Sigue a Xataka

Sony Google TV

La televisión conectada es sin duda uno de los gadgets, o mejor dicho el conjunto de dispositivos que proporcionan este servicio, que más protagonismo está teniendo en el CES. Convertir la tele en algo más que una caja tonta sin interactividad es el reto de muchos fabricantes.

Sony no ha querido perder la oportunidad de sumarse a esta tendencia y entre los muchos productos que ha presentado en la feria tenemos las televisiones conectadas que usan Google TV. Esta mañana nos hemos acercado al stand de la compañía nipona para probarlo y aquí os traemos nuestras primeras impresiones.

Google TV, Android pone la conectividad

Sony ha decido no andarse con rodeos a la hora de desarrollar un sistema de conectividad propio y ha decidido utilizar Google TV. Un sistema que originalmente no tuvo mucho éxito como set-top pero que parece haberse reinventado como sistema para los fabricantes de televisiones.

Uno de los retos de la televisión conectada, en su conjunto, es llegar al máximo número de usuarios posibles. No todo el mundo va a renovar su tele para disfrutar de este servicio por lo que Sony ha decidido integrarlo en otro tipo de dispositivos más económicos. Entre ellos un pequeño receptor y diferentes reproductores Blu-Ray.

La premisa ya la conocéis: integrar la televisión por broadcasting con contenidos distribuídos por IP. Como podéis ver en el vídeo la interfaz es sencilla y se asemeja mucho a lo que hemos visto en tablets Android. No es casual ya que Google TV está basado en Honeycomb.

En cuanto al número de aplicaciones tenemos un poco de todo aunque lo que más destaca es Google Chrome, las aplicaciones para las redes sociales y las de reproducción de vídeos por streaming. Además de las que vienen de serie podemos instalar unas cuantas apps, optimizadas previamente, del Android Market.

Sony Google TV

Este sistema cuenta con un mando especial para la navegación por Google TV. En una cara tenemos un pequeño trackpad que hace las veces de ratón, como en los ordenadores portátiles. Por lo que hemos podido probar la sensibilidad es correcta y la utilización muy sencilla.

En la parte trasera del mando nos encontramos un teclado QWERTY pensado para utilizar en las redes sociales y en la navegación web. Las teclas son pequeñas pero a la hora de usarlo las pulsaciones son sencillas, algo que agradecerán los que tienen los dedos grandes.

Sony Google TV

La primera toma de contacto ha sido positiva. La conectividad es buena y la posibilidad de ver la tele a la vez que estamos con las aplicaciones es muy interesante. Como nota negativa decir que el sistema ha fallado en alguna ocasión y nos ha dado dos errores de forzar cierre durante el tiempo que lo hemos estado probando.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios