Compartir
Publicidad

¿Para qué quieres el coche parado si lo puedes compartir? Lynk & Co venderá coches que puedes prestar a través de una aplicación

¿Para qué quieres el coche parado si lo puedes compartir? Lynk & Co venderá coches que puedes prestar a través de una aplicación
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suena complicado eso de llegar a un mercado tan saturado y establecido como de los coches, pero todavía quedan empresas con ganas de aparecer y buscar su espacio, aprovechando que la industria va a cambiar mucho en los próximos años. También parece normal que miremos con escepticismo una propuesta como la de Lynk & Co, una firma que se mueve entre Suecia y China, con muchas ganas de mezclar servicios con las últimas tecnologías en automoción.

Basado en una idea parecida a la que tiene Elon Musk con sus coches del futuro, a los que podremos compartir mediante servicios, estos chicos de Lynk & Co también piensan que el coche en propiedad es una forma anticuada de utilizar el vehículo de cuatro ruedas. Puede ser mucho más rentable que otra persona haga uso de él, al igual que nosotros podemos hacer lo mismo con el coche de otra persona dentro del servicio.

El primer coche al que están dando forma es el modelo 01, que verá la luz en 2017. Se trata de un SUV que se puede poner en modo “compartir”. La red social de la compañía, con diferentes niveles de privacidad y cercanía con los contactos, pondrá el vehículo como disponible: el nuevo usuario podrá abrir el 01 gracias a la aplicación móvil.

5

Diseñado en Suecia, conectado en China

Imagina que vas a tener el coche parado durante tres meses, ¿por qué no compartirlo y sacar rentabilidad de algo que estás pagando?

¿Humo? ¿demasiado pronto? Puede ser, pero nos gusta ver que se van dando pasos en nuevas direcciones, además, las empresas que hay detrás del proyecto no son ninguna broma: la china Geely, que son los dueños de Volvo o los Taxis de Londres. De hecho este 01 comparte la plataforma Compact Modular Architecture de la histórica empresa sueca.

Nos hablan de un coche moderno, que terminará jugando con la electricidad de forma exclusiva, pero el modelo 01 está siendo desarrollado con una propulsión híbrida: mitad eléctrico, mitad gasolina.

La conectividad del coche es parte vital para que el sistema funcione e implica a muchas empresas importantes. En China, que es donde se va a poner en funcionamiento, utiliza tecnología de Alibaba, Ericsson y Microsoft.

La forma de comprar el coche también quieren que sea diferente, intentarán que el proceso sea online, al igual que toda la gestión de los servicios: lo compras a un precio fijo y te lo ponen en la puerta de tu casa. Cuantos menos intermediarios mejor, ya veremos como solucionan la parte del mantenimiento.

3
2
4
6

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos