Sigue a

Nvidia Tegra 3

Curioso lo que nos encontramos al repasar la página oficial de Nvidia dedicada a su producto Tegra 3, bien conocido por motorizar teléfonos y tablets Android de referencia, como Nexus 7. También está presente en el interior de las tablets Windows RT, ¿aprovecharán los sistemas el hardware al mismo nivel?

La respuesta es no, así podemos leerlo en la citada página, donde nos marcan un par de diferencias importantes, que todavía están en desarrollo para el sistema operativo de Microsoft, en su versión RT.

Nvidia Tegra 3

La más significativa es el uso del quinto núcleo de Nvidia Tegra 3, conocido como “companion core”, ideado para ayudar a estirar la autonomía de la batería, ya que se puede encargar de tareas menos exigentes, y es transparente a las aplicaciones, es el sistema el que debe soportarlo.

A esta situación debemos unirle una velocidad en el micro inferior, que en dispositivos como Surface RT o Asus Vivo Tab RT, funciona a 1.3GHz con los cuatro núcleos en funcionamiento, y a 1.4GHz, cuando se utiliza sólo uno. En Android, la velocidad sube a 1.6 y 1.7GHz en los casos descritos.

Nvidia Tegra 3

Podéis repasar el hardware en la página oficial, y es el mismo en ambas plataformas, exceptuando la diferencia de velocidad de funcionamiento, el aprovechamiento del quinto núcleo parece estar en desarrollo, por lo que será cuestión de tiempo que los productos Windows RT consigan una interesante actualización en su rendimiento.

Aprovechando la noticia, os informamos de que los chicos de Redmond tienen pensado tener actualizada su tablet al menos cuatro años, y empiezan pronto, ya que preparan una actualización (OTA) para Surface RT en la que prometen mejoras en la autonomía del equipo, ya de por sí bastante buena, mejorando la eficiencia en la reproducción de vídeo y audio.

Nvidia Tegra 3

Más información | Nvidia | Microsoft news

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios