Síguenos

Samsung Galaxy Note 8

Ya sabemos del dominio que Samsung está teniendo en la plataforma Android, especialmente en teléfonos, en una situación incómoda incluso para Google. En el mercado de las tablets la cosa no está tan dominada, pero los coreanos tienen intenciones de crecer bastante.

Según declaraciones de Y.H.Lee, vicepresidente de Samsung, tienen pensado doblar las ventas de tablets en 2013 con respecto a lo conseguido el año pasado.

Desgraciadamente no tenemos números claros de ventas por parte de la compañía asiática. Cuando hablamos de dispositivos móviles, se suelen dar de forma poco transparente, y analistas tienen que jugar con los datos para obtener cifras aproximadas.

Se estima que se venderán unas 40 millones de tablets Samsung, que sería doblar lo supuestamente conseguido en 2012. Sea como sea, la compañía siempre suele hacer estimaciones que termina superando.

Para ponernos mejor en situación, los últimos datos que podemos compartir son los del cuarto trimestre de 2012. En ese periodo Samsung obtenía el 15.1% de la cuota de mercado de las tablets, doblando la cuota que tenía en trimestres anteriores. Es normal que tengan motivos para tirar por alto.

El primer modelo importante que nos han enseñado en 2013 es el Samsung Galaxy Note 8.0, está claro que vendrán más a lo largo del año, y no sólo de la mano de Android, también tienen en su catálogo productos Windows 8 con los que llegar a las expectativas marcadas. Antes de terminar el año tendremos un relevo para Samsung Galaxy Note 10.1.

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios