Sigue a

Samsung LED 8000 2012

Mucho que contar sobre los televisores de Samsung tenemos por delante. Dejando de lado al modelo más mediático, el OLED que sale en la segunda mitad del año, Samsung confirmó esta madrugada por qué es el fabricante que más televisores vende del mundo, a razón de dos cada segundo.

La evolución de sus televisores la ha basado en tres premisas que analizaremos por separado. Empezamos con la llamada Smart Interaction, que aglutina los controles por voz, movimiento y reconocimiento como nuevas formas de interaccionar con nuestro televisor.

Esta novedad es posible gracias a la cámara y micrófonos duales que Samsung incorpora al diseño de sus nuevos televisores de la serie 8000 para 2012. El modelo Samsung UNES8000 (serie reconocible por su base en U) para la tecnología LED y Samsung PNE8000 para la de plasma son los primeros que lo harán.

pdp8000_60na_camera.jpg Detalle de la cámara HD y micrófonos duales integrados en los nuevos televisores

La idea de Samsung, para que te sitúes, ha sido meter una especie de Kinect aderezado con toques de Siri, aunque sin llegar a los niveles de estas dos tecnologías. Pero a sus nuevos televisores se les podrá hablar directamente, nos verán y reconocerán gestos para el control de la interfaz también ligeramente renovada.

De que todo ello funcione como debe se encarga un procesador de doble núcleo fabricado por la propia Samsung, que gestionará las instrucciones de nuestra voz para cambiar de canal o subir el volumen, los gestos de la mano para movernos por Internet y aplicaciones, o analizará nuestra cara como parte del sistema de identificación para personalizar los servicios de Samsung.

Por cierto, cuidado con este tipo de tecnología porque está a punto de caramelo para que sirva como base de los juegos ocasionales que tarde o temprano arrancarán en el televisor. De momento ayer enseñaron Angry Birds y uno de fitness para hacer ejercicio delante del ordenador y que una aplicación en el propio televisor nos lleve la cuenta de calorías y estado físico.

smart-hub_ui.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios