Motorola y Lenovo serán los abanderados del hardware de Intel para dispositivos móviles

Síguenos

Lenovo K800

Intel no podía quedarse sola en el esfuerzo que está haciendo por meterse en el mundo de los dispositivos móviles, arrasado por los diseños ARM. Hoy en la conferencia del CES 2012 ha presentado a dos importantes socios: Motorola y Lenovo.

Pero no nos han mostrado prototipos e ideas de futuro, directamente nos enseñaron el primer teléfono con hardware Intel Medfield, que responde al nombre de Lenovo K800 y tiene a Android como sistema operativo.

El teléfono irá destinado inicialmente al mercado chino, aparecerá de la mano de la operadora China Unicom en el segundo trimestre de 2012. También conocemos que su pantalla de 4.5 pulgadas cuenta con una resolución de 1280×720 píxeles. La cámara principal es de 8 megapíxeles, y el teléfono dispone de soporte Intel WiDi.

Intel Atom Z2460

El procesador es un Intel Atom Z2460 a 1.6GHz, junto a una GPU PowerVR540 a 400MHz. Según podemos ver en una extensa prueba de la gente de Anandtech, es bastante competitivo con lo que ARM tiene actualmente en el mercado. ¿Lo será cuando aparezca al mercado?

El hardware interno del teléfono para conectarse a la red de la operadora china (HSPA+ 21Mbps) también llegará de la mano de Intel, que ha estado preparándose durante mucho tiempo, con la compra de Infineon. Su nombre, Intel XMM 6260.

Un aspecto que dejaron claro para el terminal de Lenovo es que el sistema operativo estará en la versión 4.0, o lo que es lo mismo, Ice Cream Sandwich. Parece que Google e Intel se ponen al día, ya que sobre esa fecha muchos teléfonos Android importantes del mercado todavía estarán recibiendo sus actualizaciones. En las demostraciones del CES, la versión es Android 2.3 Gingerbread.

Motorola, la bomba de la presentación

Motorola Intel

La segunda empresa en presentarse ha sido Motorola, que junto a Lenovo han firmado un acuerdo de varios años para soportar la circuitería Intel en sus dispositivos, tablets y Smartphones. Parece que la cosa va a marchar rápido, ya que Motorola tendrá sus primeros gadgets listos en verano, a la par que Lenovo.

Lo calificamos de bomba, por el significado de la empresa en el mercado, especialmente en Estados Unidos, pero si Google tiene interés en que los procesadores de Intel funcionen con su sistema, qué mejor solución que “prestarles” su empresa de móviles.

Tablets y Smartphones con corazón Intel

No menos importante fue la demostración pública de un chip Intel Atom de 32nm, con el nombre en clave “Clover Trail”, diseñado especificamente para tablets, que hacía funcionar Windows 8 con la interfaz Metro.

Durante la presentación también se ha aprovechado para mostrar el terminal de referencia para desarrolladores, que comparte procesador con el Lenovo K800, y además sabemos que su cámara es de 8 megapíxeles, que estrena un modo de funcionamiento que toma 15 imágenes en un segundo, a toda resolución.

También hay cámara frontal para videollamadas, cuenta con soporte NFC, y la pantalla es de 4.03 pulgadas (confeccionada con tecnología LCD). Así luce su aspecto externo:

Intel

Más información | Intel
Imágenes | Anadtech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios