Compartir
Publicidad

Así es el nuevo Golf eléctrico: rozando los 200 kilómetros reales de autonomía

Así es el nuevo Golf eléctrico: rozando los 200 kilómetros reales de autonomía
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podríamos decir que el Golf es el compacto más conocido del mercado, casi eterno por unas formas siempre reconocibles, y también es una de las apuestas eléctricas actuales de Volkswagen, una empresa con muchas ganas de limpiar su imagen reciente.

Vale, el e-Golf ya existía como tal, pero ahora recibe un importante refresco que lo hace mucho más interesante, por prestaciones y por autonomía. Esta versión 2017 recorta terreno con los coches llamados a liderar el mundo eléctrico más asequible, como puede ser el Opel Ampera-e o el Renault Zoe. Pero todavía está lejos de ellos en autonomía.

¿El más capaz de su clase?

El coche es completamente eléctrico y enchufable, y presume de hacer un 50% más de kilómetros que su predecesor, colocando la autonomía muy cercana a los 200 kilómetros. Lo consigue con unas baterías más capaces de 35,8 kWh, os recordamos que el modelo que se vende actualmente tiene una batería de 24,2kWh (hace unos 130 kilómetros).

e-golf

Dejando a un lado las comparaciones con coches que todavía no se venden, si lo echamos a pelear con sus tres principales rivales, el nuevo e-Golf sale ganando por un estrecho margen. Hablamos del Nissan LEAF 30, con sus 172 kilómetros, el BMW i3 de 33 kWh, con 183 kilómetros, o el nuevo Hyundai IONIQ EV, que llega a los 199 kilómetros con una batería de 28 kWh.

Todas las autonomías que os estamos presentado son bajo las pruebas del ciclo EPA de Estados Unidos, que suele ser mucho más realista de lo habitual en estos informes. Le debemos dar la enhorabuena a Volkswagen, ya que su coche sería el de mayor autonomía de los “asequibles”, que se van a vender a corto plazo.

Otra mejora importante es que el modelo 2017 vendrá con una carga más rápida de serie (7.2 kW), al menos en los modelos SE y SEL Premium. El sistema permite recargar el vehículo en unas seis horas, en el caso del SEL Premium, se añade el soporte de corriente continua que promete llenar el 80% del vehículo en una hora.

2017 E Golf 6655

Nuevo motor, mejores prestaciones

No solo podremos circular más kilómetros, también tenemos un coche más entretenido de conducir al haber introducido un nuevo motor eléctrico que genera 134CV. Es un incremento de 19CV que le permite mejorar en un segundo la típica prueba de aceleración del 0 a 100, dejando la cifra en 9,6 segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 150 kilómetros por hora.

En el interior hay algunos cambios, como la opción de poner una instrumentación completamente digital, basada en una pantalla de 12,3 pulgadas, que ya hemos visto en otros coches de Volkswagen y Audi. Como otros modelos eléctricos de la competencia más caros, el e-Golf permite tocar la climatización desde un dispositivo móvil, también ver cómo se encuentran sus baterías. El coche es compatible con CarPlay y Android Auto.

¿Cuánto cuesta el e-Golf 2017? Pues no se han hecho oficiales todavía datos sobre precios y disponibilidad concreta, pero esperamos que sean agresivos con esto y pongan un precio base parecido al del modelo actual, que es de 29.000 dólares, antes de aplicar cualquier tipo de ayuda disponible en Estados Unidos. Aquí desgraciadamente es bastante más caro.

e-golf
e-golf
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos