Sigue a Xataka

Galaxia Xataka

Estamos terminando una de las semanas más importantes del año en lo que a tecnología se refiere. El E3 2010 se terminó oficialmente el jueves y nos dejó numerosas novedades.

Pero no todo va a ser videojuegos. Esta semana que termina hemos conocido interesantes novedades sobre tecnología y electrónica y, como siempre, os las resumimos en nuestro Galaxia Xataka, en este caso la número XX.

Posiblemente el mayor foco de noticias esté en VidaExtra. De nuestros compañeros, este año le ha tocado a Dani Candil viajar a Las Vegas para informarnos de primera mano sobre lo acontecido en el E3, y desde allí nos ha dejado la primera toma de contacto con la Nintendo 3DS. De todas formas, el E3 en Vidaextra ha traído mucho más: Gran Turismo 5 tiene fecha definitiva de lanzamiento, el terror de Silent Hill 8, KillZone 3 y su excepcional apartado gráfico o el último Medal of Honor. Está claro que ha sido una de las semanas más grandes en lo que a videojuegos se refiere, pero aunque os haya sabido a poco no os preocupéis: en septiembre tendremos la TGS 2010, esta vez en Tokio, y considerada la otra gran feria de videojuegos del año.

Gran Turismo 5 logo

Moviéndonos a XatakaMóvil y estando a pocas semanas de su lanzamiento nos encontraremos con dos novedades acerca del iPhone 4: por un lado se ha confirmado que Apple lo venderá libre, aunque eso sí, por precios desorbitados (se empieza a hablar de unos 650 euros en España el modelo de 16 GB). También sobre éste terminal se está empezando a decir que incorpora el doble de RAM que el iPad, 512 MB, que junto con la CPU Apple A4 darían lugar a un teléfono imparable.

Samsung Galaxy S

¿Imparable? Eso será si el resto de fabricantes le dejan. También nuestros compañeros de XatakaMóvil nos hablan de la llegada del Samsung Galaxy S a España de la mano de Movistar. Es la gran apuesta de Samsung en el mercado de los terminales de gama más alta.

El mundo maquero gira y gira y en Applesfera ha sido una semana movida. Si hace poco se encontraron con el genial Team Fortress 2 en Steam, en los próximos días tendrán el esperado Counter-Strike: Source, uno de los FPS más jugados en todo el mundo y con una increíble comunidad a sus espaldas. ¡Que peguen muchos mochazos, señores maqueros!

MobileMe

Y por supuesto, otra de las noticias más llamativas de esta semana de la comunidad Apple ha sido el nuevo MobileMe, que se rediseña y empieza a adaptarse poco a poco a lo que será el iOS 4. A lo mejor otras cosas son criticables, pero en cuando al diseño de sus productos los señores de Apple saben hacer las cosas para matrícula de honor.

Pasamos a Genbeta, donde nos comentan que Windows XP sigue poco a poco yéndose de nuestras vidas y ya no vendrá preinstalado en netbooks, dejando paso a Windows 7. Casi diez años de vida, desde 2001, no están nada mal para el que por muchos es considerado el mejor sistema operativo de Microsoft.

Windows XP

Aprovechando que estamos en época de presentar la declaración y de cara a preparar las cosas mejor para el próximo año, las cinco aplicaciones de facturación para pymes y autónomos, gratuitas y potentes, para llevar la contabilidad al día de una forma más eficiente.

Y terminamos ya nuestro repaso con XatakaFoto, donde a mi personalmente me ha impresionado una de sus últimas entradas: fotografía espacial con dos cámaras compactas y un globo sonda, con unos resultados excelentes teniendo en cuenta lo casero del proceso:

Y por supuesto, lo bien que nos tienen acostumbrados a sus especiales: consejos para mejorar el fondo de tus retratos es su última entrega de la categoría Trucos y consejos.

¡Buen fin de semana a todos!

En Xataka | Galaxia Xataka.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios