Síguenos

Sony Tablet S

Mientras que Tablet S resultó ser un buen dispositivo, Tablet P terminó quedando un poco en el olvido. Con la nueva generación de tablets en el mercado, dominada por los iPad 3 (o como queráis llamarlo) y el Nexus 7 que llegará en septiembre, parece claro que los tablets de hace sólo un año empiezan a quedarse atrás en la carrera, lo cual termina repercutiendo en sus respectivos fabricantes. El caso de Sony es curioso, porque los P y S fueron los primeros que lanzaban los japoneses al mercado y aunque no les terminó de salir la jugada, el modelo ‘S’ tampoco lo hizo mal y cosechó críticas bastante positivas.

Pero hay que renovarse o morir, así que Sony lanzará un nuevo tablet en 2012. Esta información proviene, por un lado, de filtraciones de algunos de sus directivos; y por otro lado de la información emitida por la FCC americana que indica que un nuevo modelo, SGPT1211, ha pasado por sus oficinas. Los detalles son escasos y evidentemente no hay nada confirmado, aunque esperamos que Sony abandone el modelo ‘P’ para centrarse en un formato más clásico como el ‘S’.

Sony FCC tablet

La gran incógnita ahora mismo está en el sistema operativo: lo más lógico es que Sony siguiese distribuyendo un modelo Android, pero la cercana llegada de Windows 8 de Microsoft crea una duda más que razonable. Sony sigue siendo uno de los fabricantes con mayor impacto en el mercado de los ordenadores, y Microsoft puede aprovecharse de esto forzando a los japoneses a que abandonen el sistema de Google en favor del suyo.

Es evidente que un gigante como Sony no se va a rendir tras haber lanzado al mercado sólo un par de modelos de tablets modernas. Porque las tabletas han llegado para quedarse, Sony y sus sesenta y seis años de historia terminarán haciéndose un hueco en este ya copado mercado.

En Xataka | Sony Tablet S, nuestro análisis (I): diseño y rendimiento.
Vía | TechRadar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios