Sigue a Xataka

Archos 97 Carbon

Siguiendo los pasos de Nexus 7 y su potente precio, otras empresas preparan alternativas en el mundo de la tablets Android, tal es el caso de Archos, que ya tienen productos bastante competitivos en el mercado en relación precio/especificaciones.

Lo nuevo de los franceses se llama Archos 97 Carbon, como primer elemento de la familia de tablets Archos Elements, que nos anticiparon en el pasado mes de marzo, con productos de 7, 8 y 9.7 pulgadas. El caso que nos ocupa es el modelo de mayor tamaño de las tres opciones.

Archos 97 Carbon, especificaciones

Archos iba a lanzar inicialmente el modelo Carbon en Estados Unidos y Reino Unido, con un precio de 250 dólares, pero hoy nos enteramos que también llegará a España, por 250 euros. Detrás de ese precio competitivo tenemos detalles destacables, y otros no tanto:

  • La pantalla es grande, 9.7 pulgadas, con resolución aceptable, 1024×768 píxeles. La tecnología empleada es IPS, y como podéis apreciar por las imágenes, sus proporciones no son panorámicas.

Archos 97 Carbon

  • Sin embargo el procesador no es para tirar cohetes, un modelo de un solo núcleo que funciona a 1GHz (ARM Cortex-A8, probablemente OMAP3).
  • Sí parece bastante dotada en cuestión de memoria, con un 1GB de RAM y 16GB para almacenamiento interno, ampliable vía microSD.
  • Presenta una cámara frontal y otra principal en la trasera de 2 megapíxeles, sin flash. Creo que en poco tiempo iremos ver desaparecer las cámaras traseras de modelos asequibles, como ya ha iniciado Google con su Nexus 7.
  • Destacamos que también tenemos salida HDMI para compartir nuestros contenidos en pantalla grande.

Archos 97 Carbon

  • El diseño es bastante convencional dentro de lo que esperamos de una tablet, pero la calidad de construcción parece bastante buena, con aluminio como principal material, y 11.5 milímetros de grosor. Su peso es de 620 gramos.

Archos Elements con Ice Cream Sandwich

Sabéis que existen tablets Archos en el mercado sin soporte por parte de Google, sobre todo en modelos antiguos o asequibles, en el caso que nos ocupa, todas las tablets Archos Elements aparecerán con Ice Cream Sandwich como versión del sistema operativo.

ICS

Afortunadamente para muchos, entre los que me encuentro, se presenta con una personalización muy ligera, dejando la interfaz original de Google prácticamente intacta.

Es una tablet que tiene acceso a Google Play, y también a todos los servicios asociados a Google, como los mapas, el correo, o Google +. Viene con las aplicaciones Office Suite Viewer, News Republic y Brief Me.

Archos 97 Carbon, precio y disponibilidad

Pues este mismo mes de julio estará disponible en nuestro mercado la Archos 97 Carbon, al precio recomendado de 250 euros, IVA incluido. Tratándose del modelo de mayor tamaño de las Elements, será interesante conocer en qué precio se mueven los modelos de 7 y 8 pulgadas.

Archos 97 Carbon

Más información | Archos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios