RTVE ya trabaja en emitir contenido en 4K

Sigue a Xataka

RTVE 4K

Aunque el Mobile World Congress es la feria del móvil por excelencia, algunas compañías aprovechan para enseñar otras tecnologías. Este es el caso de Radio Televisión Española, que en lo que respecta a investigación y desarrollo sigue demostrando ser bastante puntera.

En uno de los stands del pabellón cuatro pudimos ver las primeras pruebas de emisión de contenido en 4K del ente público. De momento nada definitivo pero que demuestra la apuesta por el contenido en esta resolución, un proyecto en conjunto con compañías como Sony.

Todos los visitantes del Mobile World Congress pudieron ver esta pequeña demo. De momento hay pocos detalles públicos: sabemos que están trabajando en ello pero no hay planes a corto plazo para introducir esta señal en abierto. Algo lógico si tenemos en cuenta que de momento los televisores 4K están al alcance de pocos.

De todos modos, es elogiable que en RTVE estén apostando por el 4K. Que se consolide o no como un relevo para el Full HD está por ver. Sin embargo, es positivo ir viendo cómo se genera contenido de este calibre porque es lo que necesita este estándar para ser una realidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios