Sigue a Xataka

Tras ver el Macbook Air de Steve Jobs metido en un sobre en Xataka nos dijimos: ¿qué accesorio es igual de atractivo, funciona muy bien, están de moda y además se puede meter en un sobre sin que abulte nada?

La pregunta tenía una clara respuesta: un disco duro WD Passport, muy pequeño y que en las pruebas nos ha funcionado a las mil maravillas. No es más rápido del mercado, pero si juntamos varios de sus puntos fuertes (peso, tamaño, diseño, capacidad ...), podemos saber perfectamente que es un excelente producto, muy equilibrado en aspectos fundamentales.

En Xataka hemos probado concretamente el modelo de 250 GB, pero hay un modelo con capacidad de hasta 320 GB.

El disco duro de Western Digital es compatible con Windows y con Mac OSX, no da problemas para usarlo al instante (en Mac OSX tendrás que formatearlo de nuevo) y su funcionamiento es imperceptible. Solo cuando lo apagamos hace algo de ruido. Durante el resto del tiempo no sabremos que está junto a nuestro portátil, pues consideramos que es esa su principal aplicación, como disco duro portátil para acompañarnos a todos lados.

Podemos usarlo también como elemento de sobremesa, que queda muy bien y es muy compacto, pero existen alternativas en el mercado de más capacidad, eso sí, que normalmente suelen necesitar fuente de alimentación externa y ser más ruidosos.

Echamos de menos por ejemplo una funda de transporte de serie (al menos en nuestro paquete no venía ninguna), un cable USB un poco más largo que nos de más movilidad y por pedir, una conexión Firewire para complementar la USB 2.0. que viene por defecto.

El modelo de 250 GB sale por unos 150 euros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios