 120 grados, micrófono y altavoces estéreo, se conecta vía WiFi o por medio de cable Ethernet, viene con un sistema que le permite instalarse en la pared para un fácil acceso, y lo más interesante es que cumple las funciones de asistente personal gracias a Alexa, la potente plataforma de Amazon que sigue creciendo de una forma impresionante.

Con Alexa las posibilidades de este intercomunicador crecen de forma significativa, ya que nos pone al alcance de una gran cantidad de comandos y servicios con sólo usar nuestra voz, además de que se trata del primer dispositivo Alexa con pantalla táctil, lo que es una muestra de lo que se puede crear desde que el asistente de Amazon se abrió a desarrolladores el año pasado.

Nucleus 02

Otra de las ventajas de Nucleus es su compatibilidad con smartphones iOS y Android por medio de una aplicación móvil, lo que nos permitirá hacer videollamadas hacia smartphones, o estar al pendiente del hogar, mascotas o niños mientras estamos trabajando o de viaje.

Como comentaba, por el momento Nucleus sólo está disponible en los Estados Unidos, pero la idea es llegar a otros países durante el 2017 y lanzar una versión de 7 pulgadas, además de que al día de hoy podemos usar el dispositivo en cualquier país al no existir ninguna restricción. El intercomunicador de Nucleus tiene un precio de 249 dólares, pero como la idea es colocar uno en cada habitación del hogar, el precio se reduce a 199 dólares si decidimos comprar dos o más dispositivos.

Nucleus 01

Más información | Nucleus
En Xataka | ¿Es este el futuro del teléfono fijo? Ily combina esa función con Alexa y con mensajería

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir