Mejor televisor de 2010: vota tus favoritos

55 comentarios

Premios 2010 al mejor televisor

Tras el anuncio ayer de los Premios Xataka 2010 con las novedades que tan buen acogida están teniendo, empezamos raudos a escoger los candidatos a finalistas. Y nada mejor que arrancar con uno de los gadgets más deseados y en los que los xatakeros muestran siempre más interés: el televisor.

Justo en el año de la confirmación del 3D como moda televisiva (aunque parece que baja un poco la fiebre), muchos candidatos son precisamente modelos 3D, lo cual no les quita méritos propios como mejor televisor para este 2010. A continuación os presentamos a los candidatos, los cuales podéis votar hasta el día 30 de noviembre.

Candidatos a mejor televisor de 2010

  • LG Infinia LX950, un televisor de plasma con tecnología de 600 Hz, modo 3D y certificación THX.
  • Acer AT58, modelo con tecnología LED, función de grabación/reproducción vía puerto USB y diseño de Pininfarina.
  • Philips Cinema 21:9 3D, todo un clásico para cinéfilos que ahora se une a la moda 3D y mejora su tecnología Ambilight.
  • Sony LX900, uno de los primeros televisores LED compatibles con la señal 3D, capaz de detectar cuándo estás frente a él y diseño monolítico que tan buenas sensaciones ha causado.
  • LG LX9500, un modelo que estrenaba la tecnología Full LED Slim, con mucho contraste, casi sin marco alrededor de la pantalla y soporte 3D.
  • Panasonic VT20, todo un clásico de los plasmas que se actualiza para el mundo 3D, incluye tecnología de 600 Hz y nuevo panel para mejores negros.
  • Samsung 9000, que aunque ha llamado la atención principalmente por su mando con pantalla, presume también de diseño, poco grosor, tecnología LED y modo 3D.
  • Philips LED 8000, nuevo modelo que estrena un mejorado sistema Ambilight, con panel de tipo LED, diseño innovador y modo 3D.

Y ahora que ya conoces los candidatos, a votar a tu favorito. Recuerda que debes incluir tu nombre de usuario de Xataka para que el voto sea válido.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de juas !

    Yo tengo el Philips, la imágen es soberbia, el blu ray cobra vida, y a oscuras el ambilight convierte la sala en un espectáculo. Eso sí, el 3D no es lo mejor, pero no deja de ser un añadido.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Coincido contigo, tengo la 9704 en 46 pulgadas y se me cae la baba cada vez que pongo un BLU-RAY............

  • 2

    interesante

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Estaba entre la Samsung y la Panasonic, pero me he decantado por la segunda. Las dos me encantan, pero las plasmas han mejorado muchísimo y para mi gusto, las LED no pueden competir en algunos aspectos aun con las plasma

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de Sergio91 !

    Una duda que tengo... y por que todos dicen que las Led son mejores que ninguna otra? :S yo es que no entiendo mucho del tema y me quiero pillar una tele y no se cual comprarme... xD

    Gracias!!

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Bueno, yo te voy a dar una serie de argumentos que luegos otros más pueden ampliar aun más. Para mi gusto, las televisiones LED han llegado prácticamente a su tope de innovación y desarrollo, ya que las LCD llevan con nosotros muchísimos años. Las led son LCD retroiluminadas por led. Esto consigue que se tengan unos contrastes mas profundos, pero no consiguen tantos con las de plasma.

    El problema de las plasma hace unos años es que como va por calor, la imagen se quedaba clavada a lo largo del tiempo, pudiendo llegar a ver algun tipo de logotipo de televisión, sus horas de duración no eran muy amplias y su gasto eléctrico era alto. Todo eso lo han mejorado y si te das cuenta, las plasma son más baratas.

    Es un poco tambien en cuestion de gustos y a veces hasta de diseño la TV.

    Yo a día de hoy si no te urge la compra de una televisión me esperaría a que saquen las amoled, que será de aqui a dos años y una vez que las saquen, te4ndrás que esperarte otro año más para que bajen d eprecio. Las amoled si van a merecer la pena comprarlas y su calidad de visión si van a merecer la pena.

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    !

    Estaremos atentos!!!

    -- editado por última vez a las 17:26

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    Avatar de gore !
    gore | 3 estrellas

    El consumo energético no es uno de esos aspectos. El color sí.

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de juas !

    El problema de los negros en las LCD ha quedado solucionado con los nuevos paneles de LED por zonas, donde se pueden apagar determinadas zonas de la imagen como zonas en negro. Los plasma siempre han gozado de mayor contraste, pero eso era antes. Además, hoy en día hay que determinar otros factores a tener en cuenta, como que la tele ha dejado de ser un aparato para ver películas y programas, y se ha convertido en un centro multimedia. Internet cada vez cobra más protagonismo, y para usar como monitor de ordenador los plasma son una basura, te arriesgas a quemar el panel con imagenes fijas, y es cierto que la tecnología ha avanzado y todo eso se puede evitar, pero no del todo. Prefiero un LCD, practicamente todos son ya LED, con el consiguiento importante ahorro energético, y una mayor versatilidad.

    En cuanto a lo de las amoled estoy de acuerdo, ya que serán paneles de led autoiluminados, y el contraste y brillo no tendrán rival. De hecho yo me compré la Philips que aqui se comenta hace un mes con vistas a cambiarla en 4 o 5 años por una amoled, y mi anterior tele era el primer modelo de LCD Philips con ambilight, que ni siquiera tenía hdmi o tdt, necesitaba renovarme para disfrutar los blu ray en condiciones, y vaya si lo hago ahora.

    Resumiendo, puede que el plasma aun sea mejor que el lcd en aspectos como la profundidad de negro (al menos con la luz apagada, porque con mucha luz el plasma es peor que el lcd en cuanto a brillo, pero ese es otro tema), pero las LCD LED son más eficientes y duraderas.

    -- editado por última vez a las 18:19

  • Respondiendo a #2:
  • 36

    Avatar de cachicamo !

    Tampoc debes olvidar la enorme diferencia de precio entre ambos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #23:
  • 38

    interesante

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    ¿Mejores en que? ¿En mostrar colorines artificiales? Solo el hecho de plantear esta encuesta ya es ridículo. El Panasonic es infinitamente superior al resto de modelos simplemente porque tiene una tecnología superior, el plasma. Sólo alguien que no tiene ni idea de imagen y que se deja llevar por los colorines e imágenes saturadas de brillo, puede afirma que un led es mejor que este pedazo de plasma. Es que no hay debate posible.

    Hablamos del mejor televisor, ahora que si lo que nos interesa es una tele super slim para "decorar" pues los led son mejores. Como objetos decorativos son superiores.

  • 3

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Nada como la Panasonic para disfrutrar del cine en casa, puede que algún día alguna tecnología LED supere a un buen plasma, pero por ahora no es así.

  • 4

    Avatar de God Of Mario !

    Sony LX900

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Sharp Quattron????

  • 6

    !
    | 2 estrellas

    No me parece justo poner un philips 8000 LED que no es tope gama (philips 9705) cuando LG y Samsung sí han puesto a sus mejores candidatos. A ver si fuera posible incluir la 9705 como candidata.

    En lo demás, me gusta tanto la 9705 de philips como la VT20 de pana, cada una con sus pros y contras, que los tienen.

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    Avatar de Javier Penalva !

    Hola Epifanio, no hemos puesto topes de gama por poner. Las candidatas nos parecen las mejores en el momento de hacer la selección y atendiendo la disponibilidad en España

  • Respondiendo a #24:
  • 44

    Avatar de MeilanGil !

    La 9705 esta disponible en España, mi salón lo atestigua....

  • 7

    Avatar de anchonio !

    "Panachonic" :p

  • 8

    Avatar de humarojo83 !

    yo me quedo con el Philips LED 8000

  • 9

    !

    la Samsung 9000 es expectacular, las demas ni fu ni fa

  • 10

    interesante

    Avatar de Rafael Dominguez !

    Sin duda la Panasonic, es la mas completa, y con mayor performance del mercado en lo que a cine en casa se refiere!

  • 11

    Avatar de Goemon !
    Goemon | 3 estrellas

    Panasonic VT20

  • 12

    Avatar de tuuli !
    tuuli | 3 estrellas

    Panasonic, What Else?

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Y la serie 9000 de Philips? estáis poniendo la gama más alta de todos los fabricante y no ponéis la serie 9000 de Philips? Que es que ganaría de calle no?

  • 14

    !

    Yo voto por la Beovision 7-55, que está en otro nivel a los tv que has puesto.

  • Respondiendo a #14:
  • 37

    Avatar de plastelino !

    Vaya!, ya faltaba alguien que citase a Bang & Oluffsen, o a Loewe. Afortunadamente somos muchos los que ya sabemos que alto precio y gran diseño no es sinónimo de máxima calidad de imagen. Ojo, que no digo que se vean mal, digo que no son las mejores, es tan evidente como que ni siquiera aparecen en la encuesta.

    Yo tengo un plasma 3d Samsung serie 7, y he votado por la panasonic VT20.

    -- editado por última vez a las 22:09

  • 16

    Avatar de KenderCT !

    Panasonic creo que se lleva la palma.

    Por cierto, bajando mucho ... mucho... la categoría...

    ¿Alguien ha probado el Bogo que tienen de oferta en el carre4online? necesito una TV/monitor de 14" (¿Han desaparecido del mercado las 14"?) y quería saber que tal iba esta... por 79€(+ 7€ de gastos de envío) http://www.bogotv.es/14_led.html

  • 17

    Avatar de Rodri !

    Yo, a pesar de conocer la calidad de los Panasonic, me quedo con el Samsung por que me parece un gran producto con tecnologías más actuales, reducidos consumos y un mando a distancia de lo más chulo, aunque quizás hacer zapping con él no será igual de cómodo me temo XD.

  • 18

    !

    Javier, una cagada no poner entre las candiatas la serie 9000 de Philips, mucha desventaja poner la serie 8000 contra el resto de modelos.

  • 19

    Avatar de kike1982 !

    Tengo la panasonic y solo puedo decir que es lo mas cercano a ver las pelis como en el cine la calidad es impresionante en 2D y en 3D tira por tierra a todos los televisores que hay.

    Un reconocimiento especial para la samsung 9000 que a llevado la tecnologia led a otro nivel bien por samsung espero que sigan innovando.

  • 20

    Avatar de fedeu !
    fedeu | 2 estrellas

    panasonic!!

  • 21

    Avatar de Alvaro N. !

    Me quedo con el Philips 8000 LED, adoro el Ambilight...

  • 22

    Avatar de jcorbi !
    jcorbi | 1 estrellas

    Yo Philips LED 8000 sin dudarlo

  • 25

    Avatar de Rafa !

    Samsung LED 9000

  • 26

    Avatar de Tilc !

    Al igual que muchos, opino que es un tremendo error no incluir la 9705 de Philips, sin duda la mejor television del mercado. La 8605 no está mal pero no llega a nivel de su tope gama. Es desproporcionado e injusto, colocar las mejores de otras casas y no hacerlo con Philips.

    A pesar de todo, la 8605 sigue siendo la mejor de la lista junto con la VT20.

  • 27

    Avatar de perepe !
    perepe | 1 estrellas

    panasonic

  • 28

    Avatar de Pablo Beato Pastor !

    Hola a todos!!!

    A mi entender no deberiamos incluir en un mismo bombo PLASMAS, LCD Y LED. Porque cada uno tiene sus puntos fuertes y flacos. Me parece un fallo que aparezca la serie 8000 de philips y no la 9000, como se ya se ha comentado. Por lo dicho yo eligiría en PLASMAS a la PANASONIC VT20, en LED a la SAMSUNG 9000 (y que conste que yo tengo una LG LE8500), y en LCD no hay ninguno.

    Saludos!!!

  • 31

    Avatar de cholas !
    cholas | 1 estrellas

    llevo un tiempo dandole vueltas a qué television compraqrme y por más que os oigo más me reafirmo en comprarme una panasonic de plasma.... el problema es que me fui a verlas a el C.I., y me parecieron enormes de grosor y además me las ponian a parir los dependientes.....como lo veis???

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    interesante

    Avatar de RayToni !

    Que de grosor son enormes ? Esto es algo que cuando me llega el cliente y me lo dice, me arranca una carcajada; en el 99% de las ocasiones, el televisor sera puesto en casa sobre una mesa o un mueble, con lo que eso del grosor me parece una autentica estupidez, teniendo en cuenta que la peana mide lo mismo o incluso MENOS que en televisores mas finos y esta siempre es mas ancha que la propia pantalla (por eso de las leyes de la gravedad y tal... no creo que ver como tu tv de 1000 y pico pavos esta haciendo equilibrismo sea muy saludable xDD), si se va a colgar en pared, debajo existira un mueble donde colocar reproductores/consolas/pc's etc o una estanteria, por lo que se elimina de nuevo el "problema" del famoso grosor... el 1% restante queda relegado aquellos donde lo van a colocar es una zona de paso lo cual tambien un porcentaje muy pequeño seria para salones por lo que solo quedarian dormitorios, donde colocar un 42" o superior me parece de ricos (y no creo que sea nuestro caso), en tal caso, tendria los cables empotrados y/o me curro una buena instalacion, o a mi tele solo la tengo conectada con el cable de antena (obviando dlna y cosas por el estilo).

    Sobre vendedores y tal... en El Corteingles, solo quieren venderte Sony, Loewe y Samsung, si quieres informacion, no es a un sitio donde yo te aconsejara ir... sitios como Worten, Expert, Menaje del Hogar y tiendas similares donde la comision por ventas existe, tampoco son muy faborables pero algo mejor que el corte... la cuestion es: Compras lo que necesitas o lo que ellos te quieren vender ? Y por ultimo y no menos importante, Media Markt y Saturn, en estos ultimos es simplemente tener suerte de dar con alguien cualificado, algunos Medias de Madrid ya estan cambiando su plantilla (y desde hace algo mas de 1 año) para subsanar esto, no existen las comisiones, ni tampoco favoritismos por marcas.

    Seguiria pero me esta saliendo un ladrillo importante xDDD

    P.D: Mi voto ovbio es para Panasonic VT20

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    Avatar de cesartron !

    yo no me fio de los dependientes, pero despues de comprarme la V20, estuve en el fnac y en el corte ingles charlando con alguno de elos, y decían que es la mejor tv tienen...

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de RayToni !

    Cierto, la Fnac es otro sitio interesante donde se pueden encontrar a buenos profesionales.

    No se trata de desconfiar de los vendedores; el mejor consejo que te puedo dar, es que antes de comprar algo, te informes un poco, mediante blogs como este (que suelen ser muy neutrales) y evidentemente en las webs de los fabricantes, donde te explican las diferentes tecnologias como (y en el caso de las tv's) que son los 100Hz, el contraste, procesadores de imagen, consumo... una vez sepas un par de cosas, lanzate a algun centro y pregunta, si el vendedor te sabe explicar estas cosas de "manual" y lo aun mejor, te las hace ver comparando productos y con alguna que otra pequeña demostracion, te puedo asegurar de que esa persona no te va a tratar de vender la moto, te va a asesorar muy bien y terminaras adquiriendo con casi total seguridad el producto ya no solo que tu querias si no el que tu necesitas; y claro está, una vez as dado con el sitio y la persona adecuada ya tienes claro donde as de volver.

    Saludos

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    interesante

    Avatar de alexmulticanal !

    Buenas noches, hace mucho que no posteo por aqui aunque sigo cada dia la pagina. Primero comentar, que soy vendedor de Worten, y NO TRABAJAMOS A COMISION, asi que el hecho de que te puedan aconsejar mejor o peor en este tipo de comercio, dependera en gran medida, de la suerte que tengas al encontrar el vendedor. Esta claro que todo el mundo ha tenido buenas y malas experiencias en toda clase de tiendas, pero lo que sale mal, siempre se da a conocer a los cuatro vientos, pero lo bueno no. Yo me considero una persona con moral, y solo trato de informar a los clientes y aconsejar a mis clientes en lo que realmente necesitan. Esto me puede llevar a problemas, porque muchas veces vienen con la idea de llevarse un supermega LED de ultima generacion y cuando les pregunto por el uso, aplicaciones a usar y situacion donde va a ir situado (iluminacion, etc...) y contesto que lo mejor es un PLASMA que cuesta la mitad, me miran con cara rara. Tengo paciencia, les explico las diferencias con demostraciones y mil cosas, pero salen dudosos porque su colega o familiar que "entiende" les ha recomendado una finita LED. Donde yo trabajo, hemos traido una VT20 (apuesta personal con cara rara del jefe cuando se lo comente) y estoy cansado de que la gente flipe con la calidad de imagen, y al comentarle que es un plasma, ya no la quieran. Hay gente que se deja aconsejar, que escucha y mira atentamente, hace como que le convence mis argumentos y sus ojos, y se marcha a : -1, a por esa tele maravillosa que le han explicado y tan vien se ve a comprarla en otro lado o en internet, a pesar de una gran atenccion (siempre me queda la conciencia tranquila de que por lo menos acertara gracias a mi atencion) -2 como le he tirado a bajo todo lo que pensaba o le dicen sus entendidos, desconfia y se va a otro sitio a comprar y sobre todo, a que le digan lo que quiere oir: "este LED es una maravilla, el plasma una mier...a".

    Me considero una persona bastante formada, y que me tengo que conformar en trabajar en un sitio que busca que despaches lo mas rapido posible, y cuando voy a buscar trabajo a un sitio "expecializado" (corte ingles, fnac) se conforman con los sus empleados, que saben lo que quieren, ya que he visto vendedores que podria tirar por los suelos en sus argumentos, pero bueno, no se trata de discutir eso. mi voto es, logicamente, para el VT20

    Y para finalizar, y contestando a juas Nº33, LAS FULL LED (con toda la pantalla llenda de leds) con control dinamico (que apagan por zonas) solo se han acercado ligeramente a la calidad de los plasmas, por que a rasgos generales, y en zonas negras amplias, si, consiguen negros perfectos, pero solo estan formadas por 200 y pocos bloques de luz (zonas de led con atenuacion independientes), ¿que hara la tele cuando una zona tenga, por ejemplo, un cielo negro estrellado? veras negro perfecto en zonas negras, pero en zonas de estrellas, grises, y si solo hay una estrella o punto pequeño iluminado, veras negro, el punto encendido, y un halo gris como en cualquier LCD alrededor del punto brillante. cuando lleguen a un LED por cada pixel, conseguiran el contraste de un plasma. mientras, ni las FULL-LED consiguen esa calidad. un saludo!

  • Respondiendo a #34:
  • 46

    Avatar de esepe !
    esepe | 1 estrellas

    Cholas, yo trabajo en El Corte Inglés y no te vendería una Sony ni borracho. Es como todo, estamos en una mala época en la que se vende poco y muchos compañeros van a lo fácil: despachar Sony y Samsung. Yo siempre intento asesorar al cliente y si quieren una tele de 1500-2500 euros no se me ocurre ofrecerle una Samsung o una LG (ninguna lo vale). Cuando vayas exige que te comparen el V20 o el VT20 con otros modelos de LED, que te pongan imágenes en 3D para ver como con el VT20 no se ven dobles imágenes (en los LED 3D pasa en todos) y la profundidad es infinitamente superior, los negros, el ángulo de visión, el sonido... Además de que la conectividad de la serie V de Panasonic es la más completa del mercado.

  • 35

    Avatar de cesartron !

    me quedo con la panasonic, aunque en mi caso la V20, que el 3D todavía no me llama...

  • 39

    Avatar de herhony !

    pues yo creo que samsung con la 9000 ha reiventado el tv sobre todo con el mando

  • 41

    Avatar de gandalf12 !

    Hola a todos. Alguien sabe si la Pana V20 o su gemela 3D, la VT20, reproducen sonido DTS desde un disco duro externo, sea vía hdmi u óptica? Es q en las especificaciones de ambas, en la parte de Sonido, dice dts desact... alguien sabe q significa eso? Saludos y gracias,

  • 43

    Avatar de MeilanGil !

    meilangil Ya que no puedo votar por el mejor (46PFL9705 de Philips) votaré por el Philips Cinema 21:9 3D.

  • 47

    Avatar de neotuning !

    Yo compre la LG Infinia LE8500 series, que es igual que su hermana mayor la LE9500 que entra dentro del ranking y solo se diferencian en que la 9500 tiene 3D y algo mas de frecuencia de Hercios, lo demás es todo igual, y la verdad en mi opinión tienen una definición de colores y de movimientos que ya quisieran algunas, son muy buenas televisiones y las estuve comparando con las samsungs en tecnología LCD y LED y salían ganando las de LG. En resumen una gran compra.

  • 48

    Avatar de kenedycruzs !

    sony es tremenda marca y ahora con 3d se ve mejor jajaj

  • 49

    Avatar de dolorido !

    LG

  • 50

    !

    Creo que depende de para que usemos el televisor, si lo que queremos es ver peliculas, no hay nada como la tv plasma de panasonic "VT 20" pero como lo queramos también para jugar a videojuegos, os aseguro que no hay nada peor que usar un plasma" aunque las led de grandes dimensiones llevan un input lag de serié que las hace algo incomodas también. En este caso de todas formas me acabaría decantando por las TV de panasonic de LED, puesto que estas son las únicas que se fabrican con paneles IPS.

  • 51

    !

    Para un uso de una xbox360, y peliculas y series bajadas de internet, que modelo seria mejor? la philips? o por ej. la serie 8000 de samsung

    gracias.

  • 52

    !
    | 1 estrellas

    MAs alla de gustos personales y de la cuestión estetica que plantea un ultrafino televisor con tecnología LED, yo tengo una duda enorme sobre dos televisores samsung, uno el UE40C6530 de 100 hz, DLNA, internet@TV full HD por 1000 euros y el modelo LCD LE40C750R2W con 400hz, 3D, DLNA, internet@TV por 975 euros. Como máquinas, relacion prestaciones etc, que opinais?

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    ¿cual es la mejor de estas para ver los partidos de futbol según vosotros? agradeceré opiniones.yo lo que veo cuando voy a las tiendas no me convence del todo, se ven muy bien las que reciben la señal de un bluray pero se ven fatal las que emiten con la señal de la Tdt, ¡muchas peor que el tv de tubo que tengo en casa! imagen granulada, difusa,... para esto no cambio. Agradeceré vuestros consejos.

  • 54

    Avatar de Jorge Leonardo Salas !

    Philips Cinema 21:9 3D, Para quienes el cine es una pasión, todo un clásico, con tecnología Ambilight y 3D. Si le sumamos un buen home theater la ecuación cierra.

  • 55

    Avatar de rompepelotas !

    panasonic vt-20 lejos pero lejos..pero lejos..pero por paliza.....por masacre el mejor televisor del año 2010 no solo lo confirman los miles de usuarios sino que tambien los cientos de premios y recomendaciones de revistas especializadas les han otorgado. saludos.