Sigue a Xataka

Sony Xperia Tablet Z

La renovación de productos de Sony Mobile está siendo a lo grande, si han conseguido un producto de referencia en diseño y especificaciones con los Sony Xperia Z y ZL, en el mercado de las tablets creemos que van a conseguir el mismo efecto con Sony Xperia Tablet Z.

Lo más destacable de la nueva tablet de 10.1 pulgadas está en su delgado y bonito diseño, con un grosor de sólo 6.9 milímetros, y un peso de 495 gramos, además de contar con cierta resistencia al agua. Antes de entrar en más detalle, os adelantamos que se cumplen dos de los rumores que se movían en los últimos días, más procesador y mejor pantalla.

Sony Xperia Tablet Z, pantalla FullHD y resistencia al agua

El segundo aspecto llamativo está en la utilización de un panel con una resolución de 1920 × 1200 píxeles y tecnología Mobile Bravia Engine 2 de la casa, aunque hay productos con más resolución como Nexus 10, nos parece una cifra bastante lógica.

Sony Xperia Tablet Z

El resto de especificaciones acompañan, como su procesador de cuatro núcleos (Qualcomm APQ8064), los 32GB de memoria interna (hay ranura microSD para expandir memoria), o los 2GB de RAM.

Entre las características a destacar en un producto Sony tenemos la cámara, con un sensor de 8.1 megapíxeles y tecnología Exmor R. También hay cámara frontal, pero desconocemos sus especificaciones.

Pasando a la conectividad, habrá modelos “solo WiFi” pero también opción LTE, y no falta el soporte NFC. La batería es de 6.000mAh y cuenta con un sistema de sonido envolvente virtual conocido como S-Force.

Sony Xperia Tablet Z

Dábamos por hecho que todo el mundo sabía que estamos ante una tablet Android, pero no está de más recordarlo, y que se estrena con la versión Jelly Bean (4.1). Esperamos que la personalización sea lo más sencilla posible, e incluso desconectable.

Sony Xperia Tablet Z, disponibilidad

Lo menos interesante para nuestros intereses es que la tablet de 10.1 pulgadas ha sido presentada inicialmente en el mercado japonés, sin fechas ni precios concretos, pero no tenemos dudas de que se tratará de un producto global. Os mantendremos informados.

Como podéis ver en las imágenes, al menos habrá dos colores, blanco y negro. Esperamos conocer en persona a Sony Xperia Tablet Z, en el Mobile World Congress 2013. Para el que tenga mayor curiosidad, tenemos el material que nos llega desde Japón, donde ha sido presentada oficialmente con la operadora NTT DoCoMo:

Más información | Sony Mobile Japón

En Xataka México | Sony Xperia Tablet Z, ha nacido en Japón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios