Sigue a Xataka

Nvidia Tegra 4

No hemos explotado Nvidia Tegra 3 como es debido y ya nos están empezando a dar detalles sobre la siguiente generación del cada vez más famoso hardware móvil de Nvidia. Especialmente conocido por estar dentro de dispositivos como Nexus 7 o HTC One X.

Tegra 3 introdujo los procesadores de cuatro núcleos en nuestros bolsillos, así que podemos intuir desde que punto partimos en los próximos desarrollos, incluidos dentro del nombre interno Wayne. De hecho repetirán con la misma configuración de “4+1” núcleos.

Donde encontramos el salto evolutivo es en la tecnología de fabricación, pasando de 40 a 28nm, con lo que ello conlleva en dimensiones y consumo. El diseño de los núcleos pasa del ARM Cortex-A9 a Cortex-A15 (ya estrenado por Samsung en Nexus 10, pero con doble núcleo).

Nvidia

En la parte gráfica también llegarán novedades, la fuente de la noticia nos cuenta que la GPU estará compuesta por 72 núcleos y tendrá un rendimiento seis veces superior a Tegra 3 (20 veces superior a Tegra 2).

Además de Wayne, es si cabe más importante Grey, el desarrollo que incluirá la conectividad LTE, que tantos quebraderos de cabeza está dando a todos los fabricantes de hardware, exceptuando Qualcomm. Os recordamos que Nvidia compró la compañía Icera el año pasado con este fin.

No será una sorpresa si en el próximo CES 2013 nos cuentan oficialmente algo sobre Tegra 4, o como quiera que vayan a llamarlo.

Nvidia

Vía | Mobile Geeks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios