HP Mini 1000

HP Mini 1000
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El HP mininote 1000, el siguiente ordenador ultraportátil de HP ya está listo. Tal y como podemos comprobar, parece que esta versión será la dedicada al consumidor, lo que nos hace imaginarnos que el primero Mininote y su alto precio tenían a los ejecutivos y trabajadores profesionales en movilidad como destinatarios básicos.

La nueva gama HP Mini 1000, como ya os adelantamos, está compuesta por ultraportátiles con pantalla de 8.9 y 10 pulgadas, un nuevo diseño y un precio que empieza en los 400 dólares. Se puede comprar desde hoy.

Las novedades que trae el HP Mini 1000 respecto al Mininote 2133 son bastantes. La primera que vemos es la relativa al diseño, que cambia en color y material,. Se pasa pues del aluminio al plástico, pero con un excelente acabado y diseño, como podemos ver en las fotos de abajo.

Con un grosor de menos de 1 pulgada y un peso de 900 gramos para el modelo de 8.9 pulgadas, el de 10.2 pulgadas sube el peso apenas hasta el kilogramo. Excelente marca ésta. La resolución de ambas pantallas es de 1024×600 píxeles y usa la tecnología LED.

El procesador, como se esperaba ya tiempo, ha cambiado a un Atom N270 a 1.6 Ghz.

Otra novedad importante de estos nuevos HP Mini 1000 es el sistema operativo. Hay versiones con Windows Xp y una interesantísima opción con Ubuntu llamada Mobile Internet Experience (MIE) y que tiene la espectacular apariencia que puedes ver a continuación. Esta versión, junto con la que lleva conectividad 3G integrada (que ya han decidido colocarla) estarán disponibles en diciembre.

mobile-internet-experience-desktop.jpg

En cuanto a las opciones de almacenamiento, no se ha limitado nada y podremos escoger ultraportátil Mini 100o con disco duro tradicional o con los modernos SSD. En la primera opción tenemos disponible un disco PATA de 60 Gb a 4200 rpm. Si optamos por la tecnología SSD, hay que elegir entre el HP Mini 1000 con 8 o 16 GB SSD.

Si escogemos la opción con disco SSD, podemos ampliar la capacidad mediante el puerto llamado mini mobile drive donde podemos colocar una memoria flash extra de 2, 4 u 8 GB. También contaremos con ranura para tarjetas SD.

Siguiendo con la configuración, la versión con Windows XP saldrá de serie con 512 o 1 GB de memoria RAM. No podremos ampliar esa memoria porque según HP la versión de Windows XP (la licencia) para este tipo de equipos limita la memoria a usar hasta 1 GB. Así que si queremos colocar hasta 2 GB tendremos que escoger el modelo con Ubuntu, que nos saldrá un poco más barato, desde 280 dólares a partir de enero.

Respecto a al conectividad, el HP Mini 1000 es un equipo con WiFi 802.11b/g,dos puertos USB y opcionalmente Bluetooth v2.1 y 3G. También lleva webcam de 0.3 megapíxeles y su excelente teclado con un tamaño del 92 % respecto a un portátil tradicional. La batería parece que seguirá siendo de tres celdas en la versión básica.

Un detalle importante y que no nos ha gustado nada es que se ha suprimido la salida VGA tradicional por una especial que necesita de un dock externo para aprovechar esa salida. Entendemos que es un equipo para llevar de un lado a otro, pero no dar esa opción no nos convence.

Vía | HP2133.
Más información | HP.

Comentarios cerrados
Inicio