Sigue a Xataka

Vaio Tap 11

Por factores de forma que no sea. Sony ha decidido que todas las posibilidades de combinación entre tablet y ultrabook se las pueden permitir, así que demos la bienvenida a una de las mejor conseguidas, el Sony Vaio Tap 11.

Este equipo es en primer lugar un tablet, casi idéntico al Xperia Z Tablet por diseño y poco grosor, pero al que podemos convertir en un ultrabook de pantalla táctil con el acoplamiento de un teclado gracias a unas bisagras magnéticas. Pasemos a conocer con detalle este Sony Vaio Tap 11.

Un tablet y un teclado que se unen o separan

La idea inicial del Sony Vaio Tap 11 tampoco podemos decir que sea novedosa. Un tablet al que podemos acoplar un teclado para convertirlo en portátil es algo que llevamos viendo mucho tiempo. Ahí están los Transformers de ASUS. En el caso de este Vaio Tap 11, Sony lo ha refinado y conseguido un conjunto muy apetecible.

La base del Vaio Tap 11 es un tablet delgado, de solo 9.9 mm, y con peso de 780 gramos, cuya diagonal de pantalla es de 11.6 pulgadas. La resolución de la misma alcanza los 1080p y cuenta con tecnología Triluminos. Este sería el modelo en color blanco, diferente del negro en algo más que el color.

El procesador del Sony Vaio Tap 11 en blanco es un Pentium de cuarta generación, con 4 GB de memoria RAM y 128 GB SSD. Por contra, en el modelo en negro, que pesa unos gramos más y tiene un grosor de 10.5 mm, nos encontramos con hasta un Intel Core i5 de los más actuales, con 4 GB de memoria RAM y SSD de 128 GB.

Sony Vaio Tap 11

A nivel de conectividad estamos hablando de que el tablet Vaio Tap 11 lleva bluetooth 4.0, WiFi, NFC, GPS, salida HDMI, dos puertos USB 3.0, dos cámaras (la principal de 8 MP Exmor RS), sensor de infrarrojos para usarlo como mando a distancia y LTE.

Hasta ahí el modelo como tablet, que funciona con Windows 8. Si queremos convertirlo en un portátil clásico podemos incorporarle un teclado con enganche magnético que le añade 4 mm de grosor y unos 250 gramos de peso. También llevará lápiz digital.

Sony Vaio Tap 11 con lápiz

Sony Vaio Tap 11, precio y disponibilidad

El nuevo Sony Vaio Tap 11 que estamos deseando probar llegará al mercado español a partir del mes de octubre, sin precio anunciado por ahora.

Sony Vaio Tap 11 apoyado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios