Síguenos

nuevo iPad

DigiTimes vuelve a hacerlo. El medio asiático suele aportar pequeñas píldoras informativas de empresas relacionadas con la fabricación de grandes gadgets, y en esta ocasión le toca el turno al próximo iPad 5.

Un dispositivo que, según la propia DigiTimes, ha empezado ya la fase de pruebas de los componentes e iniciará el proceso de fabricación en masa a partir del mes de julio para llegar a los dos o tres millones de unidades producidas en septiembre para empezar a ser distribuído en ese mes o en octubre, coincidiendo aproximadamente con el año de vida del actual iPad 4.

DigiTimes también habla de algunas características técnicas. El mismo panel de 10.1 9.7 pulgadas y 2.048×1.536 píxeles de resolución pero con menor grosor de cristal (0.20 en vez de 0.25 milímetros), pequeños cambios en los sensores y algo vital: dicen que será un 30% más ligero, aunque no indican la razón de este significativo cambio. Pasaría de los 650 gramos actuales a menos de 500 gramos. Una excelente cifra para un tablet ‘de los grandes’ de diez pulgadas.

Por supuesto también esperamos otros cambios relativos al hardware (nuevo procesador, principalmente) así como por supuesto un nuevo sistema operativo, iOS 7 del que se espera una completa revolución en la interfaz y nuevas funciones y servicios para los usuarios.

WWDC 2013 logo

Es posible que muchos datos se adelanten en la WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple que este año se celebrará entre el 10 y el 14 de junio. Seguramente allí no conozcamos al nuevo iPad, pero sí es bastante probable que nos den alguna pista que nos ayude a acercarnos a él.

Más información | DigiTimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios