Síguenos

Toshiba Windows 8

Entre el grupo inicial de fabricantes que iban a lanzar tablets con sistema operativo Windows RT, la japonesa Toshiba se baja del carro. Los nombres que se anunciaron eran los de ASUS, Lenovo, Samsung, Toshiba, y la propia Microsoft con Surface.

Toshiba ha anunciado esta semana que prioriza en Windows 8, y deja la versión dedicada a arquitecturas ARM a un lado por problemas con el suministro de los componentes.

Los japoneses eran los únicos que se habían asociado con Texas Instrumentas para desarrollar el hardware, y parece que están teniendo retrasos con los que no podrían llegar a la cita, 26 de octubre.

Por lo que podemos saber, ASUS y Lenovo optaron por hardware Nvidia, concretamente Tegra 3, y Samsung se ha aliado con Qualcomm para poner en el mercado sus tablets Windows RT.

En el comunicado que realizan no dan detalles sobre los componentes concretos, pero sí que siguen de la mano de Microsoft, y van a trabajar con Windows 8, en las diferentes formas que se puede presentar en el mercado (escritorio, portátiles, tablets).

En el futuro volverán a contemplar la opción Windows RT, momento en el que tendrán además más información sobre el funcionamiento en el mercado de la versión para procesadores ARM.

Vía | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios