Síguenos

sony_bravia_2009.jpg

Les ha costado pero ya tenemos entre nosotros la nueva gama de televisores Sony Bravia, que se unen así al resto de modelos de otros fabricantes que ya habían adoptado dos de las novedades que ahora presentan los Sony Bravia: alta definición e Internet.

Y es que disponer de sintonizador de TDT en alta definición y conectividad que comunique al televisor con los otros protagonistas del salón digital y con Internet se hace ya imprescindible hoy en día.

Sony Bravia con TDT HD

bravia_we5_31.jpg

El elemento más diferenciador de los nuevos televisores Bravia es que por fin podremos encontrar equipos de diagonales contenidas y que cuenten con sintonizador TDT preparado para la alta definición entre sus características básicas.

Con ese sintonizador de alta definición (MPEG4 AVCHD) cuentan prácticamente todos los nuevos modelos, hasta 12 de tres series distintas. Llama la atención que uno de los más pequeños, el 22 pulgadas de la serie E5300 llev precisamente ese sintonizador.

Con ese paso adelante, que poco a poco van dando todos los fabricantes, nuestros televisores se aseguran ser compatibles con las futuras retransmisiones en alta definición de la TDT, si es que llegan en algún momento.

Conectividad DLNA, el televisor como centro multimedia

Pensar en un televisor que solo se alimenta de contenidos procedentes de las emisiones regulares de las diferentes cadenas de televisión es algo que ya pocos consumidores avanzados hacen. Ahora, uno conoce su equipo y sabe de las posibilidades que tiene de recibir contenido, normalmente mejor, de muchas y diversas fuentes.

kdl-v5500.jpg

Los Sony Bravia son un ejemplo más de ello. El principal punto que destacamos de ellos es que cuentan con certificación DLNA. Esto les permite conectarse a equipos multimedia como una consola o discos duros y ordenadores, sin cables, y acceder a sus contenidos de forma sencilla.

Si esos equipos son Sony y los conectamos vía HDMI, podremos usar la tecnología Bravia Sync para controlarlos todos con un solo mando a distancia.

El puerto USB es otro de los puntos calientes de entrada de contenido al televisor en la actualidad. Los nuevos Bravia incorporan la capacidad de reproducir el contenido de un disco o memoria USB. Para ello se ha potenciado el menú XMB.

AppliCast, los widgets de Sony Bravia

10116-sonybraviav5500widgetspan.jpg

Aunque más tarde que algunos de sus rivales, los widgets y la información procedente de Internet también ha llegado a los Sony Bravia. En el caso de Sony tenemos que hablar de AppliCast, y de momento proporcionan al televisor unas funcionalidades bastante limitadas.

Cuando el televisor Sony Bravia está conectado a Internet vía Ethernet (aquí podemos hacer uso de los PLC hasta que Sony les de conectividad WiFi), podemos mostrar en pantalla información procedente de fuentes RSS que nosotros decidamos. De serie ya vienen instaladas aplicaciones para la hora o un calendario. De nuevo comprobamos la importancia de tener nuevos menús (Sony los llama XMB) más cercanos a los sistemas operativos de los ordenadores y teléfonos móviles a los clásicos y sosos menús de televisores.

Bravia Engine 3 y Motionflow 100 Hz

Además de aspectos externos a lo que normalmente entendemos que deben ser las especificaciones de un televisor, los Sony Bravia 2009 incorporan el nuevo procesador de imagen Bravia Engine 3, al que se une la tecnología Motionflow 100 Hz.

Lo que se pretende con este nuevo procesador es poder tratar cada píxel de la imagen para tratar de que se vea lo mejor posible, con independencia de si la fuente es HD o SD, aunque está más enfocado a la señal de alta definición.

Y también contamos con el resto de elementos de manejo de la imagen y el color que han hecho famosos estos televisores, principalmente en temas de color, como nos dejan ver cada vez que lanzan un nuevo anuncio.

Los televisores se vuelven verdes

Además de un diseño mucho más pictórico, para que el televisor se asemeje cada vez más a un cuadro colgado de la pared cuando no está encendido, las series Bravia W5500, E5500 y V5500 se suben al carro de lo verde y son equipos más ecológicos tanto en su fabricación como en el consumo.

sony-bravia-we5.jpg

El mejor ejemplo es el modelo Sony Bravia WE5, con todas las ideas tan originales para reducir el consumo del equipo.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios