Síguenos

ZTE Light Pro

El pasado mes de diciembre os adelantábamos algunas características del ZTE V9, un tablet que la compañía china comercializó con The Phone House y Yoigo. Hoy hemos asistido a la presentación de su hermano más lujoso, el ZTE Light Pro. La compañía china ha hecho piña con Movistar para lanzar esta segunda versión con algunos extras.

Nos ha resultado bastante complicado desenmarañar las nomenclaturas y versiones de los tablets chinos. El idioma no ayuda precisamente, y la parquedad de ZTE a la hora de especificar características técnicas tampoco. ZTE9 y ZTE Light son exactamente el mismo tablet, cuyo análisis previo podéis ver aquí. El ZTE Light Pro, por su parte, es una versión especialmente desarrollada para Movistar que incorpora una bienvenida mejora: pantalla capacitiva (El ZT9 la tenía resistiva).

Para acabar de rematar, en el pasado Mobile World Congress ZTE presentó el ZTE Light 2, que viene a ser el mismo chisme, pero con pantalla Pixel Qi, procesador a 1Ghz en vez de a 600Mhz, y 4GB de almacenamiento interno, pero el Light 2 no ha llegado todavía al mercado, así que mejor dejémoslo a un lado por el momento.

ZTE Light Pro

Externamente, el ZTE Light Pro podría considerarse una versión baja en calorías (y nunca mejor dicho) del Samsung Galaxy Tab original. Como el ZTE 9, mide 192 × 115 × 12.5 milímetros y pesa 403 gramos. La pantalla es una capacitiva multitáctil de 7 pulgadas de diagonal con resolución 800×480 píxeles.

ZTE Light Pro, características

Otra de las mejoras sobre el ZTE V9 es la incorporación de sistema operativo Android 2.2. La respuesta de ZTE sobre la posibilidad de actualizar el software a versiones superiores (sean 2.2.algo, o 3.0) ha sido bastante ambigua. Parece ser que se podrán descargar actualizaciones vía web, pero teniendo en cuenta que a eso hay que añadir la personalización por parte de Movistar, mejor dejamos el tema en el aire hasta poder confirmarlo.

ZTE Light Pro

Por lo demás, el Light Pro incorpora procesador Qualcomm a 600Mhz, 512MB de RAM y otros tantos de ROM, ranura interna para SIM y tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, A-GPS, y cámara de 3Mpx. Las conexiones pasan por, MicroUSB, Jack de audiod e 3.5 milímetros, HSDPA a 7.2Mb y HSUPA a 5.76, WiFi b/g, y Bluetooth 2.1. El rendimiento de la batería de 1.440 mAh es de 5.5 horas teóricas en reproducción de vídeo.

ZTE Light Pro

Después de juguetear con él un rato, el ZTE Light Pro no nos ha causado mala impresión. La pantalla capacitiva quizá no sea tan ágil como otros modelos, problema seguramente derivado de la falta de más pegada en el procesador, pero funciona mejor que una resistiva. Tanto la navegación como la reproducción de vídeo tira con fluidez, aunque los altavoces varían bastante el sonido en función de nuestra posición relativa. La cámara no es de lo mejorcito, pero al menos funciona debídamente con buenas condiciones de luz. No le pidamos peras al olmo.

Lanzamiento y precio

Como apuntábamos, el ZTE Light Pro será comercializado en exclusiva con Movistar. Estará disponible desde el 2 de mayo en tiendas Telefónica, y un poco más tarde en el resto de puntos de venta asociados a la operadora azul.

ZTE Light Pro

El tablet sólo podrá ser adquirido mediante el correspondiente contrato de datos con Movistar y permanencias de 18 o 24 meses. Los precios oscilan entre los cero euros con una tarifa plana Internet Maxi de 49 euros mensuales y 10GB de límite de tráfico (IVA no incluído), y los 39 euros con una tarifa plana Internet Mini de 19 euros mensuales y 5GB de tope. Según nuestra experiencia, estos 5GB bastan y sobran para el consumo típico de un tablet. Si lo queremos coger por puntos, Movistar va a lanzar una promoción entre el 10 de mayo y el 5 de junio con la que regala 30.000 puntos. Con 50.000 puntos el Light Pro nos saldría por 132 euros.

El ZTE Light Pro no es un tope de gama ni quiere serlo, pero no resulta una mala alternativa para los que quieran un dispositivo parecido al Galaxy gastándo sólo lo mínimo imprescindible. En breve recibiremos un terminal de prueba y os completaremos este análisis con todas las perrerías que se nos ocurra hacerle.

Más información | Movistar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios