Compartir
Publicidad

La Sega Mega Drive vuelve a la vida en Brasil: nada de emulación, es la consola de toda la vida

La Sega Mega Drive vuelve a la vida en Brasil: nada de emulación, es la consola de toda la vida
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

TecToy, una empresa con licencia de fabricación por parte de Sega, ha comenzado a aceptar reservas para una consola idéntica a la legendaria Sega Mega Drive (Sega Genesis) y que además de ofrecer ese soporte para los juegos de esta consola también incluye los mismos mandos que incluía hace casi tres décadas.

Hay algunas diferencias sensibles no obstante, y en este nuevo modelo se incluye una ranura SD y soporte para cables A/V para el audio y el vídeo, pero lo que es curioso es que no hay conector HDMI. La fabricación está en marcha en Brasil, donde esta consola de 16 bits sigue siendo enormemente popular.

La Mega Drive se moderniza (un poco)

La decisión de no incluir HDMI parece contradictoria, pero es una versión perfecta para el mercado brasileño, y además encontrar un adaptador de vídeo compuesto A/V a HDMI es muy sencillo.

Joy 2 Z 01

Esta consola se lanzó en 1988 y acabaría compitiendo con la SNES de Nintendo (lanzada dos años después), que tenía a Mario como principal estrella. En la consola de Sonic el veloz Sonic era el personaje de referencia, y seguramente los que no la recuerden piensen que eso de la parte superior era un lector de CDs: pues no. La Mega Drive hacía uso de cartuchos, como su rival.

En esta nueva edición de la Sega Mega Drive se incluye de hecho una tarjeta SD con 22 juegos entre los que están títulos legendarios como 'Altered Beast', 'Golden Axe', 'Sega Soccer', 'Shadow Dancer', 'Shinobi 3', 'Sonic 3' o 'Turbo Outrun'. La consola se puede reservar ya por 399 reales brasileños, lo que al cambio actual son 113 euros.

Vía | The Daily Dot

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos