Sigue a Xataka

apple vs samsung

Hace unos días IDC nos presentaba sus informes sobre el estado del mercado de smartphones, en los que podíamos ver el domino de Samsung y Android, y ahora toca el turno al joven mercado de las tablets, donde Apple sigue teniendo el liderato como marca. En esta línea, la gente de Strategy Analytics se les han adelantado con los resultados.

Es la empresa que más tablets vende, pero ella sola ya no consigue frenar a Android en la cuota de mercado. En el último trimestre fiscal de los californianos conocimos que habían vendido 14,6 millones de dispositivos, que era una cifra claramente inferior a los 17 millones del año anterior. La competencia y la falta de un nuevo modelo en los escaparates son llamados responsables de la situación.

Si nos vamos a Android, el crecimiento de la plataforma entre años ha sido gigante, pasando de 10.7 a 28,2 millones de unidades vendidas en este último trimestre. La cuota de mercado del sistema de Google pasa al 62,6%, por el 32,5% que registra iOS. Podéis consultar los datos del primer trimestre aquí.

SO

Android le ha dado la vuelta a la tortilla, pero en cuestión de fabricantes, la cosa parece más complicada. El mejor posicionado es Samsung, para variar, con 8,1 millones de tablets vendidas en el trimestre, dos millones más que el año anterior.

ASUS, Lenovo y Acer son las que le siguen en la lista Android, con números por debajo de los dos millones, pero con un crecimiento muy importante con respecto al año anterior.

En los próximos meses tendremos con seguridad una nueva tablet por parte de Apple, y también de la mano de Amazon, por lo que las cifras se van a modificar significativamente a medio plazo, especialmente en el último trimestre del año con la temporada de mayores ventas.

fabricantes tablets

Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios