Sigue a

iPad Mini

Finalmente los rumores han sido confirmados y Apple ha lanzado la versión pequeña de su tablet que finalmente se llama iPad Mini. El nuevo dispositivo pasa así a formar parte del segmento de equipos de 7 pulgadas en el que ya compiten modelos tan populares como el nuevo Amazon Kindle Fire o el Google Nexus 7.

Todo indica que Apple quiere enfocar este nuevo dispositivo al consumo multimedia móvil y la lectura de eBooks. Aunque su pantalla un poco mayor podría beneficiarlo, el iPad Mini tendrá que superar a priori el handicap de un precio más alto que el de sus rivales. Veamos sus características.

iPad Mini, cambios en el exterior y la pantalla

El iPad Mini mide 7.2 milímetros de grosor en su parte más ancha y su peso es de 308 gramos. El diseño, no obstante, se parece más al del iPhone 5 que al del iPad que conocemos ahora. El equipo está disponible en blanco y negro con el mismo acabado que el smartphone de la compañía.

iPad Mini

La pantalla mide 7.9 pulgadas de diagonal con una resolución de 1024 × 768 píxeles, la misma que el iPad 2. La tecnología de pantalla no es Retina, un aspecto que decepcionará a más de uno. Del otro lado, la pantalla tiene, según Apple, un 35% más área que la de, por ejemplo, el Google Nexus 7.

Conexiones y cámara

Otro de los cambios externos que se veían venir es la incorporación del conector Lightning del iPhone 5 para carga y datos en el iPad Mini. La batería del dispositivo tiene una autonomía nominal de 10 horas. Internamente, el iPad Mini se mueve gracias al procesador Apple A5 de doble núcleo que también vemos en el iPhone 5. La memoria disponible es de 16, 32 o 64GB según modelo.

iPad Mini

Cierran las conexiones los correspondientes WiFi n de doble banda con una velocidad de transferencia de 150Mbps según la compañía, y Bluetooth 4.0. En el apartado de cámaras, el iPad Mini integra una Facetime HD frontal y la iSight de 5 megapíxeles con sensor retroiluminado, estabilizador de imagen y grabación de vídeo 1080p en la parte posterior.

iPad Mini. Precio y disponibilidad en España

En cuanto a precio en nuestro país, el iPad Mini parte de los 329 euros para el modelo de 16GB, 429 euros para el de 32 y 529 euros para el de 64GB. El iPad Mini también se venderá en versiones LTE, pero de momento sólo en Estados Unidos. Se puede reservar desde el día 26 de octubre, aunque no llega a las tiendas hasta el próximo dos de noviembre.

Dos semanas después del modelo WiFi llega a España el modelo con conexión LTE. Su precio será de 359 euros para el de 16GB, 459 para el de 32, y 559 para el de 64GB. Apple asegura que estos iPad Mini no necesitarán contrato y que podrán activarse directamente desde el dispositivo. La configuración definitiva de este sistema depende, según la compañía, de cada operadora de telefonía. Igualmente, el LTE dependerá de las redes de cada país.

iPad Mini, análisis en vídeo

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios