Síguenos

Nook HD

Con la llegada de los Kindle Fire HD, era lógico esperar más pronto que tarde la reacción de Barnes&Nobles. Pues ya la tenemos. Y la apuesta de Barnes&Nobles ha sido más que interesante :os presento a los nuevos Nook HD y Nook HD+.

Estos dos nuevos gadgets son tablets con diagonales de 7 y 9 pulgadas, y vienen muy bien preparados en acabado, pantallas con gran resolución y precios más que atractivos. Pasad y haced en esfuerzo para que la marca los ponga a la venta en España.

Nook HD, un modelo de 7 pulgadas manejable

El modelo de tablet más económico y manejable se llama Nook HD. Su pantalla es de 7 pulgadas y presenta una resolución de 1.440×900 píxeles, resolución que es mayor que las 1280×800 del modelo correspondiente de Amazon. Punto para el Nook, aunque la diferencia es muy pequeña y difícilmente se notará en el día a día.

El procesador que se encarga de gestionar este tablet es un OMAP 4470 de doble núcleo a 1.3 Ghz con 1 GB de memoria RAM. Su autonomía se ha fijado en unas 10 horas.

De su diseño llama la atención el gran marco alrededor de la pantalla, pero es algo que Barnes&Noble considera necesario para una experiencia de lectura confortable.

Nook HD con marco

El precio de este Nook HD es de 199 dólares para el modelo con 8 GB de memoria interna, pudiendo adquirir la versión con 16 GB por 229 dólares. En ambos casos podemos siempre recurrir a una tarjeta de memoria microSD. Salen a la venta en octubre.

Nook HD+, nueve pulgadas con alta resolución

Más interesante es el modelo de tablet Nook HD+. Su diagonal de 9 pulgadas está repleta de píxeles gracias a su resolución de 1920×1280. Para mover esa cantidad de puntos de la pantalla este Nook HD+ cuenta con procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz acompañado de 1 GB de memoria RAM.

Si con estas prestaciones has pensado en un modelo de tablet pesado, nada más lejos de la realidad. Su peso es de solo 515 gramos, una gran cifra.

Nook HD+ Apaisado

Y si pensabas en un precio muy alto para este tablet, también te has equivocado. El modelo con 16 GB de memoria saldrá al mercado en octubre por 269 dólares, y por solo 30 dólares más nos llevaríamos el de 32 GB. Ambos modelos repiten estrategia del Nook HD y llevan ranura para tarjeta de memoria microSD.

Android 4.0 personalizado y renovado

Los nuevos tablets Nook se basan en la versión 4.0 de Android, pero como pasa con Amazon, Barnes&Noble lo personaliza completamente para garantizar la experiencia de usuario principalmente con sus servicios.

La interfaz está completamente centrada en la lectura y consumo de los contenidos de B&N, y de hecho, no hay acceso a las aplicaciones de la tienda Google Play, y nos debemos limitar a la lista que apruebe la compañía.

Nook HD+ interfaz

La mano de Microsoft, que mejora la integración del correo por ejemplo, y el futuro servicio Nook Video deben mejorar este apartado.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios