Nokia Lumia 800, primeras impresiones

133 comentarios

Nokia Lumia 800

No estábamos todos en el mundo de la telefonía. Después de Apple, Samsung o Motorola aún nos quedaba el gran tapado, Nokia. Hoy, la finlandesa celebra por fin su evento anual más importante. En Xataka nos hemos acercado hasta el Centro de Convenciones London Excel para ofreceros todos los detalles de su nuevo buque insignia, el Nokia 800 o Nokia Lumia 800.

Ya en la presentación, el CEO de Nokia, Stephen Elop, presentaba el nuevo teléfono como ‘el auténtico Windows Phone’. No vamos a entrar a discutir al bueno de Elop, pero una cosa está clara, el Nokia Lumia 800 es el smartphone que mejor integra el sistema operativo de Microsoft hasta la fecha y, además, un terminal de los que enamoran a primera vista.

Nokia Lumia 800

Comencemos por el diseño del Nokia Lumia 800. Su carcasa está elaborada en un único bloque de policarbonato ya del color final que va a tener el terminal. En otras palabras, que si se nos ralla, la marca no tendrá otro color como si se tratara de una superficie pintada. El tacto de esta resina patentada en exclusiva por Nokia es fascinante. Es suave, pero no se parece al plástico y es completamente a prueba de huellas.

Nokia Lumia 800

Toda la electrónica se inserta desde la base y después se acopla la pantalla desde arriba. No hay tornillos visibles, ni juntas ni ranuras que acumulen suciedad. Si no fuera porque funciona, casi parece que estamos cogiendo un objeto de resina maciza con un cristal pegado. Las únicas conexiones están en la parte superior y son un jack de audio para auriculares y manos libres, un puerto MicroUSB para carga y datos, y la ranura para tarjetas SIM. Estas dos entradas están protegidas mediante tapas por lo que, realmente, sólo queda a la vista el jack de audio. En la parte inferior, una retícula de puntos indica donde está el altavoz.

Nokia Lumia 800

La pantalla del Nokia Lumia 800 es espectacular. Se trata de una AMOLED mejorada con la tecnología Clearblack exclusiva de Nokia. No sólo se ve perfectamente bajo cualquier tipo de luz, sino que muestra colores vivos y presume de un ángulo de visión estupendo. Con una diagonal de 3.7 pulgadas, parece una 3.9, pero es un efecto óptico derivado de los botones táctiles de Windows, que están integrados con ella.

La resolución de la pantalla es de 480×800 píxeles, el estándar impuesto por Windows Phone. Hay smartphones con más resolución, pero no se echa de menos nitidez. Por último, el Nokia Lumia 800 es el primer terminal en incorporar la nueva cobertura curva de GorillaGlass que hace que la pantalla parezca un azabache incrustado en resina.

Disponible en colores cyan, magenta y negro, físicamente el Nokia Lumia 800 es uno de los terminales más bonitos y con más personalidad que hemos tenido oportunidad de contemplar últimamente. Sencillamente una delicia.

Músculo con algunas ausencias

No todo va a ser belleza. Nokia necesitaba igualar la apuesta para volver a entrar en el mercado smartphone con pie firme. Para ello, ha dotado al Lumia 800 de un procesador Qualcomm Snapdragon 8250 a 1.4GHz, el más moderno de Qualcomm hasta la fecha hasta que salga el 8260, que será igual pero con soporte 4G.

Nokia Lumia 800

El 8255 es mononúcleo (sin contar la GPU Adreno, claro), pero no os confundais. El Nokia Lumia 800 no necesita dos núcleos. Windows Phone 7 fue concebido para funcionar con mucho menos y la sensación al manejar el teléfono es de que vuela. Los únicos cuellos de botella nos los hemos encontrado al intentar acceder a la saturadísima red del centro de convenciones.

Apoyan al procesador 512MB de memoria RAM y 16GB para almacenamiento. Comoquiera que Windows Phone 7 no admite tarjetas MicroSD, el Nokia 800 viene con 25GB gratuitos en nube mediante el servicio Skydrive de Microsoft.

Completan la configuración una cámara de 8 megapíxeles con una nueva óptica Karl Zeiss equivalete a un gran angular con estabilizador de imagen y doble flash LED. El comportamiento de la cámara parece muy similar al de la del N9 y su funcionamiento parece incluso mejor con el software de cámara de Windows.

Entre los aspectos que menos nos han gustado encontramos, la imposibilidad de conectar facilmente el terminal a un televisor a menos que usemos un multimedia center, ya que no hay ni salida MiniHDMI, ni DLNA. Ambas ausencias son comunes en el sistema operativo de Microsoft, que parece querer alguna otra vía propietaria, a través quizá de Xbox.

Nokia Lumia 800

En cifras absolutas, el Nokia Lumia 800 no supera a los terminales Android de gama alta, pero otras compañías como Apple ya han demostrado que las cifras sobre el papel no significan nada, y ya les gustaría a muchos de estos Android disfrutar de la integración de hardware y software que muestra el nuevo teléfono de la finlandesa.

En esta primera toma de contacto, hemos encontrado un terminal rápido, sin fallos de software, y con un diseño tan original como inteligente. Por otra parte, conviene recordar que estamos hablando del primer terminal de la familia 800. Aún nos quedan por ver los que vendrán empezando por 9 con mayores prestaciones. Nada nos alegra más que poder dar la bienvenida a la finlandesa en su vuelta al ring de los peces gordos. Ahora sí que estamos todos. Que comience el combate.

Más información | Nokia

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de fonsinhoo !

    Excelente. Quizás un poco bajo de hardware comparado con el N9 pero en una buena línea.

  • 2

    Avatar de segismundo !

    Un gran teléfono, muy equilibrado, pero como de costumbre en este "blog" se usa una noticia nokia+microsoft para alabar a la manzana y echar pestes contra android...

    De algo hay que vivir, no?

  • Respondiendo a #2:
  • 47

    Avatar de dacotinho !

    ¿pestes contra android?¿en este blog?

    me parece que leemos blogs diferentes.

    aqui las pestes suelen ser con symbian y microsoft. Los elogios se reparten a medias entre google y apple.

    Pero eso depende de quien lea, claro.

  • Respondiendo a #47:
  • 57

    Avatar de magnum500 !

    Toda la razón del mundo, empecé a leer pensando que que hacharían a Nokia por los suelos, pero me he llevado una gran sorspresa.

  • Respondiendo a #2:
  • 131

    !
    | 1 estrellas

    Os equivocaste mirar y descubría que los que sabemos de wp7 lo alabamos por no ser una copia de el muñeko de ojaalata y apple

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Me gusta, al igual que me gusto en N9, quizás el N9 me llama mas la atención por el hecho de no tener botones en la frontal,

    Pero que se puede decir un diseño elegante, diferente a lo que se ve en el mercado por parte de otros fabricantes, ... es de ver los vídeos funcionando pero WP7 me sigue pareciendo la mejor opción..... (IOS no me gusta y Android me desespera por momentos)

    vean el N9 en blanco http://www.xatakamovil.com/nokia/al-nokia-n9-le-sienta-muy-bien-el-blanco-meego-recibira-actualizacion

  • 4

    Avatar de ono !
    ono | 2 estrellas

    Cómo es posible que hayan metido la pata de esa manera con lo cámara frontal, eso es imperdonable y suficiente para sacármelo de la cabeza

    Lo de la tarjeta microSD no me parece tan grave por que tiene 16gb + 25gb en la nube pero lo de la cámara es imperdonable a estas alturas, se supone que es de gama alta? tanto que lo esperé y ahora me salen con esto.

    -- editado por última vez a las 18:05

  • Respondiendo a #4:
  • 31

    Avatar de manusabao !

    Es lo peor del mundo con lo enamorado que estaba de este teléfono y no le ponen la cámara frontal.

    De verdad no lo entiendo y eso que Microsoft ha comprado Skype. Es para hacercelo ver.

  • Respondiendo a #4:
  • 132

    !
    | 1 estrellas

    Please en un mundo tan acelerado a quien le da tiempo de correr y enseñar como corres o haces muecas con la cara al hacerlo? Nefasto

  • 5

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    Si sacan un sustituto del N8 con WP7, es posible que beba del agua que prometi no volver a beber.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    !

    "Nunca digas de este agua..." Ya sabes :P

  • Respondiendo a #5:
  • 22

    interesante

    Avatar de darktux !

    Si sacan un sustituto del N8 con WP7, YA SOMOS DOS

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Con una actualización: mas de pantalla y resolución, procesador *Perfecto* Para cambiar mi n8

    Ya somos 3

  • Respondiendo a #35:
  • 126

    Avatar de Jerichocr !

    La cámara del N8 y su cuerpo metálico con WP7. Mi próximo móvil.

  • 7

    interesante

    Avatar de windsurf !

    "En cifras absolutas, el Nokia Lumia 800..." ¿A qué te refieres? Lo repito y lo volveré a repetir, necesitais documentaros más y mejor. ¿Qué no tiene el procesador más potente? Depende, si queremos comparar plataformas software con plataformas hardware distinta allá vosotros. ¿Se podía comparar un PowerPC con un Intel? Pues no. Arquitecturas distintas. ¿Se puede comparar el Cortex con el Snapdragon? Tampoco, porque dependen del software que usan aunque tengan ciclos de reloj parecidas.

    En resumen. Dejémonos de comparaciones sobre el papel, cifras absolutas y demás chorradas. Fijémonos en los hechos. ¿Compatible con MicroSD? ¿Cámara para Videollamada?... para que más adelante hagamos un benchmarking, con el browser por ejemplo, abriendo diferentes páginas, cargando vídeo, etc.

    Necesitamos imparcialidad de lo que se publica y sobre todo veracidad.

  • 8

    Avatar de Fle !

    Teniais que haberlo cogido en otro color jeje.

     En estas fotos se aprecia mucho mejor todos los detalles de su diseño muy logrado. Para mi la ausencia de una ranura micro sd es un fallo bastante ridiculo a pesar de que traiga 16 gb.

    ¿ Por cierto tan buena es la pantalla como se comenta por otros lados?

    -- editado por última vez a las 17:56

  • Respondiendo a #8:
  • 114

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    En ese color, al menos en fotos, no puedo evitar la sensación de que tiene puesta una funda de silicona :-P

    Yo lo compraría en negro. Parece otro teléfono.

  • 9

    Avatar de californio !

    Gran smartphone, si señor. Si tuviera cámara frontal, y slot microsd (se que es culpa de WP) sería de los móviles más equilibrados del mercado. Arrasaría en la gama media-alta.

  • 10

    Avatar de sergiocuervis !

    Nokia quiere entrar de lleno nuevamente en la lucha por los smartphones, sabe que con Windows no podrá diferenciarse del resto por prestaciones, dado que los de Redmond limita mucho en ese campo a sus licenciados. Tampoco podrá diferenciarse por software, pues win 7.5 lo usaran muchos fabricantes. De modo que el diseño es lo que les queda para diferenciarse dentro de un mercado saturado y con el lumia 800 creo que lo conseguirán, sin duda por sus lineas limpias y cuidadas. Creo que será el comienzo de una nueva Nokia, emergererán de sus cenizas...

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    interesante

    Avatar de carlossg242 !

    Diseño y calidad. No es lo mismo un LG con supercientos de cosas que se le gastan los botones a las dos semanas y el movil ya no sirve pasados dos meses, que una cosa asi con una amoled mejorada por ellos, gorilla glass, carcasa unibody de plástico patentado por ellos....

  • 11

    interesante

    Avatar de Daniel Pozo !

    Sinceramente, me han encantado Apple y Android, me decante por el último por la integración con Google Apps que lo uso en el trabajo y es genial, pero después de esto, Nokia y Microsoft merecen también su oportunidad.

    Se avecina cambio de terminal para Navidades.

  • 12

    !

    Me gusta los productos Nokia, pero no los de microsoft que problemon. Sin quered hacer debates ni troll, solo curiosidad que tal sera este S.O con respecto a los virus ya que al tener tanto mercado, funciones, NFC y el futuro w8 me sale tanta dudas, lo que tengo claro es que los teléfonos inteligente, son mejor opción que un netbook.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de carlossg242 !

    Qué tiene que ver un teléfono con un netbook? Serán mejor opción para navegar, pero para escribir documentos cómo piensas hacerlo con un teléfono? Y asi con todas las cosas que sólo hace un ordenador.

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    interesante

    !

    Me sorprende como la gente tiene la asociación Microsoft-Virus grabada a fuego en la mente. Esto es windows phone, no XP

  • Respondiendo a #25:
  • 74

    Avatar de ex-android !

    ... por los siglos de los siglos... peor para ellos.

  • 13

    brillante

    !

    A mi el Nokia Lumia 800 me tiene enamorado. WP7 no me desencanta, ni mucho menos, aunque preferiría Android por las posibilidades que aporta (y el número de aplicaciones que tiene). Ójala Nokia lo lanzase con Android 3.5.x o 4.0 (¿por qué no soñar?), pero me temo que será cercano a imposible.

    A mi me encanta.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    brillante

    Avatar de Malpy !
    Malpy | 3 estrellas

    Pues yo lo veo de otra manera.. ya conozco Android e iOS completamente.. sé las posibilidades que tiene cada uno y las aplicaciones que tienen.. WP ahora mismo solo están en posición de mejorar.

    Con Nokia, WP va a tener un crecimiento bestial este año, eso creo que nadie lo duda, por lo que aumentará considerablemente el número de aplicaciones y ahí es donde tiene las de ganar puedes los desarrolladores pueden mejorar las ya existentes en Android e iOS.

    Esto ya lo vimos y vemos con Android frente a iOS, ahora la batalla es diferente.

    Con todo eso no digo que vaya a desbancar a ninguno, solo digo que mejorará muchísimo y se posicionará como alternativa.

    PD: a mí también me encanta el diseño.

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    !

    Hum. ¿Realmente crees que WP7 tendrá un crecimiento bestial únicamente porque Nokia ha creado un móvil de gama alta (recordemos, libre, sobre 500 euros)? Yo no lo tengo tan claro.

    Precisamente uno de los grandes éxitos de Android ha sido el saber llegar a todos los usuarios. Por ejemplo, tengo un familiar que quería dar el salto a un smartphone... y consiguió un contrato de 9eur/mes, 18 meses, y un Huawei básico por 19 euros.

    WP7 necesita dos cosas:

    1.- Terminales baratos. Muy baratos. 2.- Llenar el Marketaplace con aplicaciones a cascoporro.

    Una vez que consiga estos dos puntos... será un rival muy a tener en cuenta.

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    brillante

    Avatar de orion76 !

    ¿Para qué quieres aplicaciones a cascoporro? ¿Para acabar usando las 5 de siempre?

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    interesante

    !

    Evidentemente no. Al menos mi uso no es "las cinco aplicaciones de siempre".

    Al fin y al cabo la tecnología es un "juego". El mercado te ofrece X items que tú estudias y decides si compras o no compras (incluímos las apps. gratis, claro). Juegas con ellas, si te convencen las mantienes y si no las retiras.

    Luego hay otro punto de vista profesional: por ejemplo, ahora mismo ando mirando un proyectillo de programación en el que necesito una cosa muy concreta. Mi terminal actual (Blackberry 9780) no tiene aplicaciones relacionadas con ello, WP7 tampoco, pero Android e iPhone tienen unas cuantas (aunque ninguna como la mia, con la cual, por cierto, me voy a hacer millonario).

    Es sencillo: cuantas más aplicaciones, mayor variedad, y cuanto mayor variedad siempre mejor. Si te quieres quedar con las 5 de siempre, podrás hacerlo. Si prefieres probar todo lo que ves, adelante. La plataforma no te pondrá límite.

    Y, actualmente, WP7 tiene ese límite respecto de iPhone y Android.

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    interesante

    Avatar de Malpy !
    Malpy | 3 estrellas

    Los terminales baratos ya los ha conseguido.. tiene el 710 que esatará por 0€ en contrato segurísimo.. será el próximo 5800.

    Ya han dicho que lo van a promocioar muchísimo.

    Solo con eso se atraerán desarrolladores y no faltarán las aplicaciones más importantes.. ya tiene un GPS muy bueno, tiene whatsapp, tiene navegador de internet, tiene juegos chorras como todos y seguirán apareciendo más.

    No olvidemos una cosa.. por mucho que Nokia haya caido en ventas, sigue vendiendo muchísimo sobre todo en Europa.

    Por otro lado, el que Android haya llegado a todos los usuarios es también su gran lastre (la fragmentación bien conocida).. creeme que no es nada cómodo usar un Hawei (por experiencia).

  • Respondiendo a #33:
  • 43

    brillante

    Avatar de dacotinho !

    Sin ánimo de ofender ni mucho menos.

    ¿tu has visto la cantidad de aplicaciones que tiene la tienda de WP?

    Puede que me equivoque pero creo que es la que más rápido ha crecido en su primer año comparado con iOS o Android, y eso que teoricamente hay mas Badas que WP en la calle.

    El impulso que ademas le va a dar nokia a WP es el mejor y mayor incentivo que puede tener esa tienda.

    Y microsoft esta facilitando el paso de desarrolladores de symbian/QT a WP. A los de Redmond se les puede acusar de muchas cosas menos de no mimar a los desarrolladores (developers, developers...) Los SDKs de microsoft son lo mejorcito del mercado.

  • Respondiendo a #13:
  • 50

    brillante

    Avatar de allfreedo !

    No se si seré raro, pero me atrae más iOS y WP7 que Android. ¿Por que? Pues sencillamente porque en android reina la anarquia más absoluta. Fragmentación, publicación de aplicaciones (o malware) sin pasar ninguna criba, 200 modelos de hardware completamente distintos (con el consiguiente problema para que funcionen las aplicaciones en todos ellos), problemas para recibir actualizaciones... En fin, que la libertad que muchos ven como una ventaja en android, a mi me parece el mayor de los inconvenientes.

    Prefiero iOS y WP7 donde, a pesar de ciertas limitaciones, hay un orden, unos estandares minimos, unas actualizaciones aseguradas y unas aplicaciones que tienen que cumplir un minimo de calidad.

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    interesante

    !
    carach | 3 estrellas

    AMÉN! Y lo digo con conocimiento de causa, despues de haber utilizado Symbian S40 e iOS durante años, Android durante este año, y WP 7 en el terminal de un amigo. Puedo afirmar y lo hago, que la experiencia de uso en el día a día de Android es de las peores de esos 4 que he manejado.

  • Respondiendo a #16:
  • 53

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    "WP ahora mismo solo están en posición de mejorar."

    Menudo argumento! Pues claro, todo lo que está en pañales solo puede mejorar, obviamente! Ahora va a resultar que iOS 5 es peor que el iOS original.

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Como gustan los maximalismos, eso de la anarquía más absoluta es una falacia del 15, que ha habido problemas de fragmentación es obvio, y con lo del malware exageráis lo que no esta escrito. Pero de cierta fragmentación no se libra ni iOS que con con cinco aparatos corriendo su sistema solo uno """"puede"""" con Siri.

    WP7 no me desagrada pero hay cosas que no me gustan como el no poder ampliar por SD la memoria.

  • Respondiendo a #50:
  • 63

    interesante

    Avatar de celsog1 !

    Primero que nada en hora buena para WP7 que abre el abanico de opciones para futuros compradores, y segundo la anarquía de Android lectores en general, en este momento solo hay dos puntos flacos que son:

    1-) La fragmentación por la falta de compromiso de Fabricantes y Operadoras en permitir un proceso de actualización fluida en los terminales cada vez que sale una nueva version del SO. Cosa que no sucede con la línea Nexus de Google lo que demuestre que si hay compromiso, el SO si es actualizable.

    2-) El otro es un control más restricto de las Apps para evitar que llegue alguna con Malware a los markets oficiales de Android, los markets chinos no cuentan, esos son campos "minados".

    Ahora en cuanto a la diversidad de hardware pues ese no es un punto "anarquico" de Android, por el contrario es el punto fuerte porque dá mas opciones de terminales y precios, es tedioso eso para los desarrolladores?... pues sí pero eso no ha hecho que el numeros de apps disminuyan.

    En fin, cada SO tiene sus virtudes y defectos, al final cual es el mejor de todos?? ... el que mejor se adecua a lo que usted necesite futuro comprador, por eso, busque, compare y compre ;)

  • Respondiendo a #20:
  • 64

    interesante

    !

    lo hizo apple, con un telefono, por que no puede microsoft con "el telefono" de nokia

  • Respondiendo a #64:
  • 67

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    Eran otros tiempos.

    Es mucho más fácil llegar el primero (para el gran público entiendase) que llegar el último (cosa que no entiendo porque en teoría eran los primeros, esa política de punto final, muy buena no ha sido) eso es una dificultad añadida. Y además la gente se acostumbra a fácil a un SO, lo vemos en los PC a diario.

  • Respondiendo a #50:
  • 69

    Avatar de Oscar Calderon !

    Coincido con tu argumento. Creo que, por un lado los desarrolladores resienten la fragmentación en el sentido que se hace muy dificil portar una aplicación que hayan desarrollado para un modelo de teléfono X a otros modelos, a diferencia de iOs donde solo es de ir viendo la compatibilidad con unos cuantos componentes internos que pueden no tener algunos modelos, como el giroscopio; y por el lado de los usuarios que probablemente los que posean teléfonos de bajo costo, o telefonos de marcas no muy populares (a comparacion de samsung, digamos huawei) o simplemente que sean distintos de los teléfonos como los galaxy o los HTC, no puedan gozar de las aplicaciones que lanzan para los telefonos Android más populares.

  • Respondiendo a #50:
  • 73

    Avatar de ex-android !

    allfreedo... has dado los motivos, por los cuáles, dejé Android. +1

  • Respondiendo a #20:
  • 78

    !

    Las principales de iOS, Android y Symbian las tiene WP7.

  • Respondiendo a #20:
  • 83

    Avatar de usul !
    usul | 1 estrellas

    Y el Lumia 710 para donde esta dirigido entonces? También presentaron este cel con winphone 7 mas barato. Me parece que esta bien la estrategia que idearon, van a tener buena llegada y a publico variado.

  • Respondiendo a #33:
  • 84

    Avatar de polaroid32 !

    ¿Pero tú que quieres que en el año que lleva funcionando ya tenga 500000 aplicaciones de una tacada?

    Un poco de sentido común y paciencia, no puedes hacer un juicio comparativo entre un sistema operativo recién nacido frente a dos ya establecidos desde hace unos cuantos años.

  • Respondiendo a #43:
  • 89

    interesante

    !

    Tengo por aquí un WP, sí, me las conozco, pero siguen sin ser útiles para mi gusto, siguen siendo pocas.

    ¿Que es la que más crece? Genial, sin duda alguna, de verdad que así lo pienso. Ahora bien, en la actualidad creo que no son las suficientes y, de hecho, pocas merecen la pena.

  • Respondiendo a #84:
  • 90

    !

    Por supuesto que no! Evidentemente es la más nueva y es lógico que sea la más pequeña.

    Creeme que yo soy el primero al que le gustó WP7 (véase HTC HD7, análisis), pero reconozco que aún está a distancia de sus rivales Google y Apple

    (hoygan, que a mi me gusta Android seguida de WP7, tampoco me cundáis a palos xD)

  • Respondiendo a #36:
  • 91

    !

    No me vale el "estará a 0 euros". El iPhone 4 también está a 0 euros si te coges un contrato de 90€/mes xD

  • Respondiendo a #64:
  • 92

    !

    Porque ni Microsoft ni Nokia tienen el carisma que tiene Apple.

  • Respondiendo a #51:
  • 96

    Avatar de maattz !
    maattz | 1 estrellas

    Tan acertado que hasta no lo podria haber dicho mejor, pase de Nokia a un Motorola con Android 2.2 y ya me lo quiero sacar de encima lo antes posible, para ser un TELEFONO es de lo peor, para que quiero tener 4673347E+50 aplicaciones si voy a consultar mis contactos y anda "trabado" o por ahi se te reinicia? Es un SO que todavia le falta perfeccionar, por mas que me digan android es lo mejor esto, aquello, LE FALTA. Nokia hace tan bien con WP7, es muy fluido con bajos requerimientos, 2 NUCLEOS? Gente es un TELEFONO no un UNA COMPUTADORA!

  • Respondiendo a #13:
  • 101

    Avatar de dulises !

    Yo preferiría que alguien portara Meego Harmattan a este terminal tan parecido al N9, ya que el N9 no nos lo traen. O en el otro Lumia, el más barato.

  • Respondiendo a #33:
  • 102

    Avatar de gore !
    gore | 3 estrellas

    A lo que creo que se refiere orion76 es a que el hecho de que una plataforma ofrezca varios cientos de miles de aplicaciones, finalmente, para cada cosa solo 1, 2 o a lo sumo 3 dan la talla, el resto son una bazofia, con lo que el catalogo real-util de aplicaciones, queda reducido a 100 o 200 (quitando juegos y exagerando un poco, claro).

  • Respondiendo a #27:
  • 105

    Avatar de david2200 !

    Estoy de acuerdo en que cuando se tienen cientos de miles de aplicaciones hay mucha basura. Pero es algo que VENDE, es bueno para la plataforma.

    Al mismo tiempo cuando hay tantísimas -hablamos de cientos de miles de aplicaciones- lo que esto suele conllevar es que la palataforma ya es un éxito absoluto. Por contra una plataforma que tenga una cuota de mercado "baja", por ejm un 5%, no será una plataforma de gran éxito y tendrá muchas menos aplicaciones y lo importante no será que tenga muchas menos sino que de las buenas también tendrá proporcionalmente muchas menos.

    Las plataformas más grandes no sólo es que tengan muchísimas más apliaciones globalmente sino que además tienen/tendrán muchísimas más aplicaciones (incluyendo juegos) de los buenos.

    Para WP se han hecho ciertas aplicaciones y juegos porque MS ha metido dinero para que se hagan. Es una forma de promocionar la plataforma WP pero no será algo eterno y no puede competir con el empuje que conlleva tener una buena cuota de mercado (como iOS o Androdi). Lo que tiene que conseguir Microsoft es una cuota de mercado que sea suficientemente atractiva aunque no es para nada necesario que llegue a igualar la de Android o iOS.

    Como muestra un botón: "El juego de Grand Theft Auto III se paseará por iOS y Android" http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/el-juego-de-grand-theft-auto-iii-se-paseara-por-ios-y-android

    Microsoft se encargará de sacar sus franqucias de grandes juegos para WP, pero las plataformas móviles que tendrán las mayor cantidad de buen software serán las mayoritarias. Si WP quiere estar en esa liga tendrá que alcanzar una cuota de mercado relevante. Tal vez un 15 o 20% sean suficentes -no hace falta llegar a la cuota de Android-, pero claramente un 5% no lo es.

  • Respondiendo a #27:
  • 106

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Habrá de todo, pero te aseguro que uso bastantes más de 5 aplicaciones.

    Personalmente, tengo curiosidad por este sistema operativo. Y venir de la mano de Nokia, asegura un cierto número de ventas.

    Si tiene posibilidad de transferir llamadas (Symbian y Blackberry sí, pero iOS no y los Android que he visto creo que tampoco), tiene posibilidades de ser mi siguiente móvil de trabajo y sustituir a la BB 9780.

  • Respondiendo a #50:
  • 107

    Avatar de david2200 !

    allfreedo: Yo siempre digo que hay dos tipos de gustos básicos o variantes básicas: la de los usuarios que prefieren un SO supergestionado/hipercontrolado aunque sea hiperlimitativo/restrictivo -por ejm iOS, WP- y la de usuarios que quieren un SO que dé la máxima libertad con las menores restricciones -por ejm Android-.

    Cada unode estos dos tipos tiene sus grandes ventajas y sus grandes inconvenientes.

    Para cada persona será mejor un modelo o el otro, pero es algo personal de cada uno, dependiendo de sus gustos, necesidades, habilidades, etc.

    En cuanto a Android: ya sabemos que algunos de sus problemas son la fragmentación y la seguridad en las tiendas de aplicaciones. El problema de la fragmentación parece que irá mejorando -según lo que prometieron y los anuncios en relación a Android 4.0 ICS-, pero en el de la seguridad en las tiendas no veo progresos ni promesas.

  • Respondiendo a #107:
  • 108

    Avatar de david2200 !

    allfreedo: También entre estos dos sistemas supergestioandos/hiperlimitativos que son iOS y WP7, tengo claro que ahora mismo el más recomendable es iOS porque es un éxito absoluto y goza del mejor software.

    Aunque ciertamente WP puede jugar la baza de tener móviles más baratos que iOS -un ejm es el Lumia 701-, de momento está claro que pierde en cuanto a popularidad y software disponible. Y aunque WP podría conseguir en un futuro una cuota suficiente no es algo garantizado, mientras que el iPhone/iOS sí es una garantía en ese sentido.

  • Respondiendo a #50:
  • 109

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Comentario sesgado, amarillista y demagógico como hacía tiempo que no te leía. Ni la Anarquía es de lo más absoluta, ni la publicación de malware es el pan nuestro de cada día, ni desde luego tanta fragmentación a nivel de aplicaciones por diferente hardware. Y de los problemas para recibir actualizaciones, pues ahí te doy la razón en parte, porque si bien hay terminales que se dejan abandonados por fabricantes y operadoras, otros siguen vivos le pese a quien le pese.

  • Respondiendo a #50:
  • 110

    interesante

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Si eres raro, entonces yo también lo soy -que lo seré :-D-, pero opino igual que tú.

    Yo Android lo veo un poco como Linux. Un sistema que está genial para cacharrear y dedicarle tiempo si quieres exprimirlo en condiciones.

    Yo en mi época de estudiante instalé un montón de versiones de Linux, cuando era bastante más complicado que hoy instalarlas, y me gustaba, me entretenía, si bien nunca lo llegué a usar como sistema en exclusiva.

    Ahora, que tengo otras prioridades y no puedo dedicar tiempo a estas cosas, me he acercado al mundo Apple, que ha conseguido un sistema operativo, basado en Unix como Linux, pero sencillo, donde no hay que usar la consola de comandos. Y tampoco hay que saber lo que es el registro, ni el infierno de las DLLs, preocuparse mucho por virus o formatear el ordenador porque ha perdido rendimiento.

    Antes buscaba componentes para hacer un ordenador. Ahora quiero comprar un iMac para sacarlo de la caja, enchufarlo y a correr. A cada uno le gusta más una cosa y yo ahora mismo estoy contento así.

    A día de hoy estoy encantado con mi iPhone 4. Tengo un montón de aplicaciones para todo, sé que funcionan perfectamente en mi teléfono y que son seguras, porque han tenido que pasar un filtro y pagar por estar en la AppleStore. Vaya, que voy a lo cómodo y rápido.

  • Respondiendo a #56:
  • 115

    !
    | 2 estrellas

    Eso es obsolencia programada, pero en mi 3gs puedo tener las ultimas apps corriendo ya que tengo ios5 (terminal con mas de dos años) y en mi zte blade hay cosas que no puedo usar por que piden 2.3 y obviamente la cosa se va a poner peor ahora con la 4.0

  • Respondiendo a #96:
  • 116

    !

    Con todo el respeto, estás equivocado. Si quieres un teléfono, no busques un smartphone. Las especificaciones y la potencia de los móviles es fundamental si quieres una buena experiencia con tu smartphone.

    Tuve un Nexus One, que sin ser lento, la navegación web a veces ralentizaba, tardaba en cargar las cosas.

    Ahora con el SGS2, cargo las páginas en la mitad de tiempo, no tengo que estar preocupado por el espacio de almacenamiento de aplicaciones (ni cambiar de rom), puedo ver los vídeos flash incrustrados en las webs sin ralentizaciones, y la multitarea es más eficiente.

    Hay mucha gente que le puede sacar beneficios a un doble núcleo.

    Respecto a WP7, es siempre un soplo deaire fresco, una delicia moverse por sus menús. Para mí, el mejor SO móvil. Sólo necesita un mejor aprovechamiento de las aplicaciones: que tenga un poco de todo, y al menos, se pueda elegir.

  • Respondiendo a #33:
  • 117

    Avatar de sansa !

    Me has picado con lo de tu aplicación... ya nos contarás.

  • Respondiendo a #84:
  • 118

    Avatar de sansa !

    Creo que WhisKiTo lo que echa de menos son algunas aplicaciones en concreto no muchas aplcaciones sin más.

  • Respondiendo a #91:
  • 119

    Avatar de Malpy !
    Malpy | 3 estrellas

    Pero no compares, éste estará a 0€ con un contrato mínimo.

  • Respondiendo a #27:
  • 124

    Avatar de kikoseis !

    Bueno, tu puedes usar cuatro o cinco, pero a los demás nos gusta que haya variedad y aplicaciones de las temáticas más raras o minotirarias.

    Por eso cuando buscas una aplicación de ese tema tan especial y no comun la encuentras.

    Por eso a mi me parece estupendo que haya tantas aplicaciones. Luego que cada uno use las que más le gusten.

  • Respondiendo a #116:
  • 125

    !
    carach | 3 estrellas

    WP7 es prácticamente igual que iOS, es igual de cerrado pero con algunas cosas menos y con otra interfaz. La única traba que le veo a iOS es tener que pagar una millonada por un iPhone.

  • Respondiendo a #124:
  • 133

    Avatar de Rafa !

    Tengo un amigo con una plam pre, sólo porque en otros SO dice no encontrar una aplicación, que para él es imprescindible.

  • 14

    Avatar de brucecedillo !

    el diseño mola aun siendo grueso pero una lastima que tenga windows

  • Respondiendo a #14:
  • 32

    Avatar de kia4427 !

    el movil en si no es grueso, lo que le hace grueso es la pantalla de cristal curvado que sobre sale pero si no sobresaliese seria muy fino.

  • 15

    Avatar de carlossg242 !

    Me gusta aunque nunca he probado Windows phone 7. Si puedo hacer todo lo que hago en internet con el iphone con la misma calidad en cuanto a fluidez de navegación y escritura, lo vendo y me pillo este, que echo un poco de menos a nokia (aunque me torturasen con dos malditos 5800, pero cuando no eran táctiles eran lo mejor)

  • 19

    Avatar de Bananito EGO !

    En magenta <3

    -- editado por última vez a las 18:16

  • 21

    Avatar de manusabao !

    Si sacan más terminales de la familia 800 por favor que sea con el mismo diseño, pero con un hardware más puntero, que a este le faltan muchas cosas, pero el diseño es lo más bonito que he visto en móviles.

  • Respondiendo a #21:
  • 48

    Avatar de dacotinho !

    aparte de la cámara frontal (que seguro usas a diario) ¿que echas de menos en este nokia?

  • 23

    Avatar de juannauj !

    Después de mis casi 3 años esperando a que Microsoft se pusiera las pilas, pues tenga la impresión de que lo ha conseguido. Tengo mi hucha cerdito atiborrada de monedas de uno y dos eur. esperando este momento para romperla. Pero veo que tendré que seguir esperando a que saquen el de alta gama. No dudo de la calidad de este terminal, pero creo que Nokia está preparada para sacar un terminal más potente. También tengo la sensación de que no tardará mucho en hacerlo. Quiero agradecer a todos los que componéis el equipo de XATAKA el buen trabajo que hacéis. Me gustan vuestras tutoriales y lo sencillas y claras que las presentáis.

  • 24

    Avatar de Rodri !

    Está excelentemente bien construido, tiene toda la pinta de ser muy duradero y resistente, algo de lo que muchos fabricantes de smartphones olvidan por el camino.

    Está muy guapo, aunque quizás en otro color, luce mucho más que el rosa...

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    "...y con un diseño tan original como inteligente." Que acaso soy yo el único que ve un gran iPod Nano, en cuánto a diseño se refiere? Lo "original" ha sido usar policarbonato, para asi no meterse con la patente de la carcasa de aluminio, ya que como sabemos, el experto para esto es Samsung...

  • Respondiendo a #26:
  • 41

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    ... Otro con el mismo temita!

  • Respondiendo a #26:
  • 93

    !
    Joan | 2 estrellas

    Esto tiene que ser una enfermedad. No es possible es que no es possible. ¿Donde ves tu un iPod Nano? Por favor.......

  • 28

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    El telefono es muy bonito y aporta aire fresco en terminos de diseño a lo que hay en el mercado. Un 10 para Nokia.

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    soy fanático de nokia pero con esto creo ke termino nokia odios windows

  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 38

    !

    Exacto todo pasa por falta de un software fluido e intuitivo...

  • 34

    Avatar de manualarcon !

    Buen diseño pero falto de cosas importantes hoy en dia a nivel de hardware. 1. Por ejemplo ausencia de camara frontal para videollamadas, imperdonable y más cuando microsoft ha comprado skype. 2- Ausencia de NFC tecnología que la propia Nokia pone como bandera. 3- Nada de Conexión DLNA. 4- bluetooth 2.1 cuando ya tenemos al 3.0 5- Falta de salida hdmi 6- nada de microSD

    No se, me esperaba más para cambiar mi Samsung I8910HD que a dia de hoy no tiene nada que envidiar a lo que montan los Android, Apple y Microsoft, a excepción del SO que se quedó en symbian y del NFC

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Para que tanta cacharerría si al final casi nadie les da uso

  • Respondiendo a #45:
  • 61

    Avatar de manualarcon !

    Básicamente porque si te has de meter en un gasto de entre 500 o 600 euros por lo menos que no le falte de na. Y por seguir y poner un ejemplo, yo utilizo bastante el DLNA con mi TV para ver los videos y las fotos que grabo, sin necesidad de cables. Y siguiendo con las tarjetas microSD és más fácil sacar la tarjeta y grabar lo que quieras que enchufar el cable para transferir 4 cosas y perjudicar el ciclo de carga de la bateria.

  • Respondiendo a #61:
  • 81

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Chorradas, cierto producto de la competencia no lleva nada de esto y sus miles de usuarios no se mueren. No olvidemos que son móviles, no reproductores ultraportátiles. Lo de la microSD lo dirás tú, porque en muchos terminales es un auténtico coñazo extraer la dichosa tarjetita, por no decir más.

  • Respondiendo a #81:
  • 100

    Avatar de manualarcon !

    Veo que no habeis entendido el fondo del asunto. Si he de pagar 500 euros o más por un teléfono, por lo menos que lleve lo último en tecnologia, la use o no, pero que esté ahí por si algún dia la necesito, sin tener que plantearme el cambiar de telefono cada mes porque la política de estas compañias es ir sacando modelos cada poco tiempo con un pequeño avance en cuanto a la incorporación de cualquiera de las chorradas de hoy en dia (NFC, mejor bluetooth, tecnologia LTE...)

  • 37

    !

    Wow luce fantastico!Varios años esperando un cambio radical en nokia y creo que este si lo es, el nokia n8 es un desastre lo probé unos meses y fue lo último que llegue a usar de nokia...

  • 39

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    lo de la cámara frontal no lo entiendo, compran skype, por que no potenciar su uso? en fin, para mi un fallo crucial...

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    Avatar de Rodri !

    Y tanto, una carencia seria en ese aspecto.

  • Respondiendo a #44:
  • 65

    interesante

    Avatar de arriaca !

    Tan seria que la videollamada no la usa el 99.999999 %de los potenciales clientes.

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    Avatar de Rodri !

    Aquí uno que la usa todos los días.

    No tiene sentido no implementar una cámara frontal tras la compra de Skype por parte de Microsoft, algo tendrán guardado para un futuro, con posibles implementaciones, algo que este teléfono no podrá usar por muy bueno que sea.

    ¿Para qué se han gastado tanto dinero?

  • Respondiendo a #39:
  • 68

    Avatar de rantamplan87 !

    Vaya, me acabo de enterar que Nokia ha comprado Skype

    -- editado por última vez a las 21:11

  • Respondiendo a #66:
  • 85

    interesante

    Avatar de polaroid32 !

    Para poder utilizarlo en otros telefonos de gama más alta orientados a un público distinto.

    Que parece que os creeis que este es el único teléfono que va a sacar Nokia... Viene otro modelo superior, y cuando Skype esté preparado, la consiguiente actualización de WP7 (Tango)llegará, y con ella la obligatoriedad de telefonos con cámara frontal.

    Y sí, llevo muchos años escuchando la cantinela de la vídeo llamada por móvil, y todavía no he conocido a nadie que la use.

  • Respondiendo a #66:
  • 87

    Avatar de arriaca !

    Y? Cuanta gente "normal" conoces que lo use mas de una vez al año?Yo ninguna. Y paranormales que lo usen.tampoco.

  • Respondiendo a #68:
  • 88

    !

    Supongo que quería decir Microsoft :-S

  • Respondiendo a #66:
  • 111

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Eres ese 0.000001% del que hablaba arriaca :-D

    Creo que es de esas cosas que se echa en falta porque no viene, pero luego -salvo excepciones- nadie usa.

    Ahora mismo tengo una Blackberry 9780, que no tiene cámara frontal, y un iPhone 4, del que he usado 1 vez, por probar, el Facetime.

    Y se puede usar Skype sin videollamada. De hecho yo lo he usado un par de veces y ha sido sólo para voz.

  • Respondiendo a #111:
  • 112

    Avatar de Rodri !

    Debe ser... soy un incomprendido.

    Fíjate hasta donde llega el valor que le doy a la videoconferencia, que no compré el iPad 1 porque no la llevaba. Para mí es fundamental y ahorro mucha pasta si estoy en casa, no tengo fijo y tiro de videollamada cuando puedo.

  • Respondiendo a #65:
  • 113

    !
    | 2 estrellas

    yo si la uso, con el iphone4 y si lo hago es por la facilidad que me da Facetime para llamar a mis familiares y amigos...

    Ahora mismo tengo un hermano en el extranjero y la única manera que tenemos de comunicarnos con el es vía skype... si hicieran una buena campaña publicitaria como la que hizo apple de su facetime seguro que mas de uno lo usaria...

  • 40

    !

    Este.... se escribe Carl Zeiss... con C no con K

  • 42

    Avatar de themostwanted !

    el terminal es bonito pero no me lo compraria..

  • 46

    Avatar de dacotinho !

    Eso de policarbonato a prueba de huellas me ha llegado al alma. Y el gorilla glass curvo más aún.

    Vamos, que ya tengo 500 euros preparados para gastar. ¿cuando lo ponen en las tiendas?

  • 49

    Avatar de dacotinho !

    Por cierto, y que si no lo digo REVIENTO...

    ZASSSSSSSSSSS de Elop!!!

     

    Edito: ha conseguido sacar 2 moviles buenos bonitos ¡y a precios populares! el 710 lo van a regalar las compañias, y este me juego lo que se sea a que por menos de 200€ y una tarifa de risa.

    -- editado por última vez a las 19:31

  • 52

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    Menudo juguete! Y sin ranura de expansion ni tropecientos nucleos! Si esto lo llega a sacar Apple! Y en 3 "divertidos" colores, que guay!

    Además con software de Mocosoft, garantía de que será descontinuado a las primeras de cambio.

  • 54

    Avatar de pormiseguridad !

    Parece un terminal excelente. Nokia ha hecho muy bien en ir con Windows porque al final tenemos 3 sistemas: iOS (bueno, pero excesivamente caros sus Iphone, Android la madre del caos -poco seguro-, y Windows -seguro,facil y fiable). Nokia fabrica magníficos móviles y este Nokia 800 me pa arece muy bueno y como siempre la cámara insuperable, y lo del GS gratuito como siempre fantastico. Lo único que hubiera estado mejor hubiera sido que la sincronizacion en la nube con skydrive fuera incorporado por defecto (por la gente que aún no sabe usarlo). ¿En Noviembre se podrá comprar en España?

  • 55

    !

    Creo que si no tuviera esos feos botones táctiles de windows en la pantalla, el diseño fuera aún mejor

  • 58

    Avatar de aston1 !
    aston1 | 1 estrellas

    En la pagina de NOKIA dicen que la pantalla es de 4 pulgadas........

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Justo al lado te pone que es de 3,7, a lo mejor se refieren al tamaño total del cristal.

  • 59

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Me parece un excelente terminal, salvando algunas carencias (cámara frontal, memoria interna, grabación 1080 y salida HDMI) es un teléfono muy bien hecho.

    Y ventajas como Nokia Maps y su buena cámara atraen mucho.

  • 62

    Avatar de dodge !

    me encanta el diseño y los colores perolo que ya me gusta menos es el windows phone esk de diseño es feo y ademas esk le ponene unas especificaciones a las compañias un poco raras para ser la mejor empresa de soft

  • 70

    brillante

    !
    jahegu | 1 estrellas

    una pequeña nota; según la RAE:

    lumia.

    (De or. inc.).

    1. f. p. us. prostituta.

  • 71

    Avatar de erblast !

    El diseño fue concebido para el N9 por lo tanto original no es... Pienso que sigue ofreciendo más el terminal Meego que éste,esperemos que nokia se ponga las pilas ya que el sustituto de mi N8 no será N9 por su OS muerto ni el Lumina 800 por las carencias de Wp7. Aun así Nokia se esta poniendo las pilas y espero que para el año que falta que acabe mi plan saquen modelos impresionantes

    P.D El diseño me mata, con sólo verlo me enamoro (Tal vez le de una oportunidad)!!! Por eso sigo siempre a Nokia en diseños nunca falla

  • Respondiendo a #71:
  • 97

    Avatar de maattz !
    maattz | 1 estrellas

    A que te referis con las carencias de WP7?

  • 72

    interesante

    !
    danidc | 2 estrellas

    yo veo este movil como el movil que ha roto el molde que se estaba imponiendo.. últimamente era todo a ver quien hacía el movil mas fino, con la pantalla mas grande y con mas nucleos.. dejando de lado si el móvil era bonito o feo o si funcionaba bien. Como diseñador industrial que soy, me he quedado sorprendido al ver este teléfono, diseño rompedor y que a nadie deja indiferente Y la interfaz de Windowsphone me encanta, todo está completamente integrado (hablando de diseño y de lo que he visto) todo sigue un mismo patrón, me parece que esta vez si lo han logrado.

  • 75

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Pero que basura de "primeras impresiones" si no fuera por el procesador estariamos hablando del mismisimo N9 con wp7. Sinceramente no encuentro de donde tanta emocion por parte del autor

  • 76

    !

    En mi punto de vistar falto varias cosas en el terminal para ser el terminal perfecto, vamos, lo normal de siempre... Veo Nokia arriba de nuevo con los windows phone y los s40 por su precio competitivo.

    Esperaba un terminal con teclado completo y pantalla de 4.

    Pero veo este como buena opción por precio y camera.