Compartir
Publicidad
Publicidad

General Motors se alía con Lyft para desarrollar coches autónomos que compitan con los de Uber

General Motors se alía con Lyft para desarrollar coches autónomos que compitan con los de Uber
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uber ya lleva algún tiempo hablándonos del coche autónomo como uno de los pilares sobre los que se podría asentar su negocio en el futuro, pero su mayor competidora parece también estar preparándose para dar ese salto cualitativo, aunque en este caso no lo hará sola.

Lyft, que sigue sin renunciar a ofrecer una alternativa viable a una omnipresente Uber, se ha aliado con General Motors, el gigante de la automoción, para lograr desarrollar coches autónomos que puedan ser la base del servicio que Lyft plantea como alternativa al transporte público y privado.

GM ha invertido 500 millones de dólares en Lyft y se convierte así en una de las grandes protagonistas de una ronda de inversión que asciende a 1.000 millones de dólares y que sitúa la valoración de Lyft en 5.500 millones de dólares. Uno de los pilares de la inversión es la exclusiva flota de coches autónomos que General Motors ofrecerá para que Lyft preste servicio en el futuro.

Mientras que Uber parece más interesada en desarrollar sus propios coches autónomos y quizás su propia flota de vehículos, en Lyft han preferido buscar alianzas y contar con la experiencia de GM, que de hecho espera tener disponible una nueva versión del Chevrolet Volt con la capacidad de funcionar de forma autónoma.

Vía | Buzzfeed
En Xataka | ¿Quién ganará el coche autónomo, las empresas de motor o las de tecnología digital?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos