Síguenos

Nexus 7 e iPad Mini

Parece que con el lanzamiento de iPad Mini y Nexus 7, los focos han pasado de estar en los grandes dispositivos para ir a estos de tamaño intermedio. Más pequeños, con las mismas funcionalidades y, sobre todo, con un precio de partida bastante más atractivo para los usuarios.

¿Qué será de estos dos dispositivos? Es hora de ir pensando en la renovación que esperamos llegue en los próximos meses. Y todo apunta a que así será: Nexus 7 podría renovarse en mayo e iPad Mini apunta al segundo semestre, sin dar fechas más concretas.

El dispositivo de Google y ASUS mejoraría el hardware pero mejoraría la pantalla, se dice que manteniendo su tamaño pero avanzando enormemente en la resolución: pasaría de los 1280×800 píxeles (216 dpi) a 1920×1200 píxeles (323 dpi). El hardware es una incógnita, pero entendemos que si Google ha confiado en la Tegra 3 de NVidia lo más lógico es pensar que se actualizarán a Tegra 4. ¿Cuándo? Todo apunta a la Google I/O que se celebrará a partir del 15 de mayo.

El iPad Mini 2 llegará un poco más tarde, se habla que en la segunda mitad del año. El tablet “pequeño” de Apple también ganaría en resolución, una de las características más criticadas por los usuarios, saltando de los actuales 1024×768 píxeles a 2048×1536 píxeles (324 dpi). De esta forma se acercaría a la densidad ofrecida tanto por los grandes tablets del mercado (iPad 4 o Nexus 10) como por lo que a priori ofrecerá la segunda generación de Nexus 7.

En ambos casos parece que no habrá grandes diferencias en el hardware más allá de pequeñas mejoras puntuales y evolutivas. Lo que está claro es que la resolución de ambos dispositivos mejorará de forma notable, siendo éste un punto muy importante para muchos usuarios. Dentro de unos meses saldremos de dudas.

Vía | PhonesReview
Más información | CNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios