Compartir
Publicidad

Este enchufe se encarga de la tediosa tarea de reiniciar el router cuando la WiFi falla

Este enchufe se encarga de la tediosa tarea de reiniciar el router cuando la WiFi falla
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos ha ocurrido, tenemos contratada una cierta velocidad con nuestro proveedor de servicios de internet ya sea en la casa o en algún negocio, pero hay momentos en los parece que estamos navegando con un módem dial-up de 56K, entonces llega el momento de llamar al centro de servicio donde lo primero que nos preguntarán será: ¿ya ha reiniciado el router?

Reiniciar es algo básico y se podría decir que la más ancestral de todas las soluciones, donde la mayoría de las veces veremos el problema resuelto, y en el caso de los routers es algo común. Pero ¿qué pasaría si tuviéramos un dispositivo que estuviera monitorizando nuestra conexión y en caso de fallos se encargara de reiniciar el router? Suena bien ¿no? Pues ese dispositivo existe y se llama ResetPlug.

Su tarea es que siempre tengamos buena conexión

ResetPlug es una creación de la compañía MultiNet, quienes han desarrollado una muy interesante solución a nuestros problemas de conexión que nos lleva a esa necesidad de reiniciar el módem o router de nuestro proveedor de internet. Se trata de un enchufe al que conectaremos nuestro router para después conectarlo a la corriente eléctrica, vamos, como una especie de puente.

Lo interesante es que este enchufe mantiene una supervisión constante de la calidad de nuestra conexión a internet, y cuando detecta una disminución en la velocidad o una caída, corta la electricidad para reiniciar el módem y tratar de solucionar el fallo, algo que hace las veces que sean necesarias hasta resolver el problema y la conexión quede restaurada en su totalidad.

Resetplug Cable Modem Androuter In One

ResetPlug se conecta a neustra red como un dispositivo más y sólo necesita una configuración básica por medio de un cliente web, por lo que no necesitaremos complicadas configuraciones, o dispositivos adicionales para hacer tal reinicio, ni siquiera una app móvil, porque este enchufe funciona de forma completamente independiente y automática.

Hay que tener en cuenta algunas consideraciones respecto a este enchufe, ya que sólo trabaja sobre la banda de los 2,4GHz, es decir, si tenemos un router que sólo opera sobre los 5GHz ResetPlug no será compatible; por otro lado, sólo funciona bajos métodos de autenticación abiertos, WPA-PSK y WPA2-PSK, por lo que no soportará WEP or WPS, además de que es compatible con tecnología 802.11 b/g/n/ac.

Según sus creadores, ResetPlug consume cerca de 60MB al mes con su monitorización, algo que no perjudica nuestro consumo de datos si es que tuviéramos algún limite. Este dispositivo se puede adquirir en la página web del fabricante por un precio de 60 dólares, y por el momento sólo está disponible para conexiones de Norteamérica, pero ya nos adelantan que están trabajando en versiones internacionales que llegarán más adelante.

Más información | ResetPlug
En Xataka | Cómo proteger tu WiFi por completo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio